Avisos
Vaciar todo

No acepta pagos mediante RedSys ni PayPal de otros países  

Página 1 / 2
 
Fran
 Fran
Usuario experto

Hola,

Estamos recibiendo clientes de otros países, concretamente de SurAmérica y están teniendo el problema de que no pueden finalizar los pedidos mediante RedSys ni PayPal porque cuando van a hacerlo, la pagina no les salta a la pasarela de pago de Redsys ni de PayPal, solo si seleccionas España.

Hemos hablado con nuestra entidad bancaria y nos comentan que por su parte esta todo ok, que tiene que ser alguna configuración de nuestra tienda online.

Hemos estado mirando y por ejemplo en el apartado de: Pago > Preferencias > RESTRICCIONES POR PAÍ­S > Ahí tenemos todo activado correctamente con las casillas verificadas de los países donde aceptamos el pago mediante PayPal y RedSys.
Adjuntamos pantallazo para que podáis ver algunos ejemplos:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/09/2019 6:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Los métodos de pago también se pueden restringir a nivel de moneda y de rol, verifica esto, o envíanos capturas de pantalla.

El método de transferencia bancaria si funciona correctamente para otros paises?
Si sigues con problemas, envíanos un usuario de pruebas para realizar una compra en el front-end del sitio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2019 10:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Fran
 Fran
Usuario experto

Hola,

Como podemos verificar si esta restringido dichas monedas o rol? En que apartado lo podemos encontrar?

Si, pero el método de pago mediante transferencia bancaria no lo tenemos operativo.

Gracias,
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2019 1:11 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fran.

Como podemos verificar si esta restringido dichas monedas o rol?

.- Accede a Pago -> preferencias.
.- Revisa que tengas seleccionadas las opciones de resticcion por moneda, usuarios y Pais

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2019 2:08 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fran
 Fran
Usuario experto

Hola Pepe,

Gracias por el pantallazo, el problema que vemos es que países como Argentina o EEUU si permite mediante Redsys porque aparece un desplegable de provincias. En cambio, países como Colombia o Chile, no aparece dicho desplegable de provincias.
Alomejor puede ser por eso porque si pruebas con esos países, no te va a permitir continuar.

Pero igualmente no debería ser ese el problema, cuando seleccionas otros países y eliges Redsys, que no te permita continuar porque no haya provincias.

Del pantallazo que mandaste lo tenemos igual pero el problema persiste.

Pantallazo:
https://prnt.sc/pdc6ab
https://prnt.sc/pdc6sn

Gracias,
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2019 2:39 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fran.

Importa las provincias de cada país:

.- Accede a Internacional-> localización.
.- Selecciona los países a los que vendes y pulsa en importar

Revisa si aparecen las provincias de cada país, en principio tendría que importar las provincias, si ves que no se importan tendrás que importarlas con una consulta SQL desde phpMyAdmin.

En este enlace tienes un listado de países con sus provincias para poder importarlas:
-> https://www.prestashop.com/forums/topic/394635-aporte-estadosprovincias-de-todo-el-mundo-para-prestashop-14151617/

Comprueba que los transportistas designados para esos países estén bien configurados y se permita el reparto.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2019 4:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fran
 Fran
Usuario experto

Hola,

Hay algunos que si se importan y otros países como Alemania, Bolivia o Chile por ejemplo que cuando le das al botón "Importar", no vuelca las provincias...

Entonces creo que tendremos que hacerlo mediante una consulta SQL desde phpMyAdmin.

Pero eso como lo hacemos? Hemos visto el enlace que nos has proporcionado que está genial pero no podemos descargar ningún archivo porque nos comenta que no tenemos permisos o alomejor no existe, aquí pantallazo: https://prnt.sc/pdxl09

Como podemos descargarlo y también como lo haríamos para insertarlo en phpMyAdmin?

Gracias,
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2019 6:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tienes que loguearte al sitio de PrestaShop.com si no tienes usuario créate un usuario e intenta descargar los archivos.

Puede descargar el archivo para Chile

El archivo es un .zip, descomprímelo será un archivo de texto, copia el texto, luego desde el Cpanel de tu cuenta de hosting tienes la aplicación de PHPMyAdmin, selecciona la BD de tu sitio web Prestashop y en la parte izquierda localiza un tab de SQL, pega allí el texto del archivo descargado y luego ejectua eso

PD. Te recomiendo hacer un backup de tu BD antes de realizar esto en caso haya problemas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2019 8:08 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fran
 Fran
Usuario experto

Hola,

Estamos ubicados en el apartado PHPMyAdmin pero a partir de aquí, no sabemos cual es la BD de nuestro sitio web y tampoco encontramos el tab de SQL.

Donde esta? Adjuntamos pantallazo de donde nos encontramos: https://prnt.sc/pknrf3

Gracias de antemano,
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2019 6:35 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fran.

En este enlace del blog tienes una guia:
-> https://www.webempresa.com/blog/datos-de-conexion-de-la-base-de-datos-donde-encontrarlos.html

tampoco encontramos el tab de SQL

Tienes que ir con mucho cuidado a la hora de realizar modificaciones en la Base de datos, si no se tienen conocimientos puedes llegar a tener la web caida.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2019 6:52 pm

Fran
 Fran
Usuario experto

Hola Pepe,

Es que no hay otra solución no? Es que ya te digo el problema es que otros países no permiten pagar con Redsys o PayPal y otros si... Y no sabemos si es tema de que faltan las provincias, porque en los apartados de preferencias de pago lo tenemos configurado así: https://prnt.sc/pko7av

Y luego abajo tenemos todos los países seleccionado y lo único que hemos detectado que cuando no aparece la provincia, no permite continuar. Pero cuando seleccionas un país que si aparece la provincia, te permite continuar... Y no sabemos si es casualidad o no pero puede ser...

De todas maneras nos da mucho respeto manejar la base de datos... Nos da rabia restringir ciertos países pero es que desde el BO no podemos subir el archivo descomprimido no? En formato texto o zip...

Gracias de antemano,
Un cordial saludo.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2019 7:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lamentablemente si quieres importar todas las provincias desde ese archivo tendrías que hacerlo desde la Base de Datos.

Sin embargo si te sientes más seguro puedes agregar las provincias manualmente, guíate igual de la información dada en el archivo pero desde el propio prestashop crea las provincias (estados) correspondientes.

Puedes hacerlo desde el menú: Internacional > Ubicaciones geográficas > paises, nuevo estado, tal como se ve en la imagen adjunta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2019 8:36 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Fran
 Fran
Usuario experto

Hola,

Si, aunque sea muy tedioso lo vamos a hacer de manera manual por si acaso. Son 4 países que nos faltan, así que mejor lo hacemos de esa manera.

De todas formas hemos abierto el texto de Chile y entonces sería poner por ejemplo:

- Nombre: Arica
- Código ISO: 15101

Adjuntamos pantallazo de la información que hacemos referencia para saber si es así como se debería escribir en los 2 recuadros: https://prnt.sc/pkpmd4

No haría falta ninguna información mas para crear las provincias, resto de códigos que aparecen en los textos no hacemos caso verdad?

Gracias,
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2019 8:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Creo que el código ISO es diferente, revisa este enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/ISO_3166-2:CL

Posiblemente en el archivo a importar sea algún tipo de ID

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2019 10:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fran
 Fran
Usuario experto

Hola,

Según veo en el texto del archivo zip el código iso correspondería a los números de 5 dígitos no?
Pantallazo: https://prnt.sc/pkr60e

Porque en el enlace que me has mandado no aparece todas las provincias de Chile por ejemplo, entonces como se escribiría? Como podemos saber el código ISO de cada una?

Gracias,
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2019 10:39 pm
Página 1 / 2