Buenas tardes, la semana pasada contraté un tpv virtual con mi banco con pasarela de pagos Redsys, todo genial me enviaron mi clave SHA-256, mi numero de comercio y todo por correo electrónico y los pasos a seguir para hacer un pago primero en entorno de pruebas y si todo iba bien pasar al real.
El problema llega cuando después de descargar el modulo de redsys y configurarlo correctamente, entro a mi pagina web a comprar un producto, y cuando estoy en la parte de ir a la caja, como método de pago solamente me aparece el de "transferencia bancaria" la pasarela de pago redsys no aparece por ningún lado.
He probado a reinstalar el modulo, las restricciones están todas correctas y todo, pero no entiendo que puede ocurrir, ojalá podáis ayudarme.
Gracias de antemano.
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Hola
Debes tener alguna configuración de restricción para el método de pago.
Desde Modulos > Pago, en la parte inferior peudes ver las restricciones por método de pago.
Prueba agregando un nuevo método de pago como paypal o cheque y verifica si te sucede lo mismo.
Saludos.
No tengo ninguna configuración de restricción para el modulo, esta todo configurado correctamente, he instalado el modulo de Paypal y si se visualiza correctamente junto con el de transferencia bancaria, no se que puede ocurrir
Hola,
Puedes probar a desinstalar el plugin y probar el nuestro, te adjunto las instrucciones.
Antes de realizar el cambio del plugin a la nueva versión adaptada a la firma SHA256 deberemos disponer de la nueva clave de encriptación del comercio, ya que esta cambia con la migración a SHA256. Para obtener la nueva clave de encriptación tendremos que acceder a la administración del TPV virtual a traveś de la dirección https://sis.redsys.es/canales/ y, una vez dentro, pulsar en "Admin TPV Virtual". A continuación pulsamos en el enlace "Comercios" que hay en la parte izquierda. En la página que se carga pulsamos en "VER CLAVE". Tendremos que volver a introducir el usuario y contraseña de acceso al TPV virtual. Una vez hecho esto se mostrará una ventana emergente donde podremos ver la nueva clave de encriptación SHA256 que tendremos que copiar. Podemos ver más información sobre este proceso en la página de ayuda de Redsys https://sis.redsys.es/canales/ayuda/migracionSHA256.html buscando el texto "¿Cómo activo el nuevo tipo de firma?". Si tenemos problemas durante este proceso podremos solicitar ayuda a la entidad bancaria con la que tiene contratada la pasarela de pago o llamar al teléfono de soporte de Redsys 902 19 87 47.
El código de comercio (FUC) y el número de terminal se mantendrían como estaban. Deberemos disponer de los estos 2 datos, junto con la nueva clave de encriptación para poder utilizar el nuevo sistema de Redsys con SHA 256.
En primer lugar deberemos asegurarnos de que actualmente no tenemos ningún módulo de Redsys, Servired o Sermepa instalado en PrestaShop. En caso contrario podría generar conflictos con el nuevo. Vamos en la administración de PrestaShop a Módulos->Módulos. Se mostrará un listado con los módulos que están instalados en PrestaShop. Verificamos si hay alguno de tipo Redsys, Servired o Sermepa. De ser así, habrá que desactivarlo y, después, eliminarlo.
En esta misma página de módulos se podrá instalar el nuevo módulo de Redsys para SHA256. Para ello pulsaremos en la parte superior de la página en "Añadir nuevo módulo" e instalaremos el módulo que se puede descargar desde el siguiente enlace:
https://www.webempresa.com/descargas/redsys256/redsys_prestashop_2.8.2_WE.zip
Una vez instalado el módulo pulsamos en su botón Instalar para entrar en la configuración de la pasarela de Redsys. Aquí tendremos que agregar los datos de configuración del comercio y, una vez hecho, guardar los cambios. El método de pago quedará listo para su uso.
Es importante que hagamos una prueba de compra real usando este método de pago, de forma que podamos verificar que se conecta correctamente con la pasarela de Redsys, se puede realizar el pago y el estado del pedido se actualiza cuando el pago haya sido correcto.