Buenos días:
He instalado correctamente el módulo Vikinguard en mi tienda Prestashop, aparece el mensaje: El módulo se ha instalado correctamente pero no está y por ello, no puedo configurarlo ni nada.
Espero vuestra respuesta, muchas gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Parece que algo no ha ido bien durante el proceso de instalación. Prueba a volver a instalar el módulo. Verifica también si en el directorio modules de tu PrestaShop tienes un directorio de nombre vikinguard.
¿Qué versión de PrestaShop estás utilizando?
Hola
Desinstala nuevamente, verifica si la carpeta desaparece, sino desaparece elimina la carpeta manulamente e intenta nuevamente la instalacion, lo pudesde descargar desde :
https://www.vikinguard.com/download_es/
Saludos.
Buenas tardes, he realizado lo que me indicas, borrado el archivo desde el Administrador de Archivos del Hosting y sigue igual, en el Cpanel aparece Vikinguard pero en el Administrador de la tienda no, voy a módulos, módulos, busco Vikinguard y no aparece, te envío pantallazo.
Espero tu respuesta, muchas gracias.
Hola Alejandro,
Me comenta un Técnico de Soporte, al que he consultado sobre tu caso, que no ha sido posible determinar que versión de PrestaShop estás utilizando.
¿Puedes por favor indicar la versión exacta de tu instalación? Gracias
Saludos
Disculpamé, no te dije que versión de Prestashop tiene mi tienda!!
Es la versión: 1.6.0.9
Espero tu respuesta, gracias por tu ayuda.
Hola
Es extraño, tal vez algunos archivos tengan permisos incorrectos, prueba pasar una revisión con la herramienta Stephan desde tu área de cliente.
Has evaluado actualizar tu Prestashop, puedes hacer un clon de tu sitio y realizar pruebas de actualización y verificar si te sucede lo mismo. Revisa:
https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html
Saludos.
Muchas gracias Jhon, creo que tengo que actualizar la versión de Prestashop pero el problema es que no veo capaz de hacerlo, por el momento.
He leido el artículo que me recomiendas y me parece complicado clonar la tienda, tendré que seguir así, hasta que aprenda.
Además, creo que si copio la tienda me quedaré sin espacio en el Hosting y será peor. Tendría que copiarla en una carpeta en el disco duro de mi PC.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola Alejandro.
Revisa esta entrada donde se explica como realizar una copia de la web en el servidor e instalar en un servidor local:
Migrar Prestashop a local
Si tienes dudas durante la migración los vamos solucionando paso a paso, una vez lo tengas instalado y actualizado realizaremos los mismos pasos pero al contrario.
Si por el contrario quieres actualizar la instalación que tienes que ir a ' Parametros Avamzados - 1click Upgrade '
Si al actualizar encuentras al gun problema siempre se puede restaurar una copia des cPanel con Cprenote
Restaura tu Hosting completo con cPremote Backup
Un saludo
Buenos días:
He realizado la actualización tal como me indicas pero sigue apareciendo que en mi tienda está la versión 1.6.0.9, he hecho todo tal como lo indica el video pero, por alguna razón, parece que no ha actualizado.
¿Que puedo hacer para actualizarla?
Espero tu respuesta, muchas gracias.
Hola Alejandro,
No lo veo en tu captura de pantalla, pero sospecho que no te sale el botón de actualizar porque no tienes cerrada tu web por mantenimiento.
Fíjate si en esa misma pantalla en la lista de comprobaciones, te sale un aviso de que tienes que poner la web en mantenimiento. si es así, debes cerrarla y luego ya podrás actualizar.
Te será de utilidad https://www.webempresa.com/blog/actualizar-prestashop-1-6-x-a-la-version-estable-disponible.html
Un saludo.
Hola Alejandro.
Para actualizar la web primero tienes que ponerla en mantenimiento, cuando accedes a 1-click Upgrade, veras el apartado ' La lista de comprobación pre-actualizacion ', en el que te indica que tienes que poner la web en mantenimiento.
Pulsa sobre el botón y veras que el apartado ' Comenzar actualización ' cambia y aparece el botón ' ¡Actualizar PrestaShop ahora! ', púlsalo y empezara la actualización.
Una vez termine tienes que volver a poner la pagina en producción ya que la tenemos en mantenimiento, para ello tienes que ir a ' Preferencias - Mantenimiento ' y activar el apartado ' Activar la tienda '
Nota: recurada la copia de seguridad antes de actualizar
Un saludo
Hola
Según veo en tu captura de pantalla, al final, tras intentar actualizar no se completa y te sale error
Tienes que revisar si tienes espacio suficiente en tu cuetna de hosting, envia un ticket para solicitar que te lo dupliquen temporalmente (si es posible) e intenta nuevamente.
Saludos.