Avisos
Vaciar todo

No funciona el menu de registro de mi pagina para versiones de móvil y tablet.  

 
oscar alejandro
 oscar alejandro
Estimable Member

Buenas tardes.
Bueno, el problema que tengo es algo complejo pero quizas se solucione de manera sencilla.
Sucede que termine mi pagina web y todo funciona correctamente en la versión para pc pero en las versiones de móvil y tablet el menu de registro no funciona, es decir, esta el icono de clientes (que es gráfico de muñequito) si estoy en el móvil tablet doy click (con el dedo) se despliega el menu de registro (mi cuenta , registrarse, lista de deseos,etc) pero al dar click en cualquier opción ,el menu desaparece y no pasa nada..... es decir no se accede al registro ni nada..solo desaparece. ....

Lo probé en Sony z1, z2, m4, HTC, s5, tablet samsung tab-a y no funciona. Lo curioso es que si por ejemplo en la tablet hago lo mismo pero con el lápiz óptico de la tablet todo funciona normal..el problema por así decirlo es al usar los dedos..... por favor podrían probarlo y ayudarme! Es muy urgente!!
Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/05/2016 1:57 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Todo parece indicar que el problema está en el tema Leo Blue que estás utilizando en tu PrestaShop, causado por una incompatibilidad con la versión de PrestaShop que tienes.

En algunos temas de PrestaShop he visto que el problema lo generaba el archivo 15-jquery.uniform-modified.js que se encuentra en la ruta themes/leo_blue/js/autoload, de forma que no esté correctamente actualizado. Podrías probar a reemplazar el archivo 15-jquery.uniform-modified.js que tienes por que tiene el tema default-bootstrap en la misma ruta, para ver si el problema se soluciona.

Si vas a hacer esto asegúrate de hacer una copia del archivo 15-jquery.uniform-modified.js que tienes en el tema Leo Blue, ya que es posible que esté adaptado expresamente para el tema. Una vez aplicado el cambio deberás forzar la recarga de la web con F5 o Control+F5, para forzar la recarga de los elementos javascript. En caso contrario cargarían los que tienes cacheados en tu navegador. Borra también la caché de PrestaShop.

En todo caso, o si lo que te he indicado no funciona, lo mejor es que contactes con el soporte de Leothemes, ya que es posible que tengan una versión más reciente del tema, donde se haya corregido este problema.

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2016 2:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

oscar alejandro
 oscar alejandro
Estimable Member

Pablo, Buenos días.

En un momento voy a intentarlo y espero que funcione pues es un factor MUY IMPORTANTE!
Cabe destacar que el soporte de.parte de LEOTHEME es nefasto... Me encantaría abrir un tema posteriormente hablando de mi mala experiencia con Leo pero igual ya realice el pago y debo sacar provecho de la Plantilla.

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2016 4:19 pm
oscar alejandro
 oscar alejandro
Estimable Member

Buenos dias.
Lamentablemente no funciono.
Aunque lo que he podido deducir es que el fallo se produce si el menu se despliega al pasar el mouse o cursor. Pero si el menu se activa unicamente dando click no falla pues es necesario pulsar para que se abra el menu.

No se si me hago entender apropiadamente, por ejemplo en esta plantilla el menu se activa unicamente si se da CLICK solo el boton:
http://demo4leotheme.com/prestashop/leo_vanis_fashion_demo/en/}

En la plantilla que tengo, por el contrario el menu de "mi cuenta" se activa solo al pasar el cursor y quizas al pasar a pantallas táctiles presenta ese conflicto..

Sera posible cambiar el estilo de activación, es decir, que el menu se activa unicamente al dar click.?

Dejo esa interrogante...Espero que me puedan ayudar...

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2016 6:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo he probado en Iphone y si funciona correctamente, es posible que sea algo limitado al navegador del mobil que estas usando. Lo que comentas de que cambie el evento, creo q no sería importante en este caso ya que el evento si funciona, el evento de click reemplaza al mouseover en dispositivos móviles.

Has probado en la demo del theme del Leotheme si ocurre lo mismo?, tendrías que insisitr con el soporte del Leotheme o evaluar otro theme similar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2016 7:25 pm
oscar alejandro
 oscar alejandro
Estimable Member

Efectivamente probe la demo de LEOTHEME (lamentablemente despues de darme cuenta de ese error) EN MI CELULAR SONY Z1 - TABLET TAB - A, SONY M4, hace un momento en HTC M-8, HTC M-9, SAMSUNG S5 - S6 (realmente probé la pagina web en el celular de todas las personas que conozco) todo en Google Crome (sistema android) y realmente aqui en Colombia el 80% usan ANDRIOD y el resto escasamente sistema iOS.
Ciertamente

Creeria que de ser posible y si se puede modificar el como actua el menú en moviles se los agradeceria..

Como dato adjunto debo decir que OCASIONALMENTE FUNCIONA pero ya mas de 42 clientes se han quejado de ese fallo, por lo que creeria que lo mejor (y de ser posible) es modificarlo.

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2016 7:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

oscar alejandro
 oscar alejandro
Estimable Member

Siguiendo tu consejo, acabo de probar la pagina en otros navegadores en 4 dispositivos moviles diferente, intercalando entre los navegadores que vienen por DEFAULT en los celulares y MOZILLA FIREFOX... Sin embargo el fallo siguen, en ocasiones funciona al principio y despues falla de nuevo sin resultado.

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2016 8:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que he notado es que tienes que hacer dos veces en algunos casos pero si que funcionan los links.

Si esto te esta causando mucho problema, lo mejor sería que evalues usar una opcion del menú para mostrar el login y el resto de opciones que se muestran en este menú y eliminar este ícono.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2016 10:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

oscar alejandro
 oscar alejandro
Estimable Member

Seria perfecto, lo haria cuanto antes.
Sabras que los usuarios en general solo intentan una vez y de no servir desisten de inmediato, asi que lo mejor seria, como dices, rehacer el botón. Es necesario que todo funcione perfectamente.

Como podría hacerlo?

(Como dato adicional te comento que encontré esta plantilla también de LEO y tiene el menú exactamente igual y funciona perfectamente, en todos los dispositivos...... :pinch: http://demo4leotheme.com/prestashop/leo_shoes_world_demo/en/)
No sera posible copiar algo de esta plantilla? De igual manera tengo completo acceso a ella.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2016 11:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal vez te compliques más tratando de copiar la funcionalidad de la otra plantilla, lo mejor es ques uses la plantilla en donde si funciona y evitar hacer este tipo de cambios que igual los perderás si sale una actualización del theme.

Para hacer links personaliados, depende del menú que uses, no conozco el módulo de menú de tu theme , pero en el formato standard de los themes de presatashop debes buscar el módulo de menú , desde modulos > modulos > menu horizontal superior , en este modulo encontrará una sección para añadir un nuevo enlace,

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2016 11:30 pm

oscar alejandro
 oscar alejandro
Estimable Member

Buenas tardes.
Despues de tanto probar y probar lo que puede ser y con la presion que tengo con clientes y superiores, de funcionamiento de sus registro, una persona me dice que la UNICA forma de que el link se active y funcione el menu de registro tanto en tablet como en smartphone es colocar en la pantalla tactil en el dedo sostenido durante 3-5 segundos en ese momento sale el popuop que da las opciones : ( abrir en pestaña nueva..abrir en modo incognito..en fin, dichas opciones) y al volver al menu este mágicamente se activa y funciona pero una vez va a otra apartado de la pagina vuelve a quedar inutil y se debe hacer lo mismo.....
Lo probe en distintos dispositivos y efectivamente es la unica manera en que funcione de inmediato...

Espero haberme explicado correctamente...

Quizas esto sirva de algo o por el contrario... confunde mas?

Intento no recurrir mucho a soporte, pero este problema me esta acabando la cabeza.... Lo siento..

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2016 1:01 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Oscar.
El problema que tenemos es que no podemos bajamos la web y probarla o revisarla para ver que pude estar pasando y te damos opciones a ojo por lo que podríamos estar así durante mucho tiempo.

La mejor opción es que te pusieras en contacto con el soporte o el foro de leo, supongo que si es un problema de la propia plantilla, este error lo tendrán localizado y habrá alguna solución.

Forum

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2016 11:22 am

Cursos Gratuitos WordPress

oscar alejandro
 oscar alejandro
Estimable Member

Buenas noches.

Según parece pude solucionar el problema por completo.
Lo que hice fue buscar el .tpl del modulo BLOCKUSER y después de hacer muchas pruebas. .muchísimas, borre el texto: data-toggle="dropdown"

No tengo ni idea para que servirá, pero lo cierto es que al cargar la página en dispositivos móviles y tablet, el menu de registro se activa de inmediato, ya no presenta ningún inconveniente.
De igual manera resaltó que fue lo que borre en el código y si quizás saben para que sirve o el porque me estaba dando ese problema, me lo pudieran explicar.

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2016 8:24 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Oscar.
si quizás saben para que sirve
La classe ' dropdown ' se aplica para añadir un botón desplegable, puedes ver como se representa en este enlace:
Bootstrap Dropdowns

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2016 9:14 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación