Buenos días a ver si me podeis ayudar, el 18 de noviembre detecte que al momento del pago con tarjeta por la plataforma redsys este no generaba ninguna respuesta de parte del estado de pedido de prestashop, el pago se efectuaba, pero no cambiaba a pago aceptado, no cambia a nada se queda como sino se hubiese registrado ningun pago, sin embargo si generaba el pedido, pero nada más. Al no producirse este cambio en el Estado de pedido, y no generarse automaticamente el Pago Aceptado en prestashop no envia elemail de confirmación al cliente, lo cual es grave y genera mucha desconfianza cuando realmente ya ha pagado, no hay feedback desde la web hacia el cliente. Envie un ticket a soporte de asistencia web dando parte de este problema y luego de algunas comprobaciones . Os remito lo ultimo que me han contestado :
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Cristian,
He estado analizando el ticket al completo.
A nivel de servidor no hay ninguna característica que interfiera en el cambio de pedido que ha de realizar tu propia aplicación web.
Entiendo que esto antes no te ocurría por lo que es posible que hayas realizado algún cambio reciente que haya originado este comportamiento en tu web.
Por ejemplo veo cambios recientes en uno de tus módulos que podría estar relacionado, te pongo un extracto:
/modules/ps_checkpayment/upgrade
./modules/ps_checkpayment/translations
./modules/ps_checkpayment/vendor
./modules/ps_checkpayment/vendor/composer
./modules/ps_checkpayment/views
./modules/ps_checkpayment/views/templates
./modules/ps_checkpayment/views/templates/front
./modules/ps_checkpayment/views/templates/hook
También veo cambios recientes en tu módulo de paypal:
[cerezach@cp576 public_html]$ find . -mtime -1 -print |grep -v cache | grep paypal | head
./modules/paypal
./modules/paypal/classes
./modules/paypal/classes/API
./modules/paypal/classes/API/Response
./modules/paypal/classes/API/Request
./modules/paypal/classes/API/Request/V_1
./modules/paypal/classes/API/Onboarding
./modules/paypal/classes/Shortcut
./modules/paypal/services
./modules/paypal/sdk
Y en el módulo de redsys:
[cerezach@cp576 public_html]$ find . -mtime -1 -print |grep -v cache | grep redsys | head
./modules/redsysoficial
./modules/redsysoficial/logs
./modules/redsysoficial/logs/redsysLog.log
./modules/redsysoficial/apiRedsys
./modules/redsysoficial/img
./modules/redsysoficial/translations
./modules/redsysoficial/views
./modules/redsysoficial/views/templates
./modules/redsysoficial/views/templates/hook
Llegados a este punto lo más recomendable es que revises la incidencia con nuestros compañeros de soporte CMS quienes atienden consultas relacionadas con PrestaShop, Wordress y Joomla
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos y gracias de antemano
Cristian (adjunto capturas)
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Cristian,
Que versión tienes actualmente del modulo de Redsys? es posible que la versión este generando el conflicto. Actualmente veo que las versiones del modulo oficial de Redsys para prestashop son 3.1.0 (TPV VIRTUAL Redirección) y 4.0.1 (TPV VIRTUAL InSite) verifica esto y prueba actualizar tu modulo a la versión mas reciente, puedes descargarlo desde la pagina oficial de Redsys
Comprueba si tras actualizar el modulo se soluciona el error.
Un Saludo
@karen Hola buenos días, okei hare las comprobaciones y os comento el resultado. Saludos Gracias
Hola Cristian.
Ok, dejamos el hilo abierto por si necesitas retomarlo.
Un saludo
@pepesoler Chicos muchas gracias, se ha solucionado al instalar la ultima versión modulo de Redsys, despues de algunas pruebas de pagos con tarjeta, cambia automaticamente a Pago Aceptado,y envia correctamente el email de confirmación al cliente, asi que todo OK. Gracias.
Saludos
Cristian
Hola Cristian,
Enhorabuena se ha solucionado, siempre encantados de poder ayudarte
Con esto podemos dar el tema como solucionado, escríbenos si tienes cualquier otra consulta
Un Saludo 😊