Buenos días
Tengo un cliente que ha pagado contra rembolso, por importe inferior al pago con transporte con envío gratis.
En el email que recibo automatico del pedido y en la lista de pedidos (pedidos/pedidos) aparece el transporte sin el IVA, luego el sistema no le ha sumado al porte el IVA.
¿Sabéis cual es el problema y la causa?
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Tienes configurado el impuesto para el transportista?, estas excluyendo impuestos de algunas localizaciones?, tendrías que enviar algunas capturas de pantalla para ver la configuración del impuesto para el transportista.
Saludos.
Hola jhon
En transporte está el IVA, y en localización/reglas España esta configurado.
Para portes < 29 euros y contra rembolso: se cobran los portes pero el sistema no carga el IVA al porte
Para portes < 29 euros y otro medio de pago: se cobran los portes pero el sistema sí que carga el IVA al porte
Si hay alguna pantalla que debo revisar, pls dimelo.
Saludos
Hola,
El problema no parece relacionado con el porte, ya que en la primera captura de pantalla que envías con el resumen de compra se muestra el precio de los productos sin impuestos, y el total de impuestos es 0.
Tendrías que verificar si el problema está relacionado con que los impuestos no se están aplicando hasta que defina la dirección de envío, ya que dependiendo a dónde se envíe el pedido los impuestos pueden variar.
Hola Pablo
ok, pero donde verifico esto que comentas?, el envio era para A coruña ..
Donde verifico ese paso?, no lo veo en Localizacion ni en Estado ni en transporte del producto.
Saludos
Hola
Revisa si los impuestos para el producto de ejemplo se estan aplicando.
También verifica la regla de impuestos
Puedes enviar algunas capturas de pantalla.
Saludos
Hola,
Esto es lo que no me cuadra. Si te fijas en la primera captura de pantalla que has enviado en este hilo, el precio que se muestra para el producto es el precio sin el IVA. Es decir, parece que no se estén aplicando los impuestos, lo que llevaría a que tampoco se aplicaran en los portes.
Es posible que tengas configurado tu PrestaShop para que estos impuestos no se apliquen hasta que el usuario haya seleccionado una dirección de envío.
Tendrías que hacer una prueba de compra con este producto y verificar si en algún momento se le aplican los impuestos al producto, dentro de algún paso de proceso de compra.
Hola
He hecho una prueba con el mismo producto y ha cobrado los portes con IVA.
Los productos tienen todos la misma configuracion respecto a precio
"Si te fijas en la primera captura de pantalla que has enviado en este hilo, el precio que se muestra para el producto es el precio sin el IVA." => en la img aparece el Precio con Iva tb.
En el proceso de compra, el producto aparecía con el Iva en el carrito y el porte tb aparece con Iva, independientemente de si no era cliente o si ya era cliente registrado o de si cambiaba de direccion o no. No sé!!, El hecho es que ahora funciona.
Gracias
Hola
Al parecer puede ser por algúna configuración puntual que hayas realizado
Si te vuelve a ocurrir nos puedes comunicar nuevamente,
PD. Siempre realiza copias de seguridad de tu sitio antes de hacer cambios
Saludos.
Hola
Ha vuelto a pasar, no ha cobrado el IVA del porte, y esta vez en otro producto, pero con el mismo cliente.
Saludos
Hola,
¿Para este pedido se ha aplicado el IVA al producto? Es decir, me interesa saber si ha aplicado el IVA a los productos pero no a los portes, o no ha aplicado ningún tipo de IVA.
¿El impuesto que aplicas a los productos es el mismo que aplicas a los portes? ¿A qué localidad se están enviando los pedidos de ese cliente?
Hola Pablo
No se ha aplicado IVA a los portes ni a los productos, ningun tipo de IVA.
Ambos es del 21%.
Se envía a La Coruña
Saludos
Hola
Verifica si para la lo calización de la Coruña se este excluyendo impuestos, prueba también con otro usuario y verifica si te sucede lo mismo
Envía algunas capturas de pantalla.
Saludos.