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Pedido no arrastrado al Back Office  

 
Bárbara
 Bárbara
Usuario activo

Buenas noches,

Estamos a punto de abrir la tienda y en una prueba de compra en real, hemos podido comprobar que no se arrastra la operación a los pedidos.

Utilizamos el módulo "TPV REDSYS Pago tarjeta (pago un click, devoluciones)" de Idnovate, aunque ya ha pasado el tiempo de soporte del módulo y no podemos preguntarles a ellos.

Unas puntualizaciones en las distintas pruebas que hemos hecho:

- El cargo en la tarjeta se hace correctamente
- Como ya hemos tenido problemas similares en el pasado, tuvimos en cuenta pasar la tienda en "producción" antes de hacer las pruebas, ya que sabemos que si no, no se arrastran los pagos (la hemos vuelto a desactivar, ya que no queremos abrirla hasta no solucionar este problema).
- Ya hicimos pruebas activando y desactivando la compatibilidad de HTTPS del módulo
- Los logs no reflejan ningún problema
- Hicimos pruebas con la tienda en modo "debug" y no hubo ningún problema
- También hemos probado a desinstalar e instalar el módulo varias veces (incluso limpiando directamente en la base de datos todas las tablas asociadas)
- También probamos a instalar una versión anterior del módulo (que tenemos en otras tiendas y sabemos que son compatibles)
- Por último, también se nos ocurrió probar con el módulo oficial de Redsys y tampoco arrastra los pedidos al BackOffice

Lo curioso es que sí que nos llegó a funcionar correctamente (arrastraba los pedidos) con el entorno de pruebas de Redsys (hará un mes aprox.).

Siguiendo instrucciones del departamento técnico de Webempresa ya hemos desactivado los módulos que se instalaron a posteriori, pero sigue sin funcionar.

Desde el sistema de Tickets nos han dicho que no se hizo ningún cambio en PHP.ini, ni de versión de PHP.

Nos podéis echar un cable, por favor?

Los datos son:
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Respondido : 08/04/2019 6:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

A qué te refieres exactamente cuando dices "no arrastrado al Back Office"
Te refieres a que no se guarda en el backoffice a pesar de haberse pagado en la pasarela?

Si es eso a lo que te refieres, prueba con otros métodos de pago que no impliquen tarjeta de crédito, prueba con PayPal por ejemplo y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.

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Respondido : 08/04/2019 6:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bárbara
 Bárbara
Usuario activo

Buenas tardes,

Gracias por tu rápida respuesta.

Hemos probado con "Pago Contra Reembolso con comisión" (otro módulo que adquirimos de Idnovate) y funciona correctamente, arrastra el pedido a "pedidos", que es justo lo que no hace el de pago con tarjeta (es decir, hace el cargo en la tarjeta del cliente, pero no tenemos constancia de ningún pedido en el BackOffice).

Gracias.

Un saludo,

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Respondido : 08/04/2019 7:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo que comentaste antes has probado con varios módulos para pago con tarjeta y en todos te sucede lo mismo. En el sitio web de tu pasarela de pagos deberías tener un log o registro de las transacciones, verifica si se ha emitido algún tipo de mensaje de error.

Saludos.

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Respondido : 08/04/2019 8:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Bárbara
 Bárbara
Usuario activo

Hola de nuevo,

En la pasarela de pago, el cargo se hace correctamente, el único problema que he encontrado ha sido que no se crea el pedido en el BackOffice.

De hecho, por miedo a que hubiera un problema con los datos del TPV en real (que si los hubiera no se habría cobrado correctamente en las tarjetas), probé a configurar el módulo con los datos de otro TPV de otra tienda que tenemos funcionando correctamente desde hace años.

El problema ha sido el mismo: No se traslada el pedido al apartado correspondiente del Back Office.

Otro "tip" que puede darnos algo de luz en este misterio: Cuando he hecho la prueba con el pago "contra reembolso", he recibido un email como cliente. No obstante, tampoco recibo email alguno al pagar con la tarjeta.

Gracias por la ayuda.

Un saludo,

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Respondido : 08/04/2019 9:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que se me ocurre es que haya algún tipo de problema con otro módulo que esta ocasionando un conflicto.

De manera general podrías probar ir desactivando módulos de pago, o módulos relacionados con el proceso de compra y dejar sólo el módulo de pago de tarjeta y verificar, de preferencia prueba con el módulo oficial de Redsys primero.

Tus otros sitios web, en donde si funcionan los métodos de pago de tarjeta, los tienes alojados en el mismo servidor que el sitio que da problemas?

Saludos.

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Respondido : 08/04/2019 10:34 pm

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Bárbara
 Bárbara
Usuario activo

Buenos días,

He probado a desactivar todos los módulos instalados y sigue fallando.

Tenemos otra tienda en el mismo servidor y los pedidos pagados con tarjeta se arrastran correctamente.

Se os ocurre alguna idea más?

Gracias

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Respondido : 09/04/2019 9:10 am
Bárbara
 Bárbara
Usuario activo

Estoy poniéndome en modo Hardcore y estoy imprimiendo en la consola (gracias al módulo de Google Chrome "Chrome Logger") todas las variables que se van generando en payment.php del módulo de Redsys.

Por ahora tengo las siguentes:
- id_shop es 1
- tpv_id es 1
- store_url http://xxxxx.es/index.php?fc=module&module=redsys&controller=ipn - id_cart 27
- URL OK es https://xxxxx.es/module/redsys/okpayment?key=0020ae80300e80c73d70df1444fdf93f&id_module=86&id_cart=27&id_order=270039
- URL KO es https://xxxxx.es/module/redsys/error

aparentemente, las rutas son correctas.

Se os ocurre qué variables puedo recuperar para saber dónde puede estar el error?

os adjunto los ficheros del módulo, por si necesitaseis ver algo....

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Respondido : 09/04/2019 11:27 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Barbara.

Para descartar que el problema sea del módulo, descarga el oficial de redsys:
-> http://www.redsys.es/

Configura el módulo con los datos que te ofrece el banco y revisa si recibes las notificaciones.

.- Desactiva el anterior módulo para realizar las pruebas, en principio no hace falta que lo elimines solo desactivarlo y revisar si con el modulo oficial recibes la s notificaciones.

Había problemas con módulos anteriores que no soportaban los certificados y el problema es que no mandaba la confirmación, esto se soluciono con las versiones posteriores del módulo de redsys ( al ser un módulo de pago el que tienes no se exactamente si puede afectar )

Un saludo

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Respondido : 09/04/2019 2:49 pm
Bárbara
 Bárbara
Usuario activo

Hola Pepe,

Gracias por tu respuesta. En el "decálogo" 😛 del primer post ya os comunicaba que esa prueba la habíamos hecho, con el mismo resultado.

Una nueva línea de investigación: Al final volví a comprar el módulo para volver a tener la ayuda del desarrollador y me dice lo siguiente:

"Buenas,
En ambos casos, http y https el error que arroja Redsys es un 403, aquí tenéis más información de ese tipo de error:

https://es.wikipedia.org/wiki/HTTP_403

Se trata de una denegación del servidor, Redsys intenta acceder a la URL que podéis ver en la notificación y el servidor la está denegando. Redsys utiliza la IP, no el dominio y no utiliza el puerto 80.

Debéis comentarlo con el Hosting, que revisen los logs del servidor (access.log), busquen la URL de la notificación y que permitan que la IP de origen acceda a la tienda.

No se si adicionalmente disponéis de Cloudfare o similar, el problema puede ir por ahí.

El módulo está funcionando correctamente, este tema es de comunicaciones.

Saludos,".

Me podríais echar un cable, por favor? No creo que sea tema de permisos, ya que pasé el Asistente Stephan y verificó (en varias ocasiones) los permisos. Alguna idea?

Gracias.

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Respondido : 10/04/2019 9:15 am

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Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Barbara.

Me comentan desde hosting que estas tratando el tema en tickets.
Por favor sigue el tema en hosting.

Un saludo

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Respondido : 10/04/2019 10:46 am