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Pedido reembolsado  

 
Gema
 Gema
Estimable Member

Buenas tardes 🙂

Tengo activado el RMA, el cliente puede hacer la devolución (y aparece "la devolucion de mercancia), pero si hago yo la devolución, nunca aparece la "devolucion de mercancia"
He probado en desactivar esa opcion para que el cliente no haga la devolucion, pero no puedo porque sino yo podria hacerla.

Cuando realizo la devolucion ¿se genera el reembolso automatico en la tarjeta? en el caso que sea tarjeta, o hay que realizar el reembolso?

El estado del pedido, despues de "entregado" no hay una opcion de ser "devuelto", solo te da la opcion de reembolsado ¿¿verdad??

Y otra cosa importante, es que cuando devuelvo un pedido, e incluso lo reembolso, el descuento que le genera al cliente no se anula, y sigue funcionado para otro pedido, mientras que ha devuelto todo el pedido anterior. Esto hay que cambiarlo. Esto me pasa con el modulo "Retome con su cliente"

Gracias por todo

Un saludo

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Respondido : 10/12/2016 9:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola gema.

Una vez activada la opción RMA en tu back-office, el cliente puede optar por devolver un artículo (siempre que el pedido se encuentre todavía entro del periodo de validez). Para hacer esto, el cliente debe hacer lo siguiente:

.- Acceder a la sección de "Historial de pedidos" de su cuenta.
.- Seleccionar el pedido del que quiere devolver un artículo.
.- Seleccione el producto(s) que desea devolver marcando la casilla junto a su nombre(s).
(opcional) Añadir una explicación, para que el equipo de la tienda pueda entender mejor por qué el cliente desea devolver este producto.

Una vez que el formulario sea completado, el cliente hará clic en el botón "Hacer una hoja RMA", y la petición le será enviada al administrador de la tienda. La solicitud aparecerá en la página del cliente "Autorización de devolución de mercancía (RMA)", accesible desde la página de tu cuenta.

Proceso de devolución:
La solicitud de devolución aparecerá en tu back-office. Al principio, la RMA tiene el estado "Esperando confirmación".

Ahora te tocará a aceptarla o denegarla:

.- Haz clic en el nombre de la solicitud de devolución para ver más detalles.
.- Cambia el estado para continuar con el proceso de devolución o detenerlo.
Si desea detener el proceso de devolución (y denegar al cliente un reembolso), simplemente seleccione el estado "Devolución denegada".

Si está de acuerdo con que el producto sea devuelto por el cliente y sea reembolsado, sigue estos pasos:
.- Selecciona el siguiente paso en el proceso: "Esperando paquete". Con este paso se le enviará un e-mail al cliente indicándole que el producto puede ser devuelto.
.- Una vez que hayas recibido el paquete, cambiar el estado RMA a "Paquete recibido".
.- Por último, una vez que todo el proceso haya terminado (bien mediante el reembolsado el dinero al cliente o mediante la emisión de una nota de crédito), cambia el estado RMA a "Devolución completada".

Reembolso del importe del pedido al cliente:
Un producto puede ser reembolsado, ya sea parcial o totalmente. Este proceso se realiza utilizando los dos botones de acción situados en la barra superior de la propia página de pedidos y no en la página RMA.

Los botones de acción cambian dependiendo del estado del pedido. Por ejemplo, una vez que el pedido está en el estado "Entregado", las opciones "Añadir producto" y "Eliminar productos" se convierten en dos nuevos botones: "Devolver productos" y "Reembolso parcial".

Nota: La devolución del producto no está activada de forma predeterminada. Para activar esta característica, dirígete a la página "Devoluciones" bajo el menú "Pedidos", y activa la opción en la sección de opciones en la parte inferior de la página. Esto se aplicará a todos los productos y a todos los pedidos.

Devolver productos. Para ser utilizado sólo cuando el cliente ha devuelto productos: una vez que el paquete ha sido recibido, debe marcar los productos como retornados en el formulario de pedido. Haga clic en el botón "Devolver productos" y una nueva columna denominada "Volver" aparecerá en la lista de productos. Marque la casilla de los productos afectados, indique la cantidad de artículos que fueron devueltos y haga clic en el botón "Devolver productos" que aparece en la parte inferior de la tabla.
Reembolso parcial. Para ser utilizado cuando necesite reembolsar sólo una parte del pedido y no todo el pedido completo, ya sea porque el cliente devuelve el producto solicitado, o simplemente como una señal de buena voluntad por un producto dañado que el cliente optó por quedarse de todos modos. Indique el monto y la cantidad para cada uno de los productos afectados, seleccione una de la opciones en la parte inferior de la lista (véase más abajo), y haga clic en el botón "Reembolso parcial" en la parte inferior de la tabla.

Cuando establezca un producto como devuelto o reembolsado, cuatro opciones están disponibles bajo la lista de productos:

.- Reingresar productos al inventario. Cuando se activa, PrestaShop considerará que el producto devuelto pasará a estar disponible para la venta de nuevo, y por lo tanto incrementará el número de unidades disponibles de este producto. No se debe hacer clic en esta opción cuando el producto ha sido devuelto porque está roto o no funciona como debería hacerlo...

.- Crear una nota de crédito por devolución de mercancía. Cuando se activa, una nota de crédito será creada para los elementos seleccionados. Una nota de crédito es un reconocimiento de tu tienda de que la mercancía ha sido retornada y la devolución ha sido aceptada. El cliente puede utilizar esta nota de crédito como vale de descuento en su próxima compra.

.- Crear un bono. Cuando se activa, un bono será creado por el importe de los elementos seleccionados. Un bono es realmente un código de descuento que el cliente puede introducir durante el proceso de compra.

¿se genera el reembolso automatico en la tarjeta? en el caso que sea tarjeta, o hay que realizar el reembolso?
.- Si el cliente pagó el pedido utilizando una tarjeta de crédito, el sistema de pago debe reembolsar la compra automáticamente.

.- Si el pedido fue pagado utilizando un cheque o una transferencia bancaria, tendrás que realizar el reembolso por tí mismo, a continuación marca de forma manual que el pedido ha sido reembolsado en el back-office (en la página de pedidos).

Espero que esta información te sirva 😉

Un saludo

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Respondido : 11/12/2016 11:28 am

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Gema
 Gema
Estimable Member

Hola pepe,

A lo mejor no me expresado bien, cuando se paga con tarjeta, ya sabia que el reembolso es automático, pero quisiera saber cuando se genera ese reembolso automatico, en el momento que realizas la "devolución" o tienes que darle al boton de "reembolso parcial"

"""Devolver productos. Para ser utilizado sólo cuando el cliente ha devuelto productos: una vez que el paquete ha sido recibido, debe marcar los productos como retornados en el formulario de pedido. Haga clic en el botón "Devolver productos" y una nueva columna denominada "Volver" aparecerá en la lista de productos. Marque la casilla de los productos afectados, indique la cantidad de artículos que fueron devueltos y haga clic en el botón "Devolver productos" que aparece en la parte inferior de la tabla.""""

Y referente a cuando el clietne hace una devolución, y le doy al pedido recibido, en ningun caso me permite cambiarle a la opcion de "retornado", no aparece. He revisado todo y no aparece nunca.

Tampoco me aparece en los productos "volver"

Gracias por la explicacion

Un saludo 🙂

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Respondido : 11/12/2016 1:11 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gema.

cuando se genera ese reembolso automatico, en el momento que realizas la "devolución" o tienes que darle al boton de "reembolso parcial"

El reembolso se genera autonómicamente cuando pulsas en el botón ' Devolver productos '

La devolución parcial se utiliza cuando se realiza una devolución por ejemplo de un solo articulo. Supongamos que el cliente compra tres artículos distintos de los que devuelve solo uno, en este caso se utilizaría la devolución parcial.

Y referente a cuando el cliente hace una devolución, y le doy al pedido recibido, en ningún caso me permite cambiarle a la opción de "retornado"

¿ Confirmaste la devolución ?, primero tienes que confirmar la devolución del paquete.

Un saludo

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Respondido : 11/12/2016 2:40 pm

Javier
 Javier
Usuario experto

Solo falta un dato en esta estupenda y completa explicación: ¿Qué pasa con la factura cuando se hace una devolución? ¿Se genera automáticamente un abono?
Gracias

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Respondido : 23/04/2018 2:37 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

¿Qué pasa con la factura cuando se hace una devolución? ¿Se genera automáticamente un abono?
No, tienes que generar una factura de Abono o lo que se suele decir Notas de crédito, una vez recibida la mercancía generas el abono que puede ser abonar el importe por el mismo medio que realizo la compra o generar un vale para una próxima compra.

revisa esta entrada de la documentación de prestashop:
-> http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=28901517

Si sigues teniendo alguna duda sobre esto y para no anidar entradas de otros usuarios y poder mantener un orden en el foro, lo que te pediría si no es mucha molestia, es que abrieras una nueva consulta con las dudas que tienes y las tratamos en esa entrada 😉

Un saludo

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Respondido : 23/04/2018 3:39 pm

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