Buenos días.
Me gustaría saber como puedo hacer que salga un pequeño popup o notificación cuando alguien quiere confirmar su pedido pero no le ha dado a la casilla de "acepto los términos bla bla bla"
Hoy me he enterado que un cliente se ha echado para atrás porque le fallaban todos los métodos de pago. Me llamó y tras rebuscar y probar me di cuenta que no se dio cuenta que debía aceptar los términos. Esto se puede evitar con una pequeña notificación. He rebuscado en el Dashboard y no encuentro la forma de hacerlo.
Espero que me podáis ayudar.
Gracias y saludos!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Mari Carmen.
Como tienes añadida la casilla de aceptación ? lo añadiste con un modulo o es con código ?
Necesitamos que nos des un poco de información ya que depende de la forma en la que implementaste la casilla.
Un saludo
Hola Pepe.
Buena pregunta. No tengo idea.
Hace poco hice una migración de PS 1.6 a 1.7 con la ayuda de un informático que se encargaba de lo más técnico y ahora mismo está haciendo otras cosas por lo que estoy sola al frente de mi asuntos en el Dashboard.
Estoy 99% segura que esa casilla ya venía con el Theme. No recuerdo haber hecho nada especial para que esté ahí.
He rebuscado en la configuración, traducciones, módulos y no he encontrado nada. Pensaba que quizás en alguna parte tenga la opción de que salte una notificación recordatoria que esté preinstalada, pero no la he encontrado... aún.
Si veis que es demasiado complicado lo dejo así. Hasta ahora solo ha pasado con un cliente (que yo sepa).
Hola Mari Carmen,
Usualmente en las opciones de pedidos viene esta opción por defecto para prestashop y puedes configurar si deseas sea necesario o no aceptar estas condicionas, estas configuraciones puedes verla en el apartado Parámetros de la tienda -> configuración de pedidos , dentro de las opciones de configuración esta la opción para activar o desactivar Términos del servicio
Para añadir un popoup si esto no se acepta es posible sea necesario programar por código ya que esta no es una característica por defecto de prestashop, sin embargo ten en cuenta que usualmente si se tiene marcada esta opción y no se acepta el mismo sistema no activa el botón de procesar pedido
Un Saludo
Muchas gracias Karen!
Si, hasta ahí había llegado yo también y creo que lo voy a dejar tal cual. Por fortuna no es algo muy común que pase que la gente no vea la casilla. Entiendo que muchas personas mayores (y no tanto) simplemente no se dan cuenta y creen que algo va mal con la página.
Un abrazo y gracias de nuevo por vuestra paciencia y buen servicio 🙂
Hola Mari Carmen,
Gracias a ti, siempre es un placer poder ayudarte 😀
En algunas ocasiones como mencionas algunas personas puedes pasarlo por alto, pero no es muy común usualmente los usuarios verifican que les esta faltando y completan todas las opciones requeridas
Escríbenos si tienes cualquier otra consulta
Un Saludo 😊