Hola chicos como están, gusto en saludarlos a todos,
Tengo instalado el modulo de redsys 3.1.0(también probé con el 3.1.1) para procesar los pagos en la web de la empresa donde trabajo https://jofelparts.com/ y lo que ocurre es que para algunos productos se envían los datos correctos al modulo y se procesa la compra pero para otros productos o montos no y da el siguiente error:
Error en datos enviados. Contacte con su comercio. en la URL https://sis.redsys.es/sis/realizarPago
Entonces llamé al soporte de redsys y me dijeron que era por que según mi prestashop estaba enviando al modulo Redsys mucho más de dos decimales lo cual me parece extraño ya que yo tengo configurado el prestashop o la moneda euros a solo dos decimales y también esta colocada la opción de redondeo.
Por fa necesito de ser posible que me ayuden a solucionar este problema o me digan por donde empezar a atacarlo, utilizo leotheme el At Movic Versión 4.1.5 y mi versión de prestashop es la 1.7.8.3
muchas gracias de antemano.
Saludos.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Ibrahim,
Revisando desde el asistente virtual Stephan no veo errores que afecten al sitio, por otra parte pude validar que los precios si muestran dos decimales sin embargo considero que la falla debe provenir de como Redsys esta interpretando la recepción de las ordenes ya que como bien comentas solo sucede con algunos productos
Podrias comentarnos un producto en especifico o sucede en ordenes al azar? si el error fuese especifico de la web ninguna orden pudiese ser tramitada
Por ultimo si tienes en uso el modulo de Redsys en su ultima version (3.1.1) consulta directamente a soporte para determinar cual es el error exacto y nos pueda dar indicios de que sucede
Saludos!
Hola bruno voy a contactar con el desarrollador del modulo a ver que me dicen, por ejemplo puedes intentar comprar este producto donde da el error: https://jofelparts.com/sacos/216-saco-carro-al50150.html y este no https://jofelparts.com/dep%C3%B3sitos/13-dep%C3%B3sito-agua-jet-smart.html
la verdad que esto me tiene loco parece algo que pasa solo con algunos productos por ejemplo estas referencias/productos me dan error:
RZ3024
RZ4001
RZ4002
Todos valen mas o menos lo mismo en precio y no se si es que el producto/referencia esta mal a nivel de código o base de datos y por eso genera error.
por que no pasa con todos los productos que están dentro de esa misma categoría.
Gracias por responder Bruno.
la tabla ps_currency y ps_currency lang de la base de datos pone 2 decimales nada más y no se donde más se puede ver que efectivamente prestashop envía al modulo solo dos decimales, en la moneda también tiene solo dos decimales en la configuración, así que no se que otra cosa pueda estar pasando. no se que más puedo hacer ¿¿??
Hola Ibrahim,
Tal como mencionas veo que ambos productos pese a que difieren en categoría comparten similitud en valor y en como se presenta el numero de la referencia
Deducir por medio de dichos productos cual es el error entre uno y otro sigue siendo imperceptible sin embargo esperamos que la respuesta de los desarrolladores del modulo den un indicio de que puede estar sucediendo
También cabe destacar de que se añaden costos de transporte al agregar cada producto al carrito has probado desactivar dicho costo?
Quedamos atentos, Saludos!
De momento le quite los decimales a los precios sin impuesto es decir si el precio sin impuesto era de 59,99€ le coloque directamente 60€ sin decimales en la ficha del producto y el precio con impuestos(+21%) se calcula solo y coloca el precio final con decimales y de momento de esa manera el modulo esta detectando los productos y esta realizando la captura del pago sin error, seguiré haciendo pruebas a ver si es simplemente un tema de no colocar decimales en el precio sin impuestos dentro de la ficha del producto.
Hola Ibrahim,
Estupendo, esperamos próximas noticias sobre este error mientras revisas el funcionamiento del mismo, es posible que el error se presente en el calculo que debe hacer al momento de aplicar el 21% al ,99 que posee el producto.
Un saludo 🖐️
Efectivamente chicos era eso, en los productos donde genera error se tiene que colocar en el precio sin impuestos sin decimales y dejar que el precio con impuestos se calcule solo con la regla del 21%.
Que tal Ibrahim,
Excelentes noticias, tu consulta seguramente ayudara en casos futuros que tengan una situación similar.
Daremos el tema por resuelto sin embargo si tienes alguna otra consulta estaremos atentos
Saludos!