Avisos
Vaciar todo

Problemas con default country_module_list.xml  

 
Ignacio
 Ignacio
Usuario activo

Buenos días,

Desde ayer y sin motivo aparente estamos teniendo problemas con nuestro presta. Ayer se dieron los errores que adjuntamos en la captura, pero que buscando info consegui solucionar. Borré los archivos de public_html/config/xml

El problema se solucionó al instante y conseguimos acceder y trabajar normal. Hoy el problema se ha reproducido, he realizado la misma operación, y en el login ya no aparecen los errores, pero tarda mucho en entrar o no entra. Ahora después de un ratazo ha entrado bien.

¿saben por qué puede ser? todo el mubdo habla de solucionarlo borrando esos archivos. Pero ha sido algo que no pasaba antes, y tampoco hemos instalado nada raro.

Gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/10/2018 11:15 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ignacio.

Lo primero que veo es que esta utilizando una version muy desfasada de prestashop " 1.7.2.3 " las versiones de la rama 2x estaban dando muchos problemas.

Previa copia de seguridad actualiza la versión de tu PS a la última estable que es la 1.7.4.3

Una vez realizado eso desactiva los módulos de estadísticas y la comprobación de actualizaciones desde Parámetros avanzados -> Administración

Revisa si después de eso se soluciona.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2018 2:13 pm

Ignacio
 Ignacio
Usuario activo

Gracias Pepe por la info, ya he hecho copia de seguridad y estoy tratando de actualizar, pero me da el siguiente error al actualizar:

[Ajax / Server Error for action backupFiles] textStatus: "error " errorThrown:" " jqXHR: " "

Alguna ayuda?
Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 1:08 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ignacio.

Lo primero que veo es que tienes problemas de recursos, es decir el disco lo tienes 99%

Le pedí a un compañero de hosting que renombrara el módulo gamification de tu instalación principal para que no surta efecto, este modulo hace llamadas a la api de prestashop, es decir acceso a los servidores de prestashop y estamos notando que los servidores tienen un rendimiento muy bajo e incluso hay momentos que estan caidos

Revisa la carga si la carga de tu web es buena después de esa modificación y sobre todo revisa los consumos del disco, tienes que liberar espacio.

El problema de la actualización lo tienes por que no hay suficiente espacio y no puede realizar las copias de seguridad.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 3:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ignacio
 Ignacio
Usuario activo

Gracias Pepe!

Hemos ampliado el plan en 1gb y ya he podido realizar la actualización. En principio todo bien, funciona todo correctamente salvo una cosa, y es que en el backoffice no aparece el menú lateral. Si entro a los modulos u otra sección desde el accesoi rápido si aparece, pero en la página de inicio, pedicos y alguna otra no aparece. Te adjunto captura. ¿que puede ser?

Gracias!!!

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2018 10:48 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ignacio.

ostras, si que me parece extraño :huh:
Bueno vamos a ir revisando cosas, lo primero que veo es que utilizas la versión 5.6 de PHP
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Software -> Configurar PHP y modifica la versión instalando una de la rama 7x, esto lo puedes realizar fácilmente seleccionando del desplegable la versión que quieres instalar.

Tienes información en esta guía:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Elimina la cache de prestashop:
.- Accede a la carpeta app -> cache y borra el contenido que hay dentro de las carpetas dev y pro

Comprueba si con otro navegador/equipo te sucede lo mismo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2018 11:19 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ignacio
 Ignacio
Usuario activo

Buenas!

Gracias por tu respuesta, el caso es que al entrar a las versiones de php parece que ya estan en la version 7, te adjunto capturas.

En cuando a borrar la carpeta caché, dentro del directorio que me has indicado en cache ni siquiera estaban las carpetas indicadas, por lo que no he borrado nada.

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2018 4:52 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ignacio.

ok, para ir descartando cosas. Prueba acceder a la administración desde otro equipo, si puede ser que no suelas utilizar para acceder a la web y prueba también desde navegadores distintos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2018 5:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación