Hola, por problemas sin solucion despues de 1 año de trabajarle ala validadcion de la propiedad de mi tienda www.orbicanespetshop.com, he configurado desde cero una nueva tienda www.alimentosyaccesoriosparamascotas.com.
en ambas esta instalado el modulo :Envío Gratis / Portes por Zonas, Trasnportistas, Peso y Precio v1.0
estoy en Colombia y he dividido el pais en zonas de acuerdo a como estan establecidad las tarifas de mi transportador COORDINADORA MERCANTIL. trabajan segun la region del pais (departamento) y el peso el envio. Para mi ciudad y su area metropólitana nosotros mismos entregamos, si el valor de la compra es mayor de 60.000 no cobramos el envio. si es menor de 60.000 si se cobra. para el resto del Pais, (con Coordinadora) si se cobra segun la tabla de ellos. en ambos tiendas que estan en paralelo por el momento, al fin del mes se redireccionra el dominio viejo al nuevo desde go daddy. ambas tiendas tienen todo configurado igual, pero la nueva, alimentos y accesorios, no esta cobrando el envio todo lo deja free shiping
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
HOla
Lo del backoffice es lo que usas para ingresar al backend de prestashop
Si los desarrolladores se conectan desde una IP extranjera entonces tienes que igualmente habilitar el acceso al backend esto lo haces desde tu área de cliente, consulta a través de tickets si tienes dudas.
Los datos FTP los puedes obtener de tu cuenta de hosting, en el correo de bienvenida, si no los encuentras consulta a traves de tickets de soporte.
Saludos.
hola ya el desarrollador reviso el tema y por lo que me dice el problema es de la web, osea de prestashop. copio la respuesta que me dan Hola
copio y pego(sic):
Buenos días,
He estado revisando su incidencia y me he percatado de que tenía una versión antigua de nuestro módulo (la 1.0.0). Se la he actualizado a la 1.2.3 (la cual he probado previamente en una copia nativa de PrestaShop 1.6.1.5 para verificar que funciona correctamente) y sigue teniendo el mismo problema. De hecho, he desactivado nuestro módulo y el problema persiste, haciéndonos ver que el origen del fallo no es el módulo en sí, sino su web.
He revisado toda la configuración de la web, he hecho varias pruebas con transportistas nuevos y aún así sigue mostrando gastos de envío gratuito. ¿Ha realizado algún cambio en el código de nativo de PrestaShop? ¿Ha instalado algún módulo que altere los transportistas o gastos de envío a parte de nuestro módulo? ¿Es posible que al cambiar desde el sitio antiguo al nuevo hubiese algún problema en la actualización que generase este bug?
Saludos,
Daniel.
las respuestas a las preguntas son:
No he instalado nada adicional, NO he tocado codigo, de hecho no se hacerlo y NO migre ni actualice la tienda, la hice desde cero en uno de los packs de webempresa.
Solo me queda concluir que el problema es del pack que descargue, que es lo que sugiere el desarrollador del modulo. llevo un año con un problema para solucionarlo descargo un pack limpio y tras un mes de duro trabajo estudiando como hacer mi tienda lo mas optima posible para el SEO y lograrlo, a pesar de no ser un experto. soy un prepensionado de 60 años autodidacta en temas de web y sistemas que tiene esa tienda como unica posible fuente de ingresos para sobrevivir con mi esposa, no puedo hacerle publicidad ni mercadeo de ningun tipo, porque todos los envios se van gratis. espero una respuesta satisfactori y una propuesta de solucion. no sabria como pasar todo a otra instalacion nuevarestaurando una copia , me tocaria hacerlo manual y la verdad estoy mamado , cansado, un año sin poder validar la propiedad de la vieja y hago esta, se valida y aparece en busquedas en 2 semana y no puedo trabjarla porque no se deja configurar lo de envios llevo mas de un mes configurando esta y ahoira OTRA VEZ DESDE CERO, no hay derecho.
que debo hacer?
quedo pendiente
Hola
Lamento todo este trabajo que te esta causando tu sitio.
Veo que en tu sitio tienes habilitada la optimización, verifica si desactivando los parámetros de optimización funciona, desde Parámetros avanzados > Rendimiento > Desactiva la cache y también los parámetros CCC (Combinación, Compresión y Cache) , coloca todo a No.
Como solución exterma sería pasar tu información a otra instalación de Prestashop, podrías hacerlo exportando e importando productos.
Sin embargo antes de realizar la exportación e importación, revisa instalando un nuevo sitio web en tu cuenta de hosting, puedes instalarte un prestashop en una carpeta y luego configura tu módulo y verifica si funciona.
Saludos.
ya esto me lo habian dicho la semana pasada creo que usted mismo se hizo y NO funciono, alguien podria decirme si las dos tiendas estan configurads igual porque en una funciona y en otra no'?
Hola Carlos Alberto,
Veo que has realizado la consulta por ticket y los compañeros están revisando tu problema.
Como te digo, en este caso, vamos a seguir con la consulta por ticket.
Dejo este hilo del foro en espera.
Hola Lorena, en tickest me respondieron que era consulta para el foro por eso lo puse aca, el desarrollador lo de addons me dicen que no es preoblema del modulo y cerraron la incidencia. sigo revisando en paralelo las os webs y sta TODO exactamente con la misma configuracion, pero www.orbicanespetshop.com funciona de mravilla como desde que lo compre hace tres años, pero en www.alimentosyaccesoriosparamascotas.con no funciona, todos los envios se van gratis. sto ya me desespera porque veo que todas las respuestas que me dan son evasivas o son absolutamente descontestualixadas y no apuntan al problema. en mi ignoranco creo y poyado en las repuestas del desarrollador, que el prestashop que descargue con el pack, tiene un problema de codigo en algun archivo, pero no se cual pueda sr, quizas si tomase el archivo de la web que funciona ty lo reemplazara en la otra web se pueda arreglar el lio, pero no se cual sería el archivo
Hola
En ambos sitios tienes la misma versión de PrestaShop?
Prueba instalando un Pack Lisitea en una carpeta y luego instala tu modulo, ingresa algunos productos, configura y verifica si funciona.
Con esto descartaremos si es el Pack
Saludos.
l vieja es 1.6.0.11 la nueva se descargo el pack Lisitea hace 4 semanas, no veo por ningun lado la version de Prestashop. ya el sarrollador probo todo y reviso y l problema no es del modulo , es de prestashop, no tengo espacio para mas instalaciones ni paciencia esto lleva ya un año , necesito es que alguien que sepa, me diga que problema tiene prestashop y como lo arreglo ya las pruebas y ensayos los hizo todos el desarrollador , yo en mi ignorancia, me imagino que hay un archivo malo y que si se copia el archivo del sitio que si funciona y se sobre escribe o reemplaza en el otro pueda funcionar, pero no se cual sea el archivo
vo
Hola
Puede ser por la versión de PresataShop, igual se tendría que probar en una instalación nueva del mismo Pack que estas usando.
Desde tickets te puede duplicar temporalmente la cuenta, podrías probar solicitar esto.
Si funciona en un Pack nuevo, entonces debe haberse estropeado algo en tu instalación, en este caso no sería sólo reemplazar un archivo, posiblemente el problema sea algo en la base de datos, aunque podrías evaluar copiar todos los archivos del sistema a tu instalación en donde no funciona.
Saludos.
ya lo hicieron y me responden sto: Hola Carlos,
No hemos modificado ningún dato de tu cuenta, simplemente hemos hecho un clon en otro servidor. Una vez hecho, hemos realizado pruebas de todo tipo, pero vemos que en todos los casos los portes son cero. Entre las pruebas realizadas están:
- Modificar datos de transportistas existentes.
- Crear nuevos transportistas.
- Modificar la configuración del transporte.
- Eliminar todos los transportistas y crear nuevos.
- Restaurar archivos del tema.
- Eliminar módulo adicional de portes de envío.
- Cambiar sistema de proceso de compra.
- Actualizar a PrestaShop 1.6.1.6.
Nada ha funcionado. Es posible que haya alguna inconsistencia en la base de datos. Incluso hemos probado a borrar manualmente los portes de envío desde la base de datos para crearlos de nuevo desde la administración de la web, pero tampoco ha dado resultado.
Después hemos probado a instalar un pack Lisitea (el mismo que usas en tu web), y en él vemos que los portes de envío se calculan correctamente, lo que refuerza la posibilidad de que los problemas que tienes estén causados por el módulo que estaban utilizando para calcular los portes, de forma que hayan cambiado algo en la base de datos.
---
Un saludo,
Pablo
Equipo de Sistemas
www.webempresa.com
elimine el modulo y la web se perdio, me toco reinstalarlo para que cargara nuevamente. ahora no se qu hacer, la verdad no tengo animo de hacer este web desde cero nuevamente y no confio en exportar e importar categorias y productos de forma masiva
Hola
Entonces según lo que te comentaron por tickets, el problema es en la base de datos.
Es raro que un mòdulo tras desinstalarse te deje la web inoperativa, algo debe haber hecho el módulo o posiblemente tiene conflicto con otro mòdulo que tambièn tienes instalado en Lisitea.
Lamentablemente, creo que lo definitivo sería que migres tu información a otro PrestaShop.
Saludos.
hola como lo plantee, el problema era un archivo malo, era la unica razon para que con identicas configuraciones las web , una funcionara boieb con los portes y la otra no, por eso pedi me dijeran cual posible archivo reemplazar, y la respuesta me la dio un amigo que tampoco es experto en estos temas: me envio el archivo cart.php original y lo reemplace y san se acabo, solucionado
Hola Carlos
Que bueno que lo solucionaste, gracias por el aporte
Saludos.