Hola!
Una clienta me ha realizado un pedido, pero no se ha generado, pero SÍ se ha cobrado. Nunca me había pasado, aparece como carrito abandonado, me he metido en redys y la operación esta autorizada.
Luego al ratito he recibido otro con redys también y no ha habido problema, se ha hecho con normalidad y con normalidad.
¿Qué ha podido causar eso? 🙁
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Manuel,
Te sugeriría probar configurndo tu modulo de Redsys en modo sandbox o caja de arena -> https://www.palbin.com/customer/es_es/portal/articles/1507580-probar-tpv-redsys-instrucciones-y-tarjetas-de-prueba
Haz pruebas y ve cómo y en qué momentos y en qué artículos te está generando problemas. Ya que al parecer no falla siempre y solo falla en momentos o en escenarios muy definidos, una vez que identifiques alguno de estos por favor compártelo con nosotros y/o ponte en contacto con soporte técnico de Redsys para que te orienten.
Luego, si me lo permites, a titulo personal... Te invitaría a migrar a Woocommerce y WordPress, sin duda la mejor plataforma de comercio electrónico actualmente, con demasiada información incluso en español, existen plugins y tutoriales gratuitos que hacen la migración de Prestashop a Woocommerce muy rapido y facil. Considera tambien que problemas los seguirás teniendo pues tu versión de Prestashop ya es algo obsoleta, de hace varios años. Piénsalo 🙂
Hola!
Sobre lo primero lo he puesto en conocimiento de redys porque he leído que este modulo en prestashop da muchos problemas, hay alternativas como strype, aun que la comisión es lago más alta.
Sobre lo segundo, de WooCommerce, ya abrí un tema sobre eso, llevo varios meses para realizar el cambio, pero no puedo mantener la web cerrada, yo empecé en joomla, cuando hice el cambio a prestashop fue "Complicado" varios problemas con el paso de clientes y productos, muchos errores, productos que así prevista estaban correcto, pero cuando el cliente lo compraba daba error, y así muchos, ahora que ya puedo vivir de mi web no quiero pasar por lo mismo jeje.
Pero si es sencillo, todo es ponerse, como sería en este caso ? gracias
Manuel.
Pueden ser problemas puntuales, no es normal que solo pase una vez cada cierto tiempo, o funciona o no funciona, esto podría pasar si siempre es el mismo producto o el mismo cliente, entonces si que hay un patrón para revisar pero algo puntual es complicado.
Una consulta ¿ el cliente realizo el pedido sin registrarse ? es decir Pedido Rápido.
Un saludo
Hola, Pepe.
Ya era clienta, en otras ocasiones eran clientes nuevos, también tengo abierto un ticket con los del módulo del carrito
https://www.presteamshop.com/es/modulos-prestashop/one-page-checkout-prestashop.html
Es ese el módulo que tengo instalado, parece ser algo puntal.
Hola, tal vez podrías ir probando desactivándo módulos de terceros y dejar sólo la funcionalidad de PrestaShop para el proceso de compra ya que es posible que alguno te cause el problema.
Sobre la migración a otra plataforma como WooCommerce en WordPress, te recomiendo hacerlo en una instalación nueva, en una carpeta por ejemplo, e ir migrando tu información, de esta forma no tendrás tu sitio inactivo, al final podrás mover este sitio a su ubicación final.
Saludos.
Hola, buenos días.
Crear un subdominio y empezar a trabajar ahí? luego hacer el traslado a mi dominio principal?
Gracias
Hola
Ok, prueba temporalmente sólo con la actualización y verifica.
Si aún sigues con problemas prueba bajar la versión de PHP.
Saludos.