Avisos
Vaciar todo

Redys no me ha generado un pedido  

Página 2 / 2
 
Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Hola!

Una clienta me ha realizado un pedido, pero no se ha generado, pero SÍ se ha cobrado. Nunca me había pasado, aparece como carrito abandonado, me he metido en redys y la operación esta autorizada.

Luego al ratito he recibido otro con redys también y no ha habido problema, se ha hecho con normalidad y con normalidad.

¿Qué ha podido causar eso? 🙁

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/07/2019 4:26 pm
Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member
Hola, buenas tardes.
Desde que actualicé el 1 de Diciembre no me ha vuelto a ocurrir, pero hoy me ha vuelto a pasar.
 
Una chica, ya clienta en la web, me compró ayer, pero a mi el pedido ni me ha llega, ni tampoco en PrestaShop me aparecía como un carrito abandonado, ni nada por el estilo, ni rastro de este pedido. La clienta pago con tarjeta, como siempre pasa con este fallo (Nunca me ha pasado por ejemplo con Paypal o contra reembolso).
 
Hoy me ha avisado ella que no le había llegado ni confirmación del pedido, ni le salía en historial de pedidos. Pero SÍ ESTABA COBRADO. 
 
A mi, tampoco me ha salido la notificación, como he explicado, pero tampoco se había quitado el stock de los productos.
 
  1. Antes pasaba con el mismo producto, pero ya me pasa con más e incluso con diferentes atributo de productos. 
  2. Está actualizado tanto la versión de redys y prestashop (La última la 1.6.1.24)
 
Siempre he pensado que era el modulo de Redys, pero si en prestashop no sale como carro abandonado, al menos, no puede ser redys el problema viene más atrás de la pasarela de pago, en otras ocasiones SÍ se quedaba como carrito abandonado, pero ahora ni eso.
 
Espero vuestra opinión, gracias. 
Un saludo 

 

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2020 9:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Manuel, 

Te sugeriría probar configurndo tu modulo de Redsys en modo sandbox o caja de arena -> https://www.palbin.com/customer/es_es/portal/articles/1507580-probar-tpv-redsys-instrucciones-y-tarjetas-de-prueba  

Haz pruebas y ve cómo y en qué momentos y en qué  artículos te está generando problemas. Ya que al parecer no falla siempre y solo falla en momentos o en escenarios muy definidos, una vez que identifiques alguno de estos por favor compártelo con nosotros y/o ponte en contacto con soporte técnico de Redsys para que te orienten. 

Luego, si me lo permites, a titulo personal... Te invitaría a migrar a Woocommerce y WordPress, sin duda la mejor plataforma de comercio electrónico actualmente, con demasiada información incluso en español, existen plugins y tutoriales gratuitos que hacen la migración de Prestashop a Woocommerce muy rapido y facil. Considera tambien que problemas los seguirás teniendo pues tu versión de Prestashop ya es algo obsoleta, de hace varios años. Piénsalo 🙂

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2020 11:28 pm
Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

@bulmaro-webempresa

Hola!

Sobre lo primero lo he puesto en conocimiento de redys porque he leído que este modulo en prestashop da muchos problemas, hay alternativas como strype, aun que la comisión es lago más alta.

 

Sobre lo segundo, de WooCommerce, ya abrí un tema sobre eso, llevo varios meses para realizar el cambio, pero no puedo mantener la web cerrada, yo empecé en joomla, cuando hice el cambio a prestashop fue "Complicado" varios problemas con el paso de clientes y productos, muchos errores, productos que así prevista estaban correcto, pero cuando el cliente lo compraba daba error, y así muchos, ahora que ya puedo vivir de mi web no quiero pasar por lo mismo jeje. 

Pero si es sencillo, todo es ponerse, como sería en este caso ? gracias 

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2020 11:08 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Manuel.

Pueden ser problemas puntuales, no es normal que solo pase una vez cada cierto tiempo, o funciona o no funciona, esto podría pasar si siempre es el mismo producto o el mismo cliente, entonces si que hay un patrón para revisar pero algo puntual es complicado.

Una consulta ¿ el cliente realizo el pedido sin registrarse ? es decir Pedido Rápido.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2020 3:12 pm
Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

@pepesoler

Hola, Pepe.

Ya era clienta, en otras ocasiones eran clientes nuevos, también tengo abierto un ticket con los del módulo del carrito

https://www.presteamshop.com/es/modulos-prestashop/one-page-checkout-prestashop.html

Es ese el módulo que tengo instalado, parece ser algo puntal. 

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2020 4:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola, tal vez podrías ir probando desactivándo módulos de terceros y dejar sólo la funcionalidad de PrestaShop para el proceso de compra ya que es posible que alguno te cause el problema.

Sobre la migración a otra plataforma como WooCommerce en WordPress, te recomiendo hacerlo en una instalación nueva, en una carpeta por ejemplo, e ir migrando tu información, de esta forma no tendrás tu  sitio inactivo, al final podrás mover este sitio a su ubicación final.

Saludos.

 

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2020 5:57 pm
Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Hola, buenos días. 

Crear un subdominio y empezar a trabajar ahí? luego hacer el traslado a mi dominio principal? 

Gracias 

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2020 11:18 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, prueba temporalmente sólo con la actualización y verifica.

Si aún sigues con problemas prueba bajar la versión de PHP.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2020 1:27 pm
Página 2 / 2