No para nada he editado el tema, solo lo he cambiado.
¡Hola Isabel!
El error parece relacionado con el módulo Smart Blog. Ve a la administración de PrestaShop > Módulos y realiza una búsqueda del texto "Smart Blog" para ver si te aparece algún módulo.
Es posible que tengas que instalar el módulo para evitar el error. Lo puedes descargar desde el siguiente enlace:
www.prestashop.com/forums/topic/317230-prestashop-blog-module/
En concreto tendrás que descargar e instalar el archivo de nombre "smartblog.zip".
Si solo quieres corregir el error y no depender del módulo, sigue las sigue las siguientes instrucciones:
1º Ingresa a tu cPanel (midominio.com/cpanel)
2º Ve a Bloque Archivos > Administrador de archivos
3º Navega hasta la ruta de tu instalación Prestasthop themes/Calisto/modules/blockcontact
4º Edita el archivo nav.tpl con el botón derecho y "Code Edit > Elimina el siguiente código:
Con ello, dejará de visualizarse el texto que nos comentas en tu página web.
Adicionalmente, revisa:
No olvides de darle a guardar.
Saludos
¡Hola Isabel!
Tal y como me indicas en la pantalla tienes que eliminar el siguiente código:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Saludos
Buenas tardes.
Lo he borrado y sigue apareciendo, con lo cual lo he dejado como estaba.
Que otra manera tenemos?
Hola isabel,
El texto "js_def" es demasiado genérico (se encuentra en numerosos archivos) como para realizar una búsqueda y detectar desde que archivo se está cargando.
¿Has habilitado algún módulo recientemente? La web Calisto, por defecto, no incorpora ese código cuando se instala:
http://demopacktienda.webempresa.eu/prestashop_calisto/index.php
Por lo que solo puede ser fruto de haber editado el tema y haber eliminado "parte" de un código, de haber insertado un banner (superior) y estar incorrecto el código, o haber habilitado un módulo que no está correcto y por eso se muestra ese trozo de código en modo "texto".
Saludos
Buenas noches Luis.
Desde el primer momento que instale la plantilla Calisto apareciael texto. Mi pregunta es, que solución hay para hacerlo desaparecer?
Un saludo.
Hola isabel,
Con tu permiso le he pedido a un Técnico de Soporte que instalase un Pack PrestaShop Calisto en la carpeta /public_html/calisto para que pudiésemos ver si tu instalador arrastraba algún tipo de "bug" o error, y me comenta que lo ha instalado en:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Yo he accedido para visualizarlo y no veo el texto o código en la parte superior (tampoco en otros lugares de la web) de dicho Pack Calisto, por lo que descartamos que sea un fallo del pack.
Avísanos para que le pidamos a Soporte que desinstale ese pack que se ha instalado para verificar el buen comportamiento del pack.
Saludos
Luis, acabo de verlo y es cierto que no aparece, entonces yo me pregunto: seria bueno desistarla esa plantilla y volverla a cargar? Realmente no me molesta el texto, pero quedaria mejor que no apareciera.
Espero tus noticias.
Hola Isabel,
La repuesta va en función de si has añadido ya contenidos en la Tienda, pues si ya has hecho muchos cambios, has añadido productos, etc., entiendo que es una faena tener que desinstalar el pack para volver a instalarlo.
Lo ideal, si no has realizado todavía cambios, seria desinstalar el Pack y volver a instalarlo, para resolver este inconveniente, que no digo que sea complejo resolver, pero supone averiguar el origen, para ver como se ha producido que ese trozo de código quede ahí descolgado en el tema.
La mejor forma de desinstalar un Pack instalado desde tu cPanel, Software/Servicios, Packs Webempresa, es acceder al apartado de cPanel, Packs Webempresa, Mis aplicaciones, Mi cms, y localizar el pack concreto a desinstalar y hacer clic en el botón "desinstalar" de dicho pack.
Este procedimiento desinstalará el Pack y posteriormente podrás volver a instalarlo, bajo el mismo dominio.
Adicionalmente por este mismo método puedes desinstalar el pack de la carpeta /public_html/calisto que el Técnico de Soporte instaló para probar o avisarnos para pedir que lo desinstalen por ti ese pack, ya que fue exclusivamente para probar si había fallos en tu instalador.
Saludos
Gracias Luis por tu rapida respuesta.
Cuando digo desinstalar, me refiero a ponerle una plantilla nueva y eliminar la de calisto y como la que nos gusta es la de calisto, volverla a instalar de nuevo. (nose si me explico)
Obvio que la tienda esta montada con todos los productos dentro y no pensamos por nada del mundo desistalar el pack completo, seria una locura, antes prefiero dejarla como esta.
Y si, el pack que instalo soporte ahora lo desinstalo. Gracias.
Hola Isabel,
En base a tu respuesta entonces no olvidamos de la desinstalación de tu Pack Calisto (no del que se instaló para verificar el problema) y nos centramos en ver el origen del código.
El código aparece en el de tu tema, por lo que uno de los caminos por los que puede haber llegado ahí es a través de un módulo mal configurado, un estilo CSS que hayas editado para ajustar algo, o una imagen de cabecera mal introducida, un archivo javascript que esté incorrecto, con código truncado o erróneo o que no esté cargando bien, entre otras posibles opciones.
Archivos que suelen incluir referencia a "js_defer":
/themes/Calisto/header.tpl
Normalmente este archivo incorpora llamadas legítimas:
{if isset($js_defer) && !$js_defer && isset($js_files) && isset($js_def)} {$js_def} {foreach from=$js_files item=js_uri} {/foreach} {/if}
Si lo comparo con el código que viene en dicho archivo por defecto en nuestros Packs, veo que es correcto:
¿En algún momento has utilizado el Configurador de Temas de PrestaShop en el Pack Calisto?.
Saludos