Hace unos diez días, cuando contratamos en Webempresa el hosting pack empresa Wordpress para crear la nueva Web del Bufete, lo hicimos basándonos en un dominio (www.jf-abogados.com) que sigue alojado en otro proveedor de servicios (1&1). Por eso nuestro alojamiento provisional está en la URL http://jfabogad-cp45.wordpresstemporal.com/tienda/.
A raíz de los buenos consejos e información recibidos por su soporte técnico del foro, en la mañana de hoy hemos adquirido a Webempresa dos dominios (www.jimenezfontanaabogados.com y www.jimenezfontanaabogados.es), y nos gustaría usar el primero de ellos como dominio del Bufete, en lugar del anterior www.jf-abogados.com.
Nuestra pregunta es cómo debemos tramitar que el actual hosting contratado inicialmente para el dominio www.jf-abogados.com se modifique sustituyendo dicho dominio por el adquirido www.jimenezfontanaabogados.com.
Porque, de poderse realizar dicho cambio de dominio del hosting contratado, ya estaríamos en disposición de pasar de la URL provisional a una definitiva, al no interferir con la Web publicada basada en el anterior dominio.
Agradeciendo de antemano, como siempre, sus acertados comentarios.
Saludo cordiales.
Hola Fernando
Que url has usado como url final al hacer el paso 2?, es decir que url usaste para seguir el tutorial
www.webempresa.com/blog/item/1184-cambiar-wordpress-de-un-dominio-a-otro.html
Lógicamente si usaste una url que no apunta al hosting webempresa no podrás acceder
Si este es el problema prueba con una url que apunta a webempresa : jimenezfontanaabogados.com
Revisa primero esto, lo de las variables en el configuration.php lo puedes cambiar una vez ingreses al administrador de wordpress
Saludos.
Hola Jhon:
Igual he cometido un error importante.
Del tutorial que me has enlazado, del párrafo "Suponiendo que ya hayamos movido los archivos de la web a la nueva ruta, hayamos restaurado la base de datos y configurado los datos de acceso a la misma en el archivo wp-config.php podremos usar el archivo searchreplacedb2.php ":
1-Mover archivos de la Web a la nueva ruta: sí lo he hecho
2-Restaurar la base de datos: no lo he hecho (tampoco sé cómo)
3-configurado los datos de acceso a la misma: no lo he hecho (y tampoco sé cómo)
4-usar el archivo searchreplacedb2.php: sí lo he hecho
En defnitiva, que creo que me he comido los pasos 2 y 3 y tal vez me he cargado la Web.
No sé, cada vez estoy más confuso.
Por si ayuda, he cambiado las DNS del dominio principal www.jf-abogados.com a ver si así puedo acceder a la administración cuando se actualicen las DNS.
Pero voy un poco a la deriva, y al cambiar las DNS ya he perdido la visibilidad de la Web antigua, y la nueva no se ve ... :unsure:
Hola Fernando
Los pasos 2 y 3 es en el caso de que tu sitio web se encuentre en otro servidor o en tu máquina local, es decir si también tienes que mover la BD. En tu caso no es necesario por que la BD ya esta en el servidor, lo único que habia que hacer es mover los archivos y configurar las nuevas rutas.
Asumo entonces que has usado un dominio final jf-abogados.com al seguir el tutorial
www.webempresa.com/blog/item/1184-cambiar-wordpress-de-un-dominio-a-otro.html
Sin embargo puedes evaluar usar el dominio que usaras al final ya que entiendo que jf-abogados.com lo dejaras caducar.
Saludos.
Hola Fernando
(...)
Asumo entonces que has usado un dominio final jf-abogados.com al seguir el tutorial
www.webempresa.com/blog/item/1184-cambiar-wordpress-de-un-dominio-a-otro.htmlSin embargo puedes evaluar usar el dominio que usaras al final ya que entiendo que jf-abogados.com lo dejaras caducar.
Saludos.
Hola Jhon, sí, he utilizado como dominio final www.jf-abogados.com, para que pudiera funcionar la cuenta de correo central@jf-abogados.com (que, con diferentes, alias), es la que ahora mismo tienen procuradores, clientes y proveedores para el envío de los correos electrónicos al Bufete, y que se corresponde con el dominio dado de alta en gmail>google apps.
Como ya, siguiendo tus instrucciones, he apuntado www.jimenezfontanaabogados.com y .es al dominio principal antes citado, he pensado desarrollar un periodo transitorio (aún no sé la duración, semanas o meses) en el que vayamos comunicando a clientes, profesionales y proveedores la nueva dirección Web www.jimenezfontanaabogados.com, los nuevos correos corporativos de este dominio, y asimismo crear una nueva cuenta google apps a nombre de este dominio www.jimenezfontanaabogados.com.
De esta forma intentaré evitar pérdida de correos profesionales, al tiempo que vamos introduciendo de forma paulatina la transición al nuevo dominio www.jimenezfontanaabogados.com.
Y durante ese proceso, mantendremos sin caducar el actual dominio principal www.jf-abogados.com.
¿Cómo lo ves?
PD: sigo sin poder completar el guardar los enlaces permanentes en la ubicación final de la nueva Web, pues no logro una URL que me permita acceder como admin a la página de la administración de la Web.
Saludos.
Hola Fernando
Si, es una solución válida mantener un tiempo tu dominio anterior.
Ya veo correctamente tu sitio web, al parecer ya se han propagado las DNS, si tu no lo ves limpia la cache de tu navegador
http://jf-abogados.com/
http://jf-abogados.com/wp-admin
Debes realizar el último paso del tutorial
Ten en cuenta que si has cambiado las DNS ahora usaras el correo con nosotros, deberías crear tus cuentas de correo en el cpanel de tu cuenta de hosting.
Saludos
Hola Jhon.
Me alegra que ya puedas ver la Web. Yo aún no, pues aunque he borrado el historial de navegación, aún me aparece la Web anterior. Igual tengo que resetear el equipo si sigo sin verlo. Uso Crhome.
Durante la tarde he creado e-mails con el mismo nombre desde CPanel en el dominio jf-abogados, y también he modificado los registros de correo MX introduciendo los de Google Apps (Gmail). Mañana probaré enviando y recibiendo, para verificar que funcionan.
En cuanto a la transición del antiguo dominio www.jf-abogados.com al nuevo www.jimenezfontanaabogados.com, me surge una duda sobre otra posibilidad que también puedo valorar ¿cabría la opción de invertir el planteamiento, es decir, de trasladar la nueva Web al dominio nuevo www.jimenezfontanaabogados.com, limitándome, durante el periodo de transición, a mantener vigente el dominio antiguo www.jf-abogados.com, pero redirigido al nuevo, y configurar las entradas MX del correo creado con ese dominio antiguo para que, entretanto esté vigente, se siga gestionando a través de Google Apps?
Saludos.
Hola Fernando
Si aún no ves el nuevo sitio web con el pack kayas es posible que el cambio DNS aún no se propague completamente.
Prueba en unas horas, limpia la cache de tu navegador o usa otro navegador en donde no hayas cargado antes la web.
Tienes tus correos de dominio jf-abogados.com gestionado por google apps?, es un servicio que estas pagando? revisa esto por que si dejas vencer el dominio jf-abogados.com entonces no estoy seguro si google apps te permitirá asociar este servicio a otro dominio.
Saludos.
Hola Fernando
(...)
Tienes tus correos de dominio jf-abogados.com gestionado por google apps?, es un servicio que estas pagando? revisa esto por que si dejas vencer el dominio jf-abogados.com entonces no estoy seguro si google apps te permitirá asociar este servicio a otro dominio.
Saludos.
Sí, los correos del dominio www.jf-abogados.com están gestionados por Google Apps. Por eso mantendríamos en vigor el dominio, pero redigirido al principal, que pasaría a ser www.jimenezfontanaabogados.com, que es el que soportaría la Web y los nuevos correos corporativos. Y desde el proveedor de servicios en que tenemos alojado www.jf-abogados.com configuraríamos el correo para que siguiese gestionado por Google Apps.
Para el nuevo dominio tendríamos que abrir una segunda cuenta en Google Apps.
Con esta información, ya me comentas sobre la opción que te planteaba en el post anterior.
Saludos cordiales y gracias por el tiempo empleado en nosotros.
HOla Fernando
Lo que no te permitirá google apps es tener un servicio gratuito, revisa :
https://support.google.com/a/answer/2855120?hl=es
Asegurate primero de esto, de otro modo tendrías que evaluar tener el servicio de pago si trabajaras con una nueva cuenta
Saludos.
Hola
¿Has probado a sustituir wp-login por wp-admin que es lo habitual?
Saludos
Ya he logrado visualizar la Web en el directorio raíz, he entrado en administración y guardado cambios en enlaces permanentes.
Tras revisar el estado de la Web actual observo a priori los siguientes problemas:
- No se han cargado las cabeceras de las paginas asociadas a las pestañas del menú de navegación.
- Tampoco se han cargado parte de las fotografías de los productos de la tienda (no aparecen en la parte inferior de la página de inicio, y tampoco en la página inicial de la tienda).
- Fallan los enlaces correspondientes a las imágenes de Consultoría, de Defensa, y de Formación ubicados en la página de inicio.
Os dejo abierta la Web, para que podáis ver estos errores, por si podéis aconsejarme soluciones.
A media mañana cerraré la tienda para aplicar vuestras soluciones y en todo caso hacer un repaso manual de los enlaces que fallan.
En cuanto a la cuenta de Google Apps para www.jimenezfontanaabogados.com, no pensaba en una cuenta gratuita, sino en contratar una cuenta de pago para este dominio, a fin de darle la misma operatividad que al dominio www.jf-abogados.com, de cara a su posterior sustitución.
Saludos.
Hola Fernando
Actualmente tu sitio web esta en mantenimiento y no podemos ver lo que comentas.
Con el último paso debería corregirse el tema de los enlaces
Si algunas imágenes no se cargan es posible que hayan tenido otra url de origen, esto se comprueba con firebug pero debes habilitar tu sitio web temporalmente para comprobarlo
Saludos.
Hola Jhon, te abro el sitio. Saludos.
Hola Fernando
- No se han cargado las cabeceras de las paginas asociadas a las pestañas del menú de navegación.
=> No entiendo a que te refieres, será mejor q envies una captura de pantalla
- Tampoco se han cargado parte de las fotografías de los productos de la tienda (no aparecen en la parte inferior de la página de inicio, y tampoco en la página inicial de la tienda).
=> En el detalle del producto si aparecen, puede ser que tenga que volver a generarse las miniaturas, prueba quitando y poniendo nuevamente la imágenes a tus productos
- Fallan los enlaces correspondientes a las imágenes de Consultoría, de Defensa, y de Formación ubicados en la página de inicio.
=> Esto me parece que ya lo habias comentado anteriormente , parece que tienes estos artículos como borrador ya que sale el siguiente mensaje : "No tienes autorización para previsualizar borradores."
Saludos.
Hola Jhon:
1- Las cabeceras ya se visualizan con normalidad.
2- Las miniaturas de las imágenes de los productos no se generan, tal vez la aplicación que las genere se ha dañado. He probado a crear incluso un producto de nueva y sólo aparece la imagen en el detalle, nos las miniaturas en la categoría o en la página de inicio.
3- En concreto fallan todos los enlaces internos de la página de inicio de Consultoría, Defensa, Formación y los de todas las materias que trabajamos (civil, administrativo, penal) que están en la primera línea de imágenes a la izquierda. Sin embargo, cuando abro sesión y veo la Web como administrador se visualizan todos los enlaces, pero cuando salgo y lo veo como un visitante no registrado aparece el mensaje que comentas de que no tengo autorización para ver el borrador. He revisado las páginas y aparecen como publicadas, no detecto el problema.
Saludos.