Avisos
Vaciar todo

Confirmación de pago con PayPal  

 
Cristina
 Cristina
Estimable Member

Hola,

He realizado pruebas para pagar con PayPal y no he terminado el proceso, es decir, me ha salido la pantalla para introducir mi cuenta Paypal y contraseña y no he llegado a poner la contraseña, simplemente he ido a la pantalla anterior para no seguir con el proceso.

En cambio, me ha llegado un email de la web con todos los detalles de la cuenta diciendome: "pedido confirmado, gracias por comprar con nosotros"

¿Como puede ser que reciba este correo de confirmaciíon de compra si no he llegado a pagar con PayPal?

¿Esto es un error de la web?
¿Como soluciono este envñio erroneo?

Muchas gracias.

Citar
Respondido : 09/10/2012 3:11 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No se trata de un error, sino que es el funcionamiento normal en Virtuemart.

Te explico: en Virtuemart los procesos de pago se inician siempre una vez que se ha guardado el pedido. Es decir, se almacena el pedido, se conecta con la pasarela de pago (en tu caso, Paypal) y, una vez finalizado el pago, se retorna a la página de confirmación del pedido.

Esto es así porque cuando se conecte con la pasarela de pago, sea Paypal u otro sistema de pago, es necesario pasarle información sobre el número de pedido que se está pagando. De esta forma se puede relacionar el número de pedido con el pago realizado.

Si el pedido no se guardase hasta que el pedido se hubiera pagado no se le podría pasar a la pasarela de pago una referencia del pedido que se está pagando y se correría el riesgo de que en caso de el usuario realizase el pago y no pulsase el enlace para volver a la web no se guarde el pedido de forma que recibiríamos una notificación de un pago que no corresponde a ningún pedido.

Realmente lo que ocurre cuando se realiza un pago correcto con Paypal es que el estado del pedido pasa a "Confirmado" y si no se paga correctamente a "Cancelado". Estos estado se configurar desde la propia configuración de Paypal.

El concepto es que por el simple hecho de que se confirme el pedido no signifique que este "confirmado", ya que será necesario verificar que se ha pagado. Por ejemplo, si tienes un pago por transferencia bancaria el pedido se guardaría y quedaría en estado pendiente, pero no estaría confirmado hasta que verifiques que la transferencia se ha hecho.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2012 3:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Cristina
 Cristina
Estimable Member

Aclarado.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2012 9:42 am