Avisos
Vaciar todo

correos electrónicos  

 
Raul Venegas
 Raul Venegas
Honorable Member

Hola.
Donde configuro los correos electrónicos a los cuales llegarán todas las consultas de los clientes que visitarán la tienda???.
Hay algún sistema de auto respuesta y donde se configura???

URL del sitio: http://mueblesg-cp46.webjoomla.es/ganem/

Citar
Respondido : 16/06/2012 3:40 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Raul,

El correo electrónico a donde te llegaran las consultas de los productos de la tienda se encuentra en Tienda -> Información Adicional -> Email, adjunto una captura para una mejor visualización.

El auto respuesta lo puedes configurar por medio de tu cPanel.

La característica de "Autocontestador" de cPanel puede ser configurada para enviar mensajes de respuesta automáticamente. Esto puede ser útil cuando el destinatario no está disponible.

Para añadir o editar un autocontestador:

- Pulsa Añadir contestador automático (Añadir autocontestador) para crear un nuevo autocontestador. O editar un autocontestador existente y pulsando Editar.
- Escoger un set de caracteres.
- Especificar el intervalo, en horas, que desea que el autocontestador espere entre respuestas a la misma dirección de correo electrónico.
- Por ejemplo, si configura un autocontestador con un intervalo de 24, y recibe un correo electrónico de noreply@ejemplo.com a las ocho de la mañana el lunes, el autocontestador responderá enseguida al mensaje. Sin embargo, si noreply@ejemplo.com envía correo electrónico el día entero, el autocontestador no le enviara otra respuesta hasta 24 horas después del correo electrónico inicial (en este caso, ocho de la mañana el martes). Si le manda de nuevo otro correo electrónico después de que haya expirado el intervalo de 24 horas, él recibirá una autorespuesta.
- Define la dirección de correo electrónico con cuyo correo desea que el sistema le responda.
- En los campos De y Asunto, escriba el nombre de usuario y el asunto que quiere que aparezca en la respuesta.
- Si el mensaje incluye etiquetas de HTML, pulse la casilla HTML.
- En el campo Texto, escriba el texto de respuesta.
- Pulse Crear/modificar para almacenar el nuevo autocontestador.

En el cuerpo del mensaje, puedes incluir etiquetas entre signos de porcentaje (%). Puede usar estas etiquetas para insertar información, como el remitente de correo entrante o el asunto en el cuerpo del correo electrónico. Las etiquetas disponibles son:

%subject% — El asunto del mensaje que se envió al autocontestador.
%from% — El nombre del remitente del mensaje que recibe el autocontestador, si está disponible. (Si no se ha recibió el nombre del remitente, %from% imprimirá la dirección de correo electrónico del remitente.)
%email% — La dirección del remitente.

En el siguiente vídeo puede ver el funcionamiento del Autocontestador de cPanel:

https://www.webempresa.com/videosrvskin/12-contestador-automatico/index.htm

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2012 4:06 am

Cursos Gratuitos WordPress

Raul Venegas
 Raul Venegas
Honorable Member

Hola. No me quedan dudas con respecto a como instalar un contestador automático, sin embargo necesito cambiar la dirección de correo electrónico, ya que el sitio que estoy construyendo es para otro cliente y no el de mueblesgayca como me aparece en el cpanel, te envío una captura. Por ahora quiero colocar un correo mio de gmail para probar como funciona todo esto.
Espero no tener problemas ya que cuando accedí a la compra del pack tienda lo hice con la dirección de www.mueblesgayca.cl dando click a la tercera opción que es......("""3. Ya tengo un dominio que no quiero transferir y lo usaré con su Hosting.
Seleccione esta opción si va a mantener el dominio con su proveedor actual. Le ofrecemos una dirección temporal de trabajo y cuando esté la web lista podrá publicarla cambiando las DNS""")
, como me lo indicaron de soporte comercial.
Entonces ese cliente no se decidió por hacer la tienda conmigo en cambio el de Ganem sí lo hizo y es la tienda que estoy haciendo en estos momentos.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2012 2:37 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Raul

No hay problema si tu cuenta de hosting esta asociada a un dominio principal que ya no usarás.

Sin embargo debes contar con el nuevo dominio con DNS hacia tu cuenta y agregarlo como dominio apuntado (aparcado) en la cuenta de hosting

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2012 5:07 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Raul Venegas
 Raul Venegas
Honorable Member

eso quiere decir que tengo que esperar a que me entreguen las claves del dominio, registrarlo y recién puedo agregar cuentas de correo que deben estar relacionadas a ese dominio??

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2012 5:38 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Raul Venegas,

Las cuentas de correo siempre van asociadas a un dominio no a un Hosting, aunque necesitan de un Hosting para ser gestionadas (creadas, modificadas o consultadas).

Si no tienes un dominio, y si este además no está apuntado/aparcado en el Hosting en cuestión, no podrás gestionar cuentas de correo pues si creas una cuenta sobre un dominio que no existe sencillamente no te funcionará.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2012 7:59 pm

Raul Venegas
 Raul Venegas
Honorable Member

Ok .
Me queda claro Garcias.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2012 2:14 am