Avisos
Vaciar todo

Ha desaparecido el back end, panel administración vacio  

Página 1 / 2
 
David
 David
Noble Member

No se porque, pero hoy he ido a entrar a hacer unos cambios y me ha desaparecido todo en el panel de administración de la tienda. Sólo me muestra el K2 (que de momento no utilizo).

Ruego me digáis que es lo que puede pasar o como solucionarlo porque no podemos hacer nada. Adjunto captura

Gracias

Citar
Respondido : 23/10/2013 1:28 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Da la sensación de que se han desactivado algunos módulos de la administración de Joomla.

Una vez que estés dentro de la administración, como no podrás acceder al gestor de módulos utiliza la siguiente dirección:

http://www.nombredetuweb.com/administrator/index.php?option=com_modules

sustituyendo www.nombredetuweb.com por la url de tu página web. Una vez dentro, en el filtro que se muestra encima del listado de módulos cambio el primero que debe tener el valor Sitio por la opción Administrador. Se mostrarán los módulos de la administración de Joomla.

Verifica si tienes activado el módulo de nombre Menú de la administración situado en la posición menú. De no ser así, actívalo y comprueba si entonces se muestra ya el menú superior de administración.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2013 3:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David
 David
Noble Member

Hola Pablo,

Ya he mirado los módulos. En efecto están activados. El otro día estuve mirando un tema de usuarios para dar permisos a un usuario para subir textos. Que yo recuerde no toqué nada de control de administración (en usuarios) pero sólo se me ocurre que el problema venga por ahí.

Lo que me comentas está activo. Adjunto captura

Un saludo !

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2013 7:03 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola David

Asumo que estas usando el super admin, tienes otro usuario administrador y tienes el mismo problema ?

Debes haber movido accidentalmente algunos permisos del usuario administrador

Lo más práctico es que recuperes una copia de seguridad.

De otro modo deberas comparara cada pantalla de permisos con una instalación en paralelo en donde si te funcione correctamente.

Por ejemplo puedes empezar con la siguiente pantalla
/administrator/index.php?option=com_config

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2013 8:31 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Noble Member

Hola Jhon,

No tengo copia de seguridad de este paquete. Justo estabamos ampliando el espacio de almacenamiento porque no nos cabían las copias.

He entrado dónde me comentas /administrator/index.php?option=com_config

Pero aunque cambio algunos permisos, no me deja guardarlo. No hay botón de guardar. Y cuando entro de nuevo, vuelve a estar igual que antes de cambiarlo. Supongo que si consiguiera cambiar aquí los permisos, la cosa estaría resuelta.

¿Sabes por qué no puedo salvar los cambios?

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2013 8:55 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola David,

Me comenta un Técnico de Soporte que tienes copias de seguridad anteriores en tu cPanel, Archivos, cPremote Backup Management:

Contenido solo visible a usuarios registrados

¿Has revisado si alguna contiene una copia anterior al problema que pueda servirte?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2013 12:59 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Noble Member

Hola Luis,

He entrado al C Panel. Veo las copias que me comentas. Aunque no sé si son de www.purplemusic.es o de www.ispmusica.es

Tampoco sé como se actualiza o restaura desde ahí, y me da algo de miedo estropear más cosas.... Hice una copia con Akeba Bakup, pero desde purplemusic.es . El dominio de ispmusica.es, está dentro de ese FTP, pero lo gestiono desde back-ends diferentes.... ¿qué es lo que tengo que hacer?

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2013 1:28 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Antes de restaurar una copia de seguridad con el riesgo de perder datos tendrías que tratar de indicarnos que cámbios has podido realizar que puedan afectar a la administración de la web.

Prueba a volver entrar en la pestaña administrator/index.php?option=com_config y pulsa en la pestaña Permisos. Verifica que tienes los permisos del grupo Super Usuario como los de la captura de pantalla:

Luego vete a administrator/index.php?option=com_users&view=users y verifica que el usuario que estás utilizando para entrar en la administración pertenece al grupo de Super Usuarios.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2013 3:23 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Noble Member

Hola Pablo,

He comprobado lo que me has indicado. En efecto los permisos están como en tu captura. Es que de hecho no los toqué. Posteriormente he comprobado que el usuario está en el grupo de superusuarios, y lo está. Es el de siempre y tiene los mismos permisos de siempre. Adjunto las dos capturas.

Lo único que toqué es otro usuario (David Martín/ Humbucker) metiéndole en varios grupos de usuarios, editor, autor, etc.. para ver si conseguía poder crear contenido desde la web, sin tener que entrar al panel de control. Lo estoy preparando ( o mejor dicho estaba) para otra persona que tiene que subir contenidos (articulos, textos).

Después he restaurado la copia de seguridad que me ha dicho Luis de Octubre 1 de Octubre. Momento en el que no había tocado nada de esto, y tampoco funciona... estamos parados... no podemos hacer nada en esta página.... Lo que ha pasado al restaurar esa copia de Cpanel, es que se nos han borrado todas las actualizaciones que habiamos hecho en ww.purplemusic.es , que manejamos desde otro panel de administración que SI funciona normalmente.

El que no funciona es el de www.ispmusica.es

Tenemos una copia de AKEBA de la semana pasada (de 2 GB) pero la hicimos de Purple, y desde el panel de Purple. No sabía de la existencia de estas copias de seguridad automáticas en CPanel, pero sospecho que controlan lo relativo a nuestra web www.purplemusic.es que es la primera que hicimos. La segunda que es www.ispmusica.es, no.

Hemos vuelto a restaurarlo a fecha de hoy, porque ir atrás con el CPanel no ha solucionado nada en Ispmusica.es , solo ha quitado actualizaciones recientes de purplemusic.es

Estamos ya un poco desesperados !

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2013 10:43 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola David,

cPremote Backup Management te permite restaurar una carpeta concreta y una base de datos concreta.

Dicho esto, interpreto que tienes las webs en carpetas separadas que cuelgan de /public_html ¿correcto?.

¿En que fecha funcionaba correctamente la web y no tenías problemas con los permisos?.

Curiosidad: ¿antes de hacer cambios importantes que puedan afectar a la estabilidad de tu web, realizas copias de seguridad ya sea desde tu cPanel, Respaldos o desde Akeeba backup?.

- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
- Copias de Seguridad en Joomla 2.5.x y 3.1.x con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html
- Copias de seguridad rápidas y sencillas en Joomla 2.5 con Easy Joomla Backup: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-en-joomla-25-rapidas-y-sencillas-con-easy-joomla-backup.html
- Copias de Seguridad con XCloner-Backup en Joomla 1.5, 2.5 y 3.0:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2013 12:10 am

David
 David
Noble Member

Hola Luis,
Tenemos dos proyectos aquí

1. El primero, Purple Music esa colgado, dependientemente dentro de Public_html

2. El segundo. Hicimos una carpeta llamda ISPMUSICA dentro de Public_HTML raiz.

No hicimos copia ese día porque estaba lleno y tuvimos que ampliar 2 GB más. De todos modos lo que hice fué añadir permisos a otro usuario. Fué hace 10 días como mucho. Voy a ver entonces si me entero de como restaurar sólo esa carpeta. public_html/ispmusica

Gracias por los consejos.
Voy a liarme con ello a ver si consigo recuperar el panel de control.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2013 12:31 am
David
 David
Noble Member

El proceso con los back up de la carpeta, tomados desde el CPanel falla. No cambia nada. Parece que la copia está vacia. Copio el reporte que me envía cuando termina. El problema no se soluciona. Voy a ver si soy capaz de restaurar esa carpeta solamente desde la última copia general que hice con Akeeba.

¿Es posible restaurar una sola carpeta desde Akeeba?
Estoy con ello. Descomprimiendo la ultima copia que hice, en local, para subir ahora sólo la carpeta de ISPMUSICA. A ver si así lo consigo.

Copia del reporte recibido por e-mail tras realizar los intentos de recuperar copias de cpanel (y restaurar esa carpeta).

Hello,
Backup restore task completed. Please see the restore log below.
======================================================================
receiving incremental file list

sent 8 bytes received 10 bytes 36.00 bytes/sec
total size is 0 speedup is 0.00
No such file or directory in backup storage named /home/cpremotetemp_purplemu/ISPMUSICARestore Process completed

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2013 1:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola David,

Si el cPremote no realiza su trabajo correctamente envía un ticket a soporte para que lo revisen.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2013 6:40 pm
David
 David
Noble Member

Hola Johnny,

Pues la verdad, no se si hace bien su trabajo o no. Sigo las recomendaciones de Luis, y mi problema (Grave problema) no se ha solucionado.

Estoy restaurando las carpetas ahora con Akeeba, pero cuando está subiendo la carpeta de ISPMUSICA/administrador, se corta y se bloquean todas las webs , ftps y correo. Ya lo he intentado dos veces y no es posible.

El problema sigue sin solucionarse. ¿Podríais indicarme que carpeta exactamente es la que controla los permisos para cambiar esa carpeta ? En realidad sólo hay un administrador, y todos los permisos deberían estar como vienen por defecto. Todos los usuarios registrados tienen perfil público, y también tienen categorias por defecto. Es decir, que restaurando la carpeta que controle los permisos, debería volver a la normalidad.

Seguimos parados y no podemos hacer absolutamente nada en esta web, porque no hay panel de control backend.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2013 8:15 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola David,

Estas gestionando esta misma consulta por medio de Tickets con Soporte según me indica un técnico.

Dejo este post en espera para no estar dando soporte a un mismo tema desde dos lugares diferentes e involucrando a varios técnicos en lo mismo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2013 9:57 pm
Página 1 / 2