Hola:
Lo primero felicitaros por el servicio extraordinaria que dais en el foro, antes y espero que ahora tambiçen ¿no pondrçe mças acetos, ya vçeis lo que sale-Tengo un virus, fijo -
Bien, he comenzado a realizar pruebas con la pasarela de pago virtual -Servired- y en la forma Real - no pruebas- he realizado la transacciçon con tarjeta de credito, completada la compra con exito. Sin embargo, en pedidos, aparece como pedido Pendiente, cuando debia estar como Confirmado.
Os envio capturas de pantalla de lo que os digo.
Un cordial saludo.
P.D.
He borrado los datos del terminal.
Hola Isidro
Esto mismo te sucedia en las pruebas?
Si realizas otro método de pago con paypal por ejemplo te pasa lo mismo?
Saludos.
Hola, Jhon:
Hasta ahora no he podido contestar.
En efecto, me pasa en pruebas y en real. En las dos formas el pedido se muestra como Pendiente cuando debería estar en Confirmado.
En cuanto a otros métodos de pago como Paypal, de momento no los voy a utilizar. Solo tarjetas de crédito de Servired.
Un saludo.
Hola Isidro,
Indícanos qué versión de Virtuemart estas usando.
Si no estas usando la 2.0.22e, pruebe de actualizar.
Haz un backup antes de proceder.
Saludos
Hola Hicham:
La versino que tengo esa la VM 2.0.22d
He visto ya la 2.0.24
Me bajo e instalo ésta.
Gracias. Saludos.
Hola,
No creo que tenga que ver con la versión de Virtuemart que estás utilizando.
En la configuración de la pasarela de pago prueba a cambiar el parámetro Tipo de firma por SHA completa ampliada y verifica si así funciona la actualización del estado del pedido.
Si sigue sin funciona prueba a cambiar el parámetro Notificación Online a HTTP o HTTP + y realiza nuevas pruebas.
Hola:
En efecto, Pablo tenías razón. He hecho los cambios que me indicabas y ahora se produce el cambio de estado de los pedido.
Cómo hago para que en el pedido no se envíe ni albarán ni factura, sólo la copia del pedido con dirección, productos adquiridos, etc.
Saludos.
Hola,
Para configurar en qué casos se envía la factura de la compra al usuario vete a la administración de Virtuemart y entra en el apartado Configuración. A continuación pulsa en la pestaña Compra.
En el parámetro Estado de orden predeterminado para crear una factura podrás definir los estados de pedido para los cuales se envía la factura.
Ten en cuenta que en los casos de pago con tarjeta de crédito, si este se realiza de forma satisfactoria el pedido cambiará al estado confirmado, por lo que si tienes ese estado en el parámetro anterior se enviará la factura.
Puedes cambiar los valores del parámetro a tu gusto.
Hola Pablo:
Esto - no facturas - también está solucionado. Gracias.
He observado otro probleam: una vez finalizada la compram es decir, la pasarela virtual de pago de servired ya ta dice que la operación ha sido desarrolada correctamente con el nº de operación xxxxxx, es decir, completamente finalizado, si en vez de acabar bién con imprimir, bién saliendo de la `página, si en vez de eso pinchas varias veces en la flecha de arriba de la izquierda de ir hacia atrás y sales de esa forma, cuando vas a pedidos, éste último pedido en vez de aparecer como confirmado figura como Cancelado.
Esto es importante pues de esta forma no envías el pedido hasta que el ususrio/cliente no te llama airado para decirte que la cosa va mal, no has enviado su pedido ...
Saludos.
Hola Isidro,
Es extraño lo que indicas, porque si en la pasarela se han finalizado todos los pasos y se ha confirmado el pago, aunque se realice la tarea de volver hacia atrás en el historial de navegación, el sistema tiene que haber enviado con anterioridad la orden de activar el pedido. ¿El estado del pedido en cancelado, se muestra así desde la administración de Joomla!?
Saludos
Hola Jordi:
Lo veo en VM en pedidos, donde me muestra el listado de pedidos.
Hola Jordi:
Lo cierto es que no sé dónde se ven los estados de los pedidos en Joomla. Sólo en VM.
Un saludo
Hola,
Joomla no tiene estados de pedido, solo Virtuemart, ya que es una funcionalidad de la tienda.
Lo del cambio del estado del pedido a cancelado es bastante raro. Entiendo que puede tratarse de un bug de la pasarela de pago. Quizá lo que ocurra es que al dar hacia atrás varias veces detecte un intento de segundo pago del mismo pedido, lo que genere la cancelación.
No sería conveniente cambiar nada ya que esta forma de operar no creo que la realice ningún usuario.
Hola Pablo:
Eso es lo que espero yo también. Gracias. Un saludo.