Buenas tardes,
Solicito ayuda para averiguar cómo acceder a las consultas que los interesados realizan desde la sección Contacto de mi página web inglesenveranoalicante.es
Al no haber configurado ninguna dirección de correo electrónico con el dominio no se adonde deben estar llegando las consultas y no se que tengo que hacer para configurar bien en el Cpanel la parte relativa a los correos electronicos y así responder adecuadamente a las dudas de mis clientes.
Agradezco vuestra ayuda,
Martín Pioli
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Vete en el menú lateral de la administración de WordPress a Contacto. Ahora edita el formulario que tienes creado. Lo más probable es que se llame "Formulario de contacto 1".
Aquí verás un parámetro Para. Asegúrate de que aquí tienes puesta la dirección de correo donde quieres recibir los formularios, asegurándote también de que esa dirección de correo que pones existe. Una vez cambiado esto guarda los cambios.
Hola Pablo,
Gracias por la ayuda, hice lo que me dijiste y ahora eso está solucionado.
El otro gran problema que tengo es que recibo los correos sin el mail de la persona que lo envia ni el comentario, te adjunto una foto de cómo está configurada la plantilla de Contact Forma 7 adjunta.
He intentado solucionarlo revisando la ayuda y las FAQ´S de Wordpress para Contact Form 7 pero no termino de hacerlo bien ya que no entiendo del todo dónde van las etiquetas que proponen para solucionar el error.
Agradeceré tu ayuda nuevamente,
Martín Pioli
Hola Jhon:
He configurado el correo como me indicas en la foto adjunta en el último mensaje, pero cuando recibo los correos en webmail los recibo según los ves en el adjunto.
Cómo se podría solucionar???, ya que parece que no es muy complicado, ojala yo supiera la respuesta!!!
Gracias por tu ayuda.
Martín
HOla Mariela
Tienes que cambiar lo que se encuentra entre corchetes []
Saludos.
Buen día Jhon:
Perdona por tantos correos.
Realmente no comprendo que sucede ya que he mirado varios videos tutoriales y todos comentan lo mismo que me comentaste tu originariamente pero no logro que me lleguen los correos con el nombre, correo y asunto que yo pongo al momento de probar...
Debería fijarme en algún lugar más, aunque te avanzo que no he tocado ningún codigo ni nada de programación porque no sé.
Bueno espero tus comentarios,
Martín
Hola,
Lo más probable es que no estés llamando a los campos con el nombre correcto. Cuando estés editando el formulario fíjate en el nombre que has puesto a los campos en el apartado Formulario. Si, por ejemplo, para el campo donde el usuario pone el mensaje has puesto el nombre observaciones en el parámetro Cuerpo del mensaje en lugar de poner:
Cuerpo del Mensaje: [your-message]
deberás poner:
Cuerpo del Mensaje: [observaciones]
Hola Pablo:
He cambiado lo de "Observaciones", como me planteas en la ayuda, pero no me cambia la situación...
Te adjunto las imágenes de como tengo configurado el Contact Form 7 y como recibo los correos en Webmail cuando hago una prueba después de modificar lo que me planteaste.
Espero tus comentarios, muchas gracias!!!
Martín
Hola,
Veo que has puesto observaciones con mayúsculas, debes probar a ponerlo con minúsculas, tal como te había puesto. En caso contrario es posible que no funcione.
Prueba a cambiarlo y comprueba si así funciona.