Avisos
Vaciar todo

Pasar de procesando a espera  

 
Francisco
 Francisco
Usuario experto

Hola buenos dias

Se que es lo mismo de siempre... pero parece mentira que Woocomerce no tenga bien definidos algunos aspectos cada al cliente.

En cosa de 3 semanas me han llamado 5 o 6 clientes con la misma pregunta.... "Acabo de hacer mi pedido y no he recibido nada!!"

Como sabemos despues de hacer un pedido, este te manda a tí como admin un email de pedido nuevo, pero no al cliente como que se ha realizado o pagado hasta que le demos a espera o completado.

He buscado pero no encuentro nada....

Sabeis como podemos enviar un email al cliente estando en procesando o que de procesando pase a espera para que por lo menos tenga noticias de su pedido??

Si es fin de semana, hasta que el lunes no voy a marco espera me parece demasiado tiempo como para que el cliente no sepa nada...

Gracias!

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Respondido : 31/10/2017 10:52 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.

Cuando el cliente realiza un pedido, este recibe un correo como el pedido se recibió, la confirmación del pago la manda la propia pasarela, es decir el banco le envía un correo como que se proceso el pago.

Una vez recibido el pago, el adminsitrador de la web tiene que modificar el estado a procesando y en ese momento el cliente recibe otro correo como que se recibió el pago y el pedido se esta procesando.

Este es el comportamiento normal, lo único que puedes realizar es añadir en el correo de pedido realizado un texto indicando que los pedidos se tramitan de lunes a iverne y si se reciben en fin de semana serán preparados a partir del lunes.

Revisa lo siguiente -> https://boluda.com/tutorial/ajustes-de-correos-electronicos-en-woocommerce/

Un saludo

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Respondido : 31/10/2017 12:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Francisco
 Francisco
Usuario experto

Hola gracias por contestar

Si es cierto que quizás con el pago por TPV el banco tambien mande email y sms pero creo que no ocurre en contrareembolso... lo cual algunos clientes me han llegado incluso a triplicar el pedido porque no reciben mensaje de pedido procesando ni en espera... Tampoco lo reciben si ponen transferencia bancaria...

Saludos

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Respondido : 31/10/2017 6:57 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si estas utilizando WooCommerce 3 verifica si estas utilizando PHP 7.0, He visto casos de clientes donde este es el problema.

Puedes realizar el cambio de PHP desde tu cPanel. La ruta seria la siguiente, cPanel => Software => Configurar PHP, en este aparado puedes seleccionar la versión PHP para toda la cuenta de Hosting o también lo puedes hacer para un dominio por individual.

Tienes mas información en la siguiente guía: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

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Respondido : 31/10/2017 11:17 pm

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