Buenas,
estoy poniendo en marcha los correos electronicos proporcionados con el pack que he adquirido, el cliente me pide si es posible efectuar un backup de los distintos correos.
El cliente alega que no quiere perder la informacion en el caso que el programa que utilizamos (thunderbird) falle u aun peor, webempresa cierre.
Se que suena extraño pero me sirve saber si de algun modo puedo hacer estas copias de seguridad.
Gracias por las respuestas
Saludos y buen fin de semana.
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Hola,
Si se utiliza un problema como el Thunderbird no es conveniente guardar una copia de los correos en el servidor ya que de esta forma irá aumentando el espacio ocupado en la cuenta con el peligro de que se llene con el paso del tiempo.
Si quieres hacer copia de los correos podrías bajarte una copia del contenido del directorio mail que verás con el administrador de archivos. La ruta concreta es home/nombre_de_tu_cuenta/mail (es posible que en lugar de home sea home2).
No es necesario que la copia de seguridad se haga on line, de hecho es exactamente por tema de espacio que no me gustaria. Ademas el cliente quiere la copia sobre uno o mas ordenadores, su problema es: si cae la pagina u servidor u thunderbird u cualquier cosa online, por eso mi pregunta era exactamente relacionada al poder bajar directamente al ordenador los correos.
Creo que la respuesta que me has dado es la que buscaba, muchas gracias 🙂