Hola,
Quiero hacer un restore desde un backup hecho con Akeeba Backup.
- Coloqué el fichero de backup .zip en el directorio raíz del sitio.
- Lo descomprimí y todo se hizo con éxito
- Tengo localizado el nombre de la base de datos y el nombre del usuario.
Me coloco en la dirección del sitio y no se me abre el asistente de restauración.... Si el directorio no está vacío, porque estoy restaurando, cómo puede abrirse el asistente?
He visto el video un par de veces y me funciona una instalación desde cero, pero no arranco con el restore.
Gracias,
María
Hola María,
¿Has visto nuestro vídeo sobre restauración de archivos .jpa o .zip con Akeeba Backup, concretamente utilizando kickstart?
- www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html
Revisalo con atención porque está bien documentado el proceso.
Saludos
Hola Luís,
sí, he visto el vídeo. Pero al teclear la dirección del sitio seguido por /installation me da una página de error.
El sito orginal funciona correctamente.
Volví a instalar el pack en un subdirectorio, para hacer pruebas. Hice un backup de este sitio de pruebas y ahora es el que trato de restaurar.
Hay algún problema por tratar de restaurar siguiendo el procedimiento del video en un subdirectorio?
En el video creas de nuevo las bases de datos y los usuarios. Yo no estoy creándolas porque ya existen y quiero seguir usando esa base de datos y su usuario.
Simplemente estoy haciendo pruebas de backup y restauración...
Gracias,
María
Hola María,
No es necesario descomprimir el archivo .zip (mejor usar el formato .jpa) para restaurar una copia, lo normal es subir el .zip a la carpeta correspondiente, posteriormente subir el kickstart.zip a la misma carpeta y descomprimir el kickstart.zip y acto seguido "eliminar el kickstart.zip" para evitar errores en el proceso (no puede haber 2 .zip en la misma carpeta) y entonces proceder con la restauración:
- http://www.tudominio.com/kickstart.php
Saludos
Hola Luís, no tengo el archivo kickstart.php
Yo prefiero hacer mis backups y restauraciones con el primer método del video, con los ficheros .zip, que es a lo que estoy acostumbrada.
Puede que haya que hacer algo diferente si estoy haciendo las pruebas en un subdirectorio en vez de hacerlo directamente en el raíz?
Un saludo,
María
Hola María,
Si explicas un poco como lo estás haciendo, resumido en 3 o 4 pasos, por ejemplo y con alguna captura, quizás podamos entender exactamente como lo realizas o donde te quedas.
Indicanos también en que carpeta tratas de restaurarlo y si llamas directamente a /installation o te lo muestra (debería) por defecto cuando accedes a http://www.tudominio.com/tu_otra_web/installation/
Saludos
Hola,
detallo exactamente los pasos:
- Ahora mismo tengo mi sitio en producción que funciona correctamente y otro sitio en /home/usuario/public_html/pruebas que también funciona correctametne.
- Hago un backup, configurado como zip, de este sitio de pruebas
- Entro por el cPanel al Administrador de Archivos
- Me situo en la carpeta donde tengo mi sitio de pruebas y que quiero restaurar y copio ahí el backup .zip /home/usuario/public_html/pruebas/site.zip
- Extraigo el .zip y se me abre la pantalla Extraction Results terminando satisfactoriamente
- Desde un navegador abro la url http://miSitio/pruebas/installation y obtengo la pantalla
Gracias,
María
Hola,
Me olvidé de comentar que la restauración en un nuevo directorio vacío, contra una nueva base de datos me funciona.
No sé si el problema que comento puede deberse a que no sobreescribe bien los archivos del sitio o que no es capaz de restarurar sobre una base de datos que no está vacía ¿?
Gracias,
María
Hola María,
Cuando hagas un backup con Akeeba se genera un backup con los ficheros y la base de datos, se le indicas una base de datos que nos está vacía Akeeba sobre escriba esta base de datos con la que tiene en el backup. siempre tienes que usar una nueva base de datos para la restauración vara evitar este tipo de problemas.
Saludos
Hola Hicham,
ok, tomo nota sobre que la base de datos debe estar vacía, pero ese no puede ser el problema, ya que no me carga la primera página del asistente de restauración... y es la la segunda página (después de dar por primera vez a Next) cuando tengo que introducir el nombre de la base de datos y el usuario.
Gracias,
María
Hola María,
Indícanos la URL exacta donde podemos visualiza el problema.
Saludos