Hola Ana
Es posible que hayas deshabilitado accidentalmente el plugin de autenticación
Desde tu phpMyAdmin, debes verificar que el plugin de autenticación este habilitado, es decir "1".
Revisa : http://www.joomlaspanish.org/foros/f138/no-puedo-accesar-al-administrador-ayudaaaaa-96802.html
Saludos
Buenos días,
he realizado los cambios segín las indicaciones del enlace facilitado, y ahora la autentificación tiene valor 1. (Sin embargo en el enlace de ayuda hay un código SQL que no se dónde debo insertar o que hacer con él).
Ahora, cuando accedo al administrador de joomla no me sale mensaje de error, pero tampoco me reconoce el usuario y la contraseña, vaya, que no ocurre nada, no puedo entrar.
¿podrías aclararme que debo hacer ahora?
Hola,
Ese código SQL que indicas sirve precisamente para activar el plugin de autenticación de Joomla, por lo que si ya lo has activado no será necesario que lo ejecutes.
Dices que ahora sigues sin poder entrar. Entiendo que recordabas el usuario y contraseña y que estás poniendo los datos correctos. ¿Te sale ahora algún mensaje tras intentar acceder a la administración?
Dinos además si has añadido alguna extensión nueva a Joomla últimamente o si has desinstalado plugins.
Buenas tardes,
recuerdo y pongo los datos de acceso correctamente; no me sale ningún tipo de mensaje, no pasa nada de nada, como si no exitiera admin.
No he añadido ninguna extensión ni desinstalado ningun plugin, a no ser que haya sido por error, sin darme cuenta.
Si toqué un plugin de joomla sin querer y me aparecían en todas las ventanas un recuadro con los datos de joomla, bastante molesto; lo volví a dejar en su posición original y dejaron de aparecer los recuadros. No se decirte exactamente que plugin fue, ya que sin poder verlo ahora, no lo sé. Creo recordar que en la lista de plugin, había cuatro y el que active/desctivé fue el tercero.
Siento no poder darte más datos, pero es que no se que ha pasado. Me encuentro bastante apurada, necesito actualizar el trabajo. ¿Puedes ayudarme?
Hola Ana,
¿Hiciste copia de seguridad antes de tocar el plugin que no recuerdas?, es algo muy importante, que recordamos constantemente ya que te permite volver a un estado anterior al problema en pocos minutos sin tener que invertir muchas horas en resolver el problema posterior.
Mi recomendación es que hagas una copia de seguridad del actual estado de tu web, desde tu cpanel, Archivos, Respaldos (y la descargues a tu PC y elimines del servidor) y luego descargues una copia "original" de Joomla 2.5.11:
http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/18322/80354/Joomla_2.5.11-Stable-Full_Package.zip
La subas a la carpeta donde tienes la actual instalación y desde el Administrador de Archivos extraigas el .zip (icono superior "Extraer") para que sobrescriba la actual instalación y acto seguido elimines la carpeta /installation.
Esto lo que hace es sobrescribir la instalación conflictiva y sustituir posibles archivos dañados por nuevos.
Después verifica si puedes acceder, en caso contrario coméntanoslo.
Saludos
Buenos días,
estoy siguiendo las indicaciones de su último email: he realizado la copia de seguridad y la he descargado en mi PC; también he descargado la copia de Joomla desde el enlace que me han facilitado, pero antes de seguir con la instalación me gustaría saber exactamente en que carpeta debo copiarla y extraerla y asegurarme de que al hacerlo no perderé la informacion y diseño modificado de mi periódico joomla (plantilla jk_news)
Creo que debo hacerlo en public_html pero no estoy segura. ¿Serían tan amables de confirmarmelo o hacerme las indicaciones que consideren oportunas? Mi intención es subir a través de Filezilla, ¿es correcto?
Saludos, Ana
Hola,
Para confirmar esto deberías indicarnos la dirección (url) de la página web donde estás teniendo los problemas para acceder a la administración.
Hola,
creía que eso estaba claro desde el principio.
La url es http://www.jabledigital.com/
durante este tiempo ha funcionado la URL bien, pero claro, no puedo actualizar la información ni trabajar sobre ella. Saludos,
Hola,
En tal caso la ubicación para subir los archivos sí que sería el directorio public_html. Puedes utilizar el Filezilla para hacerlo. Antes sería conveniente que hagas una copia de seguridad de tus archivos actuales.
Buenas noches, ya he realizado la extracción del archivo joomlacode.org/gf/download/frsrelease/18322/80354/Joomla_2.5.11-Stable-Full_Package.zip en la carpeta public_html y borrado la carpeta installation pero sigo sin poder acceder al administrador de joomla.
¿Podrían indicarme que debo hacer para acceder al administrador de Joomla?
He estado leyendo mas casos en el foro y he comprobado que la extension com_user en mi cpanel es posible que esté deshabilitado, aparece access 0. No lo sé, no estoy segura pero necesito solucionar el problema y a lo mejor la solución puede venir por ahí. Adjunto captura de pantalla, marcado en amarillo.
Hola Ana,
El componente com_users está correcto tal como se muestra en la base de datos, no tienes que tocarlo.
Yo principalmente lo que veo es un cúmulo de circunstancias derivado de no actualizar la web desde abril de 2013, ni extensiones, ni la plantilla ni el propio Joomla, lo que ha llevado a un punto a la instalación en que uno de sus bugs impide recuperar el acceso al backend.
Mantener un CMS actualizado es una responsabilidad tan importante como estar publicando de forma periódica y constante en un sitio web, de nada sirve publicar y publicar si luego no se realiza el mantenimiento que el CMS necesita cuando hay actualizaciones, que principalmente se liberan para parchear errores o vulnerabilidades posteriores a la instalación que se han ido detectando.
...sigo viendo como se puede recuperar....
Saludos
Hola Ana,
Después de darle vueltas a los plugins que tienes instalados, revisa si el plugin plg_user_joomla lo tienes "enable" es decir en 1 y no en 0 ya que es la causa de que no puedas acceder.
Luego, cuando accedas, te recomiendo que cambies la contraseña y de paso, previa copia de seguridad actualices tu versión de Joomla 2.5.11 "vulnerable" a la versión "estable 2.5.22.
Saludos
¡Conseguido! Ya puedo acceder a la administración joomla. Ahora seguiré tus consejos de cambio contraseña y actualización.
Mil gracias por haber resuelto mi problema, y sobre todo, por tu empeño y constancia. Saludos, Ana