Hola
v2.5.11 vm2.0.20b pack tienda ja tiris
al parecer ya este tema se habia solucionado, hago referencia al tema tratado, y desde el area cliente nos dicen que ya el parametro esta en ON, pero ha dejado de funcionar, hemos cambiado las claves de recaptcha desde google y vuelta a poner y nada, ¿algo que hacer? no deja hacer registros ni ninguna otra operativa que lleve recaptcha...
alguna sugerencia???
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Hola Osvaldo
Actualmente veo que no aparece el recaptcha en :
Contenido solo visible a usuarios registrados
he realizado un registro de prueba y me dejo registrarme
Activa el recaptcha nuevamente, limpia la cache, si es necesario create una nueva cuenta recaptcha para obtener otras claves
Saludos.
Hola
he creado nuevas claves y google, por 3ra vez,
limpiado cache sistema, navegadores y purgado todo,
sigue el problema..
me han recomendado este tema en el area cliente lo estoy probando a ver si se soluciona
por favor no cerrar tema para ver si funciona,
voy comentando,
gracias
Hola
bien, con el tema anterior ha funcionado, haciendo lo siguiente
solucionado con el tema aportado, por favor no cerrar tema en el foro por si vuelve a dar problemas,
los cambios fuerosn estos:
cambiar en este archivo la linea:
/public_html/plugins/captcha/recaptcha/recaptcha.php
cambiar
if (($fs = @fsockopen($host, $port, $errno, $errstr, 10)) == false )
por
if (($fs = @fsockopen(gethostbyname($host), $port, $errno, $errstr, 10)) ==false )
he realizado mas de diez registro y de momento todo marcha, ahora el problema lo he encontrado en intentar provocar un error en el recaptcha para ver lo que sucedia y me ha devuelto este error,
adjunto captura,
como se puede cambiar esto a un mensaje de error de sistema, digase Qlue con pagina personalizada, o mensaje de alerta de sistema del propio joomla,
supongo que examinando este mismo error que ya lo comente en otro tema, la solucion estaria personalizando un mensaje de error en qlue pero mas bien me gustaría un mensaje de alerta de sistema
¿que me pueden sugerir?
Gracias
Hola Osvaldo,
Una opción, si utilizas Windows es que te descargues TextPad y realices con el la búsqueda de las cadenas en ingles dentro del plugin que indicas para que te diga la aplicación en que archivos se encuentra dicha cadena.
- www.textpad.com/download/index.html
Saludos.
hola
v2.5.11 vm2.0.20b
utilizando mac para solucion anterior que version hay, normalmente utilizo firebox
explico el caso:
ver si me logro explicar para detallarles el problema con claridad que he detectado,
he probado diferentes supuestos,
si usuario se registra y captcha correcto y activa email = OK
si usuario se registra y captcha correcto y no activa email = KO (hasta que active en email)
si usuario se registra y captcha correcto pero utiliza la misma cuenta bien sea de usuario o de email ya utilizada por otro usuario = KO
si usuario se registra y captcha correcto pero es el mismo usuario que intento registrarse por segunda vez y no ha activado el email de confirmacion = KO (mensaje de cuenta o email en uso)
hasta aqui con normalidad pero esto es lo que preocupa:
si usuario se registra y captcha incorrecto = OK SI MENSAJE DE ACTIVACION
si usuario se registra y captcha incorrecto y es usuario intentando registrarse por segunda vez = OK SI MENSAJE DE ACTIVACION
si usuario se registra y captcha incorrecto pero utilizando una cuenta ya registrada pero sin activar = OK mensaje de error 42 y no envia email de confirmacion.
es decir que no me aclaro, el captcha no funciona para algunos casos y es cuando devuelve el error 42,
adjunto captura con resultados
¿espero encontrar una solucion? seguire probando las soluciones aportadas en el tema sugerido del principio pero si tienen alguna idea por favor..
gracias
Hola Osvaldo,
No entiendo lo que dices en esta seccion:
si usuario se registra y captcha incorrecto pero utilizando una cuenta ya registrada pero sin activar = OK mensaje de error 42 y no envia email de confirmacion.
Si el usuario ya tiene una cuenta registrada y no ha confirmado, no podrá registrarse ni tampoco podrá acceder acceder ya que no ha aceptado el primer email de confirmación. Tiene que confirmar el email para activarse y luego acceder y no volver a registrarse.
Saludos.
Hola
explico este caso, cuando se intenta registrar con datos (email o username) ya cogido por otro, incluso no activados e introduce el recaptcha incorrecto lo normal sería que devolviese un error de captcha o de usuario, pero lo que devuelve es un error 42 tal como mostre en la captura, que no logro que se visualice de otra manera,
lo normal sería que emitiese una alerta del sistema del estilo que sea, pero no ese error, y es lo que no logro quitar,
y no encuentro el parametro, se que en otro tema comentado aqui existio un error parecido y era producto de k2, que si lo quitamos, pero este no se que parametro es, ni siquiera si tiene que ver con k2, actualmente uso el mod_login conjuntamente con hot login, es decir el nativo de registro y no k2 pero al parecer k2 trabaja con su propio registro y afecta, os copio link del otro tema por si es de ayuda,
https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/105808-Registro-usuarios-extension-leo.html
ya he intentado de todo y tampoco me atrevo a estar probando todos los parámetros ya que es interminable y puede provocar mas errores.
¿?¿¿¿?? 😕
Hola,
He estado revisando el tema y el error 42 que comentas se genera en el archivo plugins/user/contactcreator/contactcreator.php, concretamente en la línea 100.
Este código forma parte del plugin de nombre Usuario - Creador de Contacto. Para la creación de usuarios no es necesario tener activado este plugin. Prueba a desactivarlo y comprueba si el problema se soluciona.
Hola
desactivado el plugin y he estado probando y de momento no ha aparecido el error, ahora hay otro mas grave que estoy mirando algunos temas del foro a ver si ya esta resuelto,
el captcha recaptcha no funciona!!!
admite lo que sea, te registra si o si,
alguna solución?
Hola Osvaldo,
Entiendo que trabajas con el captcha de Joomla, puedes probar con una extension:
CAPTCHA y reCAPTCHA para Virtuemart 2.0
Para esto tienes que tener desabilitado el de Joomla.
Saludos.
HOla
he probado desactivar el nativo, e instalar el ECC+, y ahora a pesar de que sale en el frontend, sale con este mensaje de alerta que adjunto, me he dirigido a configuracion global del sitio y cuando antes me dejaba seleccionar captacha recaptcha ya no me da opciones a menos que tenga el nativo activado,
lo mismo pasa con los parametros de usuarios adjunto las capturas,
he probado desintalando, limpiando las caches y volviendo ha instalar, incluso lo he hecho en pararelo para ver si colaba, dejando ambos activados y a posterior desactivando el nativo, y en cuanto desactivo el nativo, pierdo la opcion en ambas configuraciones de escoger el metodo de captcha,
tambien he probado recolocando la linea de este archivo
/public_html/plugins/captcha/recaptcha/recaptcha.php
cambiar linea 187
if (($fs = @fsockopen($host, $port, $errno, $errstr, 10)) == false )
por
if (($fs = @fsockopen(gethostbyname($host), $port, $errno, $errstr, 10)) ==false )
para ver si tenia algo que ver y nada,
sigo sin tener la opcion disponible teniendo ecc activado y con sus claves comprobadas y nuevamente generadas,
solo funciona con el nativo,
¿alguna solucion?
Hola
si esta todo verificado, de hecho cuando ya seguia dando problemas, he vuelto a desactivarlo, y habilitar el nativo, ya que en cualquier caso hasta me repetia el problema de "could not spoken" por donde empezo el tema, ni siquiera en los recordatorios de usuarios y contraseñas, de momento no se que hacer ya el captacha antes funcionaba y ahora no, algo muy extraño, me gustaria dejar el tema abierto por si hay alguna solucion viable,
tengo que ponerme con otros asuntos y de momento funciona, hasta que se pueda arreglar, por favor no cerrar este tema, repito queda habilitado el nativo, con todas las opciones de registro, recordatorios y en formularios de solicitar mas informacion sobre algun producto no sale,
tambien me gustaria que aprovechando este mensaje, se cerraran los siguientes temas que ya tengo solucionados, para no tener que postear mas,
os paso links de temas cerrados,
https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/105808-Registro-usuarios-extension-leo.html
https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/104664-buscar-modulo.html
gracias de antemano y espero aguna solucion, en el foro no encuentro nada que se parezca a lo que esta pasando, y tambien he remitido la consulta a soporte de captcha en su foro a ver que dicen,
gracias
Hola,
Tienes que tener en cuenta que si vas a usar el plugin EasyCalcCheck PLUS tienes que desactivar la opción del uso de recaptcha tanto en la configuración global de Joomla como en las preferencias de los usuarios, ya que el plugin actúa de forma independiente. Si no lo haces e normal que te muestre el mensaje indicando que el plugin de recaptcha no está activado.
Puedes también probar primero el sistema de resolver una operación que incorpora el EasyCalcCheck PLUS en lugar del recaptcha para ver si funciona.
En la configuración del plugin activa el parámetro Calc check y desactiva el ReCaptcha (Info). Además, tienes que tener en cuenta que en la pestaña Additional Information podrás seleccionar los apartados de la web donde se aplicará este sistema de captcha.