Buenos días,
Cuando hago clic en una categoría que aún no tiene productos, la parte dónde debería aparecer el contenido desaparece y el menú (situado a la derecha de la página cuando hay contenido) se desplaza hasta la izquierda.
En local he añadido un módulo de búsqueda, pero cuando la búsqueda no da ningún resultado, no aparece ningún contenido y vuelve a suceder lo mismo que he descrito en el apartado anterior.
Para que esto no pasara y el funcionamiento tuviera el nivel de usabilidad deseado, debería aparecer un mensaje explicando al usuario qué ha sucedido y que no es un error de la web. Así el usuario podría entonces actuar correspondientemente. Me gustaría saber cómo se puede hacer que cuando no hay productos aparezca el mensaje que toca. Por ejemplo:
"Lo sentimos pero no hay productos para esta categoría." para cuando se trata de una categoría aún vacía,
y
"No se han encontrado resultados que coincidan con tu criterio de búsqueda.", para cuando la búsqueda no ha dado frutos.
¿Se configura a través de VirtueMart? ¿De Joomla? ¿Dónde?
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
¿Y para las búsquedas? Tal y como te comentaba, cuando el usuario pone en el buscador de virtuemart unas palabras y no se encuentran productos que coincidan, no se muestra ningún contenido. Parece un error. Me gustaría que apareciera un mensaje, como por ejemplo: "La búsqueda ha dado 0 resultados con el criterio de búsqueda que has utilizado". Así el usuario tiene feedback y sabe que no es un error que no se muestre nada por pantalla.
Hola María,
cuando el usuario pone en el buscador de virtuemart unas palabras y no se encuentran productos que coincidan, no se muestra ningún contenido. Parece un error.
¿Puedes mostrar que error aparece o que término buscas para poder reproducirla y ver que error da?.
Saludos
Yo probaba a poner algo que sabía que no existía como nombre de producto, por ejemplo Lorem ipsum. Si lo pruebas verás que de repente el menú lateral que aparece a la derecha se posiciona a la izquierda. He probado a poner la plantilla de boutique (la original sin los cambios que he hecho yo) pero sucedía lo mismo.
Por cierto, verás que el texto no se ve entero en el input del buscador. No es ningún problema, estoy trabajando en el css pero sé cómo hacerlo y no tengo dudas al respecto.
Gracias por el soporte.
Hola María,
En el foro de Virtuemart explican como realizar:
http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=107021.0
También podría ser debido a algún Override sobre el componente Virtuemart en la plantilla que está utilizando.
Saludos
Muchas gracias por la ayuda. Me ha servido de mucho. Escribo a continuación lo que he modificado, por si le puede servir a otra persona.
En la plantilla boutique no se trata el caso de que no haya productos que mostrar o que la búsqueda de 0 resultados. La modificación es simple. Así lo he hecho yo y funciona bien:
search !== null) { echo '' . JText::_('TPL_VIRTUEMART_NO_RESULT_TITLE') .'
'; echo JText::_('COM_VIRTUEMART_NO_RESULT') . ($this->keyword ? ' : ' . $this->keyword : ''); } elseif (!$this->category->haschildren) { echo 'CATEGORY EMPTY
Back to previous page'; }; ?>
en-GB.tpl_gk_boutique.ini
Toda la información que he utilizado está en el foro que me ha indicado Jordi Sala ( http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=107021.0) y en este ( http://forum.joomla.org/viewtopic.php?p=1450724), que explica el tema de la traducción de la plantilla, por si queréis crear vuestro propio texto o títulos nuevos que no están en las traducciones ya existentes.
De nuevo, gracias por vuestra ayuda.
Hola María,
Muchas gracias por compartir la solución en este tema con el resto de los usuarios.
Saludos