Buenos días a todos!
Tengo un problema con una web que se quedó en standby durante bastante tiempo, era un pack tienda joomla 2.5 con Virtuemart 2
La cuestión es que ya está finalizada por fin y el campo de registro del menú superior derecho que aparecía lo cambié por el de Mantenimiento de Cuenta de Virtuemart, para que se registrarán a través del componente y pusieran todos los datos de compra.
La cuestión es que tras el registro te manda a un 404, el usuario se registra pero no lo sabe, ya que el 404 lo deja fuera de juego y por lo tanto tampoco compran.
La web está en dos idiomas e igual eso está interfiriendo, no sé, miradla a ver que puede ser y como resolver el tema.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Verifica si en la ruta templates/TU_PLANTILLA/html/com_virtuemart tienes un directorio de nombre user y, de ser así, renombra el directorio como user_BAK. A continuación realiza una nueva prueba de registro y verifica si el problema se ha solucionado.
Saludos
Hola Julen, no se soluciona, sigue apareciendo el 404.
Me he dado cuenta que cuando aparece el 404 es con esta url:
/ca/registro/default en la url en catalán cuando el registro lo he hecho en /es/registro en castellano.
Por esta razón he realizado el registro en catalán, desde /ca/registre y aquí no ha habido problema de 404 y se ha procesado bien el registro.
Como decía en el primer post es algo del tema de idiomas.
He revisado el tema de idiomas en los menús y está todo ok....
Hola,
A modo de prueba vete a Sitio->Configuración global y desactiva temporalmente las urls amigables. Ahora haz una prueba de registro y comprueba si se sigue produciendo el fallo.
De no ser así, verifica si tienes creado algún elemento de menú asociado con el registro de usuarios y, de ser así, verifica que lo tengas en los 2 idiomas y con alias diferentes.
Por otro lado ten en cuenta que no es necesario que el registro de usuarios tenga que ser completo de forma inicial, ya que estos datos los podrá introducir el usuario en el momento de la compra, cuando le pida los datos de facturación.
Hola Pablo que tal,
Los items de los menús de registro se llaman de manera diferente y la url amigable que carga es distinta.
Desactivando las urls funciona, pero curiosamente estando en castellano hago el registro en castellano y se completa el registro cargando el catalán (!).
Creo que ahí está el problema, en amigables pasa lo mismo pero como existe /ca/registre y no existe /ca/registro, se carga ésta última y aparece 404. La cuestión es saber porqué se completa el registro cargando el idioma catalán y como puedo arreglarlo.
¿Alguna idea?
Hola,
Puede que se trate de algún bug de Virtuemart, de forma que pierda el idioma tras el registro. Tendrías que probar a dejar el registro por defecto de Joomla para ver si te ocurre el mismo problema.
Solucionado el tema del registro, vuelvo a la carga con problemas en la misma web y creo que para lo mismo.
Cuando después de meter productos en la cesta vas a mostrar el carrito aparece un 404 ya que la web dirige a /cart
He revisado que la configuración del virtuemart tenga desactivada la SSL.
He probado a desactivar las urls amigables y el error se soluciona, por lo que está ligado.
Espero ayuda, gracias.
PD: habría alguna manera de desactivar las páginas amigables para la cesta de la compra o modificar el archivo cart.php?
Hola, alguna propuesta?
HOla
Envía algún usuario del front-end para probar lo que comentas
Que versión exacta de virtuemart estas usando ?, tienes algún plugin de urls amigables, para el multiidioma que estas usando?
Saludos.
user: test1
pass: Prueba1
virtuemart 2.0.24
no hay plugin amigables ni para multi idioma
no sé porqué razón para mirar el carrito de la compra va a "/cart"
Hola
Prueba creando un ítem de menú nuevo, que sea del tipo carro de compra virtuemart , verifica que enlace se genera y si te funciona correctamente
Saludos.
correcto Jhon!!!!
Gracias con eso ya pude solucionarlo.