Avisos
Vaciar todo

Error finalización de la compra. Error JQUERY y plugin.min.js  

Página 1 / 2
 
SALVADOR
 SALVADOR
Usuario experto

Buenas tardes

Me acaban de comunicar un problema con la finalización de la compra de la web. Al parecer al rellenar todos los datos, el botón final de compra para inicar la pasarela de pago no funciona, y vuelve a cargar la página pidiendo los datos y no procesando la compra.

El error de nuevo parece que es el JQUERY y el plugin.min.js. Os mando captura

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/03/2019 7:28 pm
SALVADOR
 SALVADOR
Usuario experto

Buenas tardes de nuevo

Avanzo algunas cosas sobre lo anterior.
De momento parece que había algún conflicto con un plugin para Mailchimp, que ya he solucionado.

Ahora el error es el siguiente al procesar la compra:
1054 - Unknown column 'STsameAsBT' in 'field list'

Me imagino que se referirá a las tablas de PHPMYADMIN pero no he econtrado nada similar.

Gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2019 8:33 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Parece ser que es por una actualización de tu virtuemart, según se comenta en el foro oficial puede ser que el template que estes usando también requiera ser actualizado, revisa:

http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=140960.0

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2019 9:18 pm
SALVADOR
 SALVADOR
Usuario experto

Buenas de nuevo

Por lo que he podido leer en el foro de virtuemart, este error se produce con las actualizaciones de VirtueMartModelCustomfields que no hace lo propio con las tablas de contenido en plantillas antiguas.

Parece que la solución es sencilla modificando ligeramente el código, pero no termino de entender bien el archivo y código que hay que modificar.

Os paso el enlace a este foro, por si lo podéis sacar:
http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=140960.msg496205#msg496205

Gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2019 9:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Usa la aplicación de PHPMyAdmin, ubica tu BD y luego la tabla: ##__virtuemart_orders ##_ sería el prefijo de tus tablas que puede cambiar.

En esta tabla verifica si tienes el campo : STsameAsBT , sino tendrías que agregarlo manualmente, sería un tipo tinyint

Luego es posible también que sea un problema con el template que usas, podrías probar cambiando temporalmente de template y verificar si te sucede lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2019 9:32 pm
SALVADOR
 SALVADOR
Usuario experto

Buenas noches John

Te mando pantallazo de la tabla #virtuemart_orders de phpmyadmin.
Efectivamente no existe el STsameAsBT, pero no se porque esta tabla no despliega la sección de edición y creación de los campos. ¿Tendrá algo protegido? He leido algo de una llave para desbloquear este campo, pero por mucho que he mirado no consigo desplegarlo para añadir el campo.

Gracias de nuevo (y ya van unas cuantas hoy)

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2019 10:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Salvador.

Lo primero es realizar una copia de seguridad de la web.

.- Una vez con la copia de seguridad, accede a virtuemart -> Herramientas -> herramientas y migración.
.- Selecciona " instalar tablas o si es necesario Actualizarlas "

Revisa si después de esos pasos se soluciona.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2019 11:42 am
SALVADOR
 SALVADOR
Usuario experto

Hola Pepe

Nos encontramos el siguiente error al seleccionar instalar tablas o actualizarlas, dentro del propio administrador.

Se ha producido un error.
1347 'cestinia_48OcAy.#__virtuemart_customs' is not BASE TABLE

Gracias por vuestras aportaciones

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2019 4:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Salvador.

ok, empieza por actualizar virtuemart que veo que no lo tienes actualizado.
.- Actualiza tambien Joomla que tampoco lo tienes actualizado.

Una vez actualizado virtuemart y joomla realiza la actualización de las tablas que te indique antes.

Comprueba si con estos pasos se soluciona.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2019 5:14 pm
SALVADOR
 SALVADOR
Usuario experto

Hola, todo actualizado

Creo que el problema viene de una extensión customsforall de otra web que instalé erroneamente y debión de cargar alguna tabla o columna de mas. Ya borre la extensión, pero sigue el error. Quizá lo mejor sea restablecer tablas.

Por otra parte estoy todavía con PHP 7.0.33 (que no se si afectará en algo) pero he intentado actualizar varias veces y me surgen varios conflictos con plugins, y la verdad no he sacado tiempo para solucionar de que plugin viene el problema.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2019 5:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que cuando dices que has borrado la extensión la has desinstalado desde Joomla, ya que esa es la manera correcta de hacerlo

Por otro lado, verifica en tu captura de pantalla en donde se muestra la tabla si haciendo scroll tienes opción de agregar campos, ya que si que debería aparecer para cambiar la estructura de la tabla, entiendo que tienes permisos de administrador de la BD, la idea sería agregar el campo

`STsameAsBT` tinyint(1) NOT NULL DEFAULT '0',

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2019 6:40 pm
SALVADOR
 SALVADOR
Usuario experto

Hola John

Como comentaba más arriba con el pantallazo, es que no me aparece el detalle de edición y administración de los campos y no puedo añadirlo. En otras tablas si aparece estos detalles y no hay problema en crear campos, pero no se porque lo tengo limitado aquí.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2019 10:18 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Salvador.

¿ Actualizaste virtuemart como te indique antes ? el primer paso es actualizar tanto virtuemart como joomla, una vez actualizado realiza la actualización de las tablas.

Si no quieres probarlo en al web en producción puedes mandar un ticket a soporte para que clonen la web y realizar la actualización en ese clon, una vez actualizado y revisado que todo funciona bien realizas los mismos pasos en la web en producción.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2019 10:38 am
SALVADOR
 SALVADOR
Usuario experto

Hola Pepe

Hasta lo que tengo conocimiento esta todo actualizado, Joomla 3.9.4 y Virtuemart VirtueMart 3.4.2. , y me indica que ya tengo la última versión. En virtuemart le doy a instalar tablas o actualizarlas, y sigue surgiendo el mismo error:

1347 'cestinia_pPl4CG.#__virtuemart_customs' is not BASE TABLE

De todos modos creo que este error no tiene nada que ver con el error principal y mas importante, y con el que iniciamos la conversación

1054 - Unknown column 'STsameAsBT' in 'field list'

y digo más importante por que NO PROCESA LA PASARELA DE PAGO. He probado en otra web que tengo en el mismo servidor, y que comparte base de datos y facturación, y funciona todo correctamente; pero sin embargo también ocurre que cuando le doy a instalar tablas o actualizarlas, surge exactamente el mismo error:

1347 'cestinia_pPl4CG.#__virtuemart_customs' is not BASE TABLE

Por lo que intuyo que los errores no tienen nada que ver, y más bien es la configuración especial que tengo en estas webs para compartir bases de datos y facturación.

Por lo que creo que deberíamos de volver a la matriz del problema, con el error en la columna 'STsameAsBT'

Gracias por seguir el hilo

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2019 11:20 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Salvador.

La ultima versionestable de virtuemart es la 3.4.3
-> http://dev.virtuemart.net/projects/virtuemart/files

prueba lo que te indico, actualiza la versión de VM y realiza la actualización de las tablas.

Las estructura de virtuemart cambio por eso el tema de actualizar las tablas, lo más seguro que al actualizar pida que actualices la BD si no lo pide lo realizas desde el administrador de VM

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2019 1:15 pm
Página 1 / 2