Avisos
Vaciar todo

Error URL's amigables  

Página 3 / 4
 
David
 David
Noble Member

Buenas noches,
He seguido un tutorial sobre convertir las URL en amigables para mejorar el seo. Cuando entro en configuración global (en mi backend) y marco URLs amigables y USAR la reescritura de URLs, como dice en el tutorial, guardo y...

Al intentar acceder a nuestra página http://www.ispmusica.com , me aparece (por razones que ignoro http://www.ispmusica.com/es y error de carga. Así que tengo que quitar la configuración de URLs amigables para que vuelva a verse.
Adjunto captura

En el caso de que consiga poner las URLs amigables, que aprece recomendable ¿debo enviar a los buscadores un nuevo Xmap actualizado?

¿sabéis a qué se debe este error?
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/11/2013 9:13 pm
David
 David
Noble Member

Hola Jordi,
Pues sospecho que no lo soluciona. He vaciado la caché y la expirada, he seleccionado todos los menús y los he reconstruido. Sigue pasando lo mismo.

a) Las url's si aparecen bien (cuando están como amigables) pero lo que se muestra es una página de error. Adjunto captura.
b) he comprobado que si hago un nuevo menú, si funciona, pero mete la palabra qeuque entre el directorio y la ruta, es decir www.ispmusica.com/queuque/loquesea

En fin... que no funciona.... me da miedo deshacer todoy volver a hacer otra vez todos los menus, horas de trabajo, para que luego lo activemos y falle. No entiendo por qué no funciona.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2013 12:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Verifica que tengas activado en el gestor de plugins el plugin llamado Sistema - SEF. En caso contrario no te funcionará.

Sobre lo que comentas de que te mete la palabra "qeuque", ¿seguro que es exactamente esa palabra? Verifica cuál es, ya que veo que luego indicas que es "queuque".

Entiendo que sigues teniendo desactivados todos los plugins de Joomfish.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2013 4:54 pm
David
 David
Noble Member

1. SEF Ese plugin no existe en mi sistema. Lo mismo lo hemos borrado accidentalemente entre tanto trajin de pruebas. ¿ Cómo lo resinstalo? ¿Lo busco por ahí? veo unos cuantos... no se cuál debo poner (reinstalar) http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/sef

2. El joomfish estoy intentando quitarlo, pero me da errores y me da miedo que deje de funcionar algo. Creo que está a medio instalar, medio borrado. Me recomendó Luis (por aquí) que lo quitara... por estar desfasado..Lo he repasado, hay (había) uno activo el joomfish basic router. Lo desactivo.

3. En cuanto a la prueba, he vuelto a hacerla, generando un nuevo menu. La palabra que aparece entre medias es esta: http://www.ispmusica.com/queue/prueba (ese link ya no existe, lo hice sólo para probar y me lo he cargado ya).

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2013 6:05 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Noble Member

1. SEF Ese plugin no existe en mi sistema. Lo mismo lo hemos borrado accidentalemente entre tanto trajin de pruebas. ¿ Cómo lo resinstalo? ¿Lo busco por ahí? veo unos cuantos... no se cuál debo poner (reinstalar) http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/sef

2. El joomfish estoy intentando quitarlo, pero me da errores y me da miedo que deje de funcionar algo. Creo que está a medio instalar, medio borrado. Me recomendó Luis (por aquí) que lo quitara... por estar desfasado..Lo he repasado, hay (había) uno activo el joomfish basic router. Lo desactivo.

3. En cuanto a la prueba, he vuelto a hacerla, generando un nuevo menu. La palabra que aparece entre medias es esta: http://www.ispmusica.com/queue/prueba (ese link ya no existe, lo hice sólo para probar y me lo he cargado ya).

Vale ya veo porque no había quitado el Joomfish basic router. Si lo desactivo, la página me da error, directamente. Creo que esto es gran parte del problema (además de lo del SEF) todo empezó con el Joomfish, me gustaría poder quitarlo entero para solucionar todos estos problemas. Adjunto captura.

Si quito desactivo este plugin la página www.ispmusica.com me da un error 404 página no encontrada.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2013 6:26 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola David,

Dices que en todas las url se muestra la palabra "queue" y que no guarda relación con alguna extensione SEF que tengas instalada ¿correcto?.

JoomFish si lo tienes instalado para la gestión de idiomas ¿correcto?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2013 8:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Noble Member

Hola Luis,
Pablo me comenta que tengo que tener instalado el plug-in Sistema-SEF. No está, lo hemos debido borrar, o lo ha borrado el joomfish. Creo que deberíamos instalarlo, pero no sé donde encontrarlo.

El Joomfish lo instalamos para empezar a traducir contenidos (no Virtuemart, en este sitio concretamente sino articulos de texto), pero me comentaste que era una extensión que se habia quedado parada.. y lo dejamos estar. En la actualidad pensaba desinstalarlo, pero no me deja, me da errores.

En cuanto a la palabra queue, es como lo explico arriba, al generar nuevos menús si. Lo que pensaba hacer era desisntalar el Joomfish... ya vere luego como hago las traducciones.. (porque tengo que hacerlas).... y meter el Sistema-SEF como me ha dicho Pablo. ¿no?

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2013 8:28 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola David,

Entiendo que se trata de Joomla 2.5.16 ¿correcto?.

¿Has probado a realizar las siguientes recomendaciones?:

1. Haz una copia de seguridad de la instalación afectada.
2. Descarga un pack completo de Joomla 2.5.16 "oficial" y súbelo a la carpeta /public_html/ o donde tengas la web afectada.

- http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/18858/91472/Joomla_2.5.16-Stable-Full_Package.zip

3. Extrae dicho pack "Extraer" y elimina la carpeta /installation.

4. Accede al backend de la web y verifica si en el Gestor de Plugins se muestra Sistema-SEF.

En caso contrario tendrás que evaluar la restauración de una copia de seguridad anterior al problema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2013 2:05 am

David
 David
Noble Member

Entiendo.

¿Y no hay otro modo de conseguir el sistema-SEF para instalarlo en el pack ya existente?

Gracias, un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2013 7:40 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola David,

Revisa:
http://forum.joomla.org/viewtopic.php?t=373056
http://forum.joomla.org/viewtopic.php?t=410391

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2013 9:43 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Noble Member

Hola David,

Entiendo que se trata de Joomla 2.5.16 ¿correcto?.

¿Has probado a realizar las siguientes recomendaciones?:

1. Haz una copia de seguridad de la instalación afectada.
2. Descarga un pack completo de Joomla 2.5.16 "oficial" y súbelo a la carpeta /public_html/ o donde tengas la web afectada.

- http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/18858/91472/Joomla_2.5.16-Stable-Full_Package.zip

3. Extrae dicho pack "Extraer" y elimina la carpeta /installation.

4. Accede al backend de la web y verifica si en el Gestor de Plugins se muestra Sistema-SEF.

En caso contrario tendrás que evaluar la restauración de una copia de seguridad anterior al problema.

Saludos

Hola Luis,
He realizado los pasos que me recomiendas, pero no aparece el plugin tras la instalación del pack de joomla... la verdad es que no recuerdo con exactitud cuando debió aparecer este problema, porque con el tema de las URLs amigables nos hemos liado hace poco y "vete tu a saber" cuando dejo de funcionar eso y por qué.....

De la solución de Jordi, que va detrás justo de la tuya en este hilo... parece que podría arreglarse.. aunque está en inglés y requiere unos conocimientos con los que yo no estoy para nada familiarizado y lo mismo en lugar de arreglar eso, se estropean más cosas...

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2013 11:14 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola David,

En el primer hilo de Foro que te facilitó Jordi veo que indican que debes subir el archivo sef.php y luego leo que comentan:

Me di cuenta de que tenía que insertar manualmente la fila de "System - sef" en la base de datos. Una vez que se terminó, fui a la configuración del plugin y asocié con el archivo sef.php. Todo funcionaba bien después de eso.

¿Lo has probado? si lo haces pruébalo en otra instalación clonada para tu tranquilidad (si, ya se que es trabajo adicional, pero la fase de desarrollo de un buen sitio web siempre pasa por estos procesos) 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2013 11:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David
 David
Noble Member

Hola David,

En el primer hilo de Foro que te facilitó Jordi veo que indican que debes subir el archivo sef.php y luego leo que comentan:

Me di cuenta de que tenía que insertar manualmente la fila de "System - sef" en la base de datos. Una vez que se terminó, fui a la configuración del plugin y asocié con el archivo sef.php. Todo funcionaba bien después de eso.

¿Lo has probado?

En la actualidad no me siento capaz de hacer eso. Si podéis guiarme os lo agradezco, porque yo no se como he de insertar manualmente la fila Sistema-sef en la base de datos.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2013 9:15 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola David

I fixed this one by zipping up sef.php and sef.xml to create a package file. I then uploaded the package file into Joomla in the normal way. It did not work on my first attempt, as like you, I had copied the two files into the pluginsystem folder. I had to delete these first and then do the upload. It then uploaded OK.

o

All you should need to do is upload /plugins/system/sef.php and /plugins/system/sef.xml

Según se indica debes copiar los archivos a la ruta indicada.

Prueba también reisntalando el plugin de SEF que has eliminado

Si no te sientes seguro de estos pasos, será mejor que evalúes recuperar una copia de seguridad.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2013 4:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Noble Member

Prueba también reisntalando el plugin de SEF que has eliminado

Si no te sientes seguro de estos pasos, será mejor que evalúes recuperar una copia de seguridad.

Saludos.

Hola Jhon, si lo hemos comentado por aquí pero... no parece fácil encontrar ese plugin para reinstalarlo. Gracias, un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2013 8:19 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola David,

No se trata de un plugin al uso, como los que descargas desde el Joomla! Extensions Directory ( http://extensions.joomla.org/ ) o de una web de un desarrollador, este plugin va integrado en el "core" del CMS y no se distribuye de forma separada, no hay instalador ni archivos que no puedan ser obtenidos de otra instalación de Joomla similar (igual, misma versión) por lo que el procedimiento que se indicó en el post del Foro "oficial" de Joomla.org es el único viable que hemos encontrado.

Este tipo de plugins suelen venir en un gris suave en el Gestor de extensiones, Gestionar, filtro "Plugins" para indicar al usuario que son plugins del "core" que no deben ser eliminados, van siempre etiquetados bajo "Joomla! Project" y marcados con un candadito verde para avisar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2013 9:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Página 3 / 4