Hola, tengo una tienda virtuemart (pack tienda webempresa v. 1.5.26), con joomdle integrado con una plataforma de formación moodle en marcha desde el pasado mes de abril, alojada en los servidores de webempresa, hasta ahora ha funcionado todo correctamente y habíamos recibido los primeros pagos a través de paypal, cambiaba el estado de los pedidos a completado tras recibir el pago, y podían entrar los alumnos matriculados automáticamente a moodle, pero en los pagos recibidos desde la pasada semana, no cambia el estado y por lo tanto no se produce la matricula automática y hoy hemos recibido este mensaje de paypal:
__________________________________________________
Estimado(a) Avanzza Conocimiento y Mejora, S.L.:
Por favor, compruebe el servidor que se ocupa de los mensajes de Notificación de pago instantánea de PayPal (IPN). Los mensajes enviados a las URL siguientes no se están recibiendo:
http://www.misitio.com/administrator/components/com_joomdle/paypal_notify.php
Si no reconoce esta URL, es posible que esté utilizando un proveedor de servicios que esté utilizando IPN en su nombre. Póngase en contacto con su proveedor de servicios con la información anterior.
Cuando usted o el proveedor del servicio solucionen el problema, usted o el proveedor del servicio pueden reenviar los mensajes fallidos desde la página de historial de IPN. Si este problema persiste, PayPal puede desactivar la función IPN para su cuenta.
Le agradecemos su pronta respuesta respecto a esta cuestión.
Atentamente,
PayPal
_______________________________________
Desde Paypal, he visto que los mensajes IPN me indica el código de error HTTP 403, he revisado permisos y configuraciones pero no doy con la solcuión. ¿Que puede estar ocurriendo?
Muchas gracias de antemano.
Saludos, Sergio.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Sergio,
Revisa si los siguientes hilos de foro te son de utilidad:
https://www.webempresa.com/foro/5-Virtuemart/26979-Fallo-en-virtuemart-IPN-Paypal.html
https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda/68941-Activar-Paypal-no-tengo-archivo-notifyphp.html
https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/92670-Pedido-en-PayPal-pagado-y-confirmado-pero-en-VM2-en-estado-Pendiente.html
Saludos.
Hola Johnny,
ya he revisado los hilos del foro que me has indicado y ninguno soluciona mi problema.
¿puede que tenga algo que ver con los permisos? Paypal me devuelve error http 403.
Lo extraño es que ha dejado de funcionar sin mas y no he realizado ningún cambio en la tienda ni en paypal.
Gracias.
Hola,
Envía un ticket a soporte indicando esta incidencia. Es posible que se trate de un problema con alguna de las herramientas de seguridad del servidor donde tienes alojada la web.
Ok, gracias, ahora lo envío.