Buenos días,
Llevo trabajando un rato en las ofertas de Navidad. Acabo de comprobar que el botón "Añadir al carro" ha dejado de funcionar, no hace nada al ser clickeado. He actualizado a Virtuemart 2.0.24c aunque antes no había comprobado si funcionaba o no, daba por hecho que si.
La gente no puede comprar, ni aunque quiera !!
Ayuda por favor !!
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Hola Jordi,
La síntesis con la que me hablas me dificulta entender cuál es el problema. El link al que me dirijes no está en castellano. Y solucionar un conflicto como este (diciembre, tienda no funciona) con soporte en inglés... es algo complicado
¿te importaria explicarme, de forma un poco más exacta y en castellano, cuál es el problema, cómo solucionarlo ?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Hola David,
Verifica dejando desactivada la opción que comentas y que te hace funcionar la tienda y renombra el directorio:
/templates/ot_ceramic/html/com_virtuemart/productdetails
por
/templates/ot_ceramic/html/com_virtuemart/productdetails_old
Saludos.
Hola David,
Lamento la equivocación 🙁 los cambios que te indique no aplica al carro puedes revertir los cambios.
Puedes adjuntarnos un usuario registrado para realizar una prueba de compra?
Saludos.
Hola Johnny,
Adjunto te remito datos de usuario registrado.
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Un saludo !!
Hola David,
Prueba a desactivar el slide de la parte superior del sitio web, ya que es posible que algún script entre en conflicto con el carro de Virtuemart.
Saludos
Buenos días,
Como comentaba más arriba, ya he hecho esa prueba. He desactivado el slider, el menú acordeón y así uno a uno hasta desactivar practicamente todo. Lo único que hace actuar el botón "añadir al carro" es lo que comentó Johnny, pero lo hace de forma incorrecta.
Un saludo
Hola,
No es normal el problema que tienes. Veo que al pulsar en el botón de añadir al carro te redirige al carro de compra pero este aparece vacío. Cuando se hace esto nunca suele fallar el proceso.
Ve a la administración de Virtuemart y entra en Configuración. Vete a la pestaña Compra y verifica si tienes activado el parámetro Mostrar ventana emergente al 'Agregar al carro'.
Como prueba alternativa y para saber si el problema puede estar en las sobreescrituras que la plantilla de Joomla aplica a las de Virtuemart podrías probar a renombrar el directorio com_virtuemart situado en la ruta templates/ot_ceramic/html como com_virtuemart_BAK y comprobar si funciona la acción de añadir al carro. Verás que el diseño de la tienda cambia completamente pero esta prueba sirve para saber si el problema está causado por la plantilla. Luego puedes dejar el nombre del directorio como estaba.
Hola Pablo,
Voy a hacer las pruebas que me comentas. No obstante, este comportamiento es debido a un cambio que propuso Johnny (está más arriba). Antes de eso, el botón no funcionaba, directamente, nada. Con ese cambio que propuso Johnny ahora pasa esto.
Hago las pruebas que me comentas (pero ese comportamiento es por el cambio en la configuración de Johnny).
Un saludo
Hola,
Entiendo que el cambio de configuración al que te refieres que te comentó Johnny es el de renombrar el directorio productdetails. Dejando el directorio con el nombre original se revierte el cambio. El que yo propongo sirve para tapar todas las sobreescrituras que la plantilla aplica a Virtuemart, y no solo a la ficha de producto.
Hola David,
Verifica si tienes activados los estilos de CSS y Javascripts de Virtuemart, esto se encuentra en configuración => plantillas
Verifica también desactivandolas.
Saludos.
Me referia a este en concreto. Lo que hace que el botón "añadir al carro" vuelva a funcionar es desactivar la casilla "Usar los scripts de producto". Pero haciendo eso, el carro se comporta como lo hace ahora.
De todos modos hago los cambios que me indicas y comento resultados.
Saludos !
Hola,
La configuración que adjuntas en la captura de pantalla es la que viene en el Pack Ceramic por defecto, y en este caso sí que funciona correctamente el botón de añadir al carro.
Hola Pablo,
Con esa configuración, nuestro carro no funciona (este es el problema). Desactivando el botón "Usar los Scripts de producto" que es lo que nos dijo Johnny que hicieramos para probar, el botón vuelve a fucionar, pero tiene el comportamiento que puedes ver ahora si lo utilizas. No se si me explico.
¿¿Hacemos igualmente las comprobaciones que nos indicas? Con los parámetros marcados por defecto, o como están ahora? (que es sin usar los scripts de producto).???
Hola,
Veo que ahora la web sale totalmente desmontada. ¿Este es el efecto que ocurre cuando desactivas el parámetro Usar los Scripts de producto?
Madre mia....
Eso es nuevo... yo no he cambiado nada..... cuando lo dejé iba bien, como iba esta mañana. Ni siquiera he entrado en la web para mirarla hasta ahora..... no tengo ni la más remota idea de la razón por la que de pronto está así...