Hola, después de muchas pruebas ante los problemas que tenía con los modulos de filtrado y búsqueda decidí restaurar una copia de seguridad y ahora va mejor, pero me ha modificado los correos de confirmación de pedido, tanto el que recibía como comprador como el del vendedor.
(Paso Captura)
¿Cómo puedo dejarlo como estaba antes?
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Ignoro como tenías los correos antes de la actualización. Si has realizado una copia de seguridad antes de restarurar podrías tratar de recuperar alguno de los archivos que hayas podido modificar para el tema de los correos de confirmación de pedido.
Los archivos que generan estos correos se encuentran en la ruta components/com_virtuemart/views/invoice/tmpl. Por ejemplo para el comprador sería el archivo mail_html_shopper.
Si vas a hacer cambios en estos archivo es recomendable que te lo bajes desde la ruta actual y lo subas en la carpeta templates/gk_boutique/html/com_virtuemart/invoice. De esta forma podrás aplicar los cambios en la nueva ruta y no se perderán con las actualizaciones de Virtuemart.
No realicé ningún cambio en los correos más allá de poner la dirección correspondiente, no entiendo como al restaurar una copia de seguridad esto lo modifica automaticamente.
Puedes detallarme mejor como modificarlo?
Gracias
Hola Jacob
Tienes aún los archivos de tu sitio web anterior, del que estaba mal?
La idea es que copies a tu sitio nuevo los archivos referidos al envío de correos de virtuemarta tu nuevo sitio.
Sin embargo si no has realizado ningún cambio en esta parte si que deberías verlo igual, estas viendo ambos correos en el mismo cliente de correo?, puedes probar también reinstalando virtuemart.
Saludos.
Hola Jacob,
los ficheros php que contenienen las plantillas de los correos que envía Virtuemart cuando se produce un pedido están en la ruta:
components/com_virtuemart/views/invoice/tmpl
Tendrás que copiar los ficheros que quieras modificar a la ruta:
templates/gk_boutique/html/com_virtuemart/invoice
De esta manera estarás haciendo un override, que consiste en sobreescribir ficheros del core de virtuemart a través de la plantilla. Con ello consigues que las modificaciones que hagas mediante overrides sobrevivan a las actualizaciones de Virtuemart. Si no lo haces con overrides, posiblemente en la próxima actualización de Virtuemart perdieras estos cambios.
Los ficheros que tienes que modificar para cambiar la plantilla de correo de pedido de Virtuemart son:
mail_html.php
mail_html_footer.php
mail_html_header.php
mail_html_pricelist.php
mail_raw.php
mail_raw_footer.php
mail_raw_header.php
mail_raw_pricelist.php
Espero que te sirva.
Saludos,
Rafa Noguera
Hola, he restaurado el Directorio de Correo desde Cpanel y ahora no envía ningún mensaje.
Hola Jacob
No entiendo exactamente a que te refieres, asumo que has realizado otra acción.
Solo era necesario reemplazar los archivos de virtuemart referidos al correo, los que te comentó rafa
Verifica desde tu cpanel si tienes cuentas de correo creadas, verifica si puedes entrar por webmail a alguna de estas cuentas y enviar y recibir correos a través de webmail.
Saludos.
Buenos días, no consigo hacer lo que necesito. He conseguido una copia del e-mail que recibía antes y del que recibo ahora, os mando las capturas de pantalla. Lo que necesito es que el e-mail se reciba como se hacía antes, yo no he cambiado nada y al cargar la copia de seguridad ahora se envían así. ¿Hay alguna opción de modificar la plantilla? ¿sólo se puede hacer mediante programación php? ¿Hay algún modulo que haga esto?
Espero haber sido más concreto a ver si me podéis ayudar mejor.
Gracias.
Hola Jacob
Es como si tu cliente de correo no soportara html, ya que veo etiquetas html incrustradas como parte del contenido
Que correo usas?, lo estas visualizando con webmail?, ambas capturas de pantalla son visualizadas con el mismo cliente de correo?
Saludos.
Si estoy usando el mismo cliente de correo (te mando captura de configuración).
Además ahora me encuentro que desde los productos en Virtuemart en la opción de enviar una consulta unas veces me pone la dirección del que me pide la consulta y otras veces no, con lo que no puedo contestarles, no se si esto tiene que ver con el mismo problema.
Hola Jacob,
Revisa este extensión si te puede servir para personalizar los email de confirmación enviados:
En nuestros servidores tienes que utilizar la configuración PHPMAILER en vez de SMTP por motivos de seguridad.
En la administración de su Joomla, menú Sitio - Configuración Global - pestaña Servidor:
En la configuración de correo (derecha abajo) tienes que seleccionar:
Programa de Correo: Función de Correo PHP
Dirección del remitente: una dirección de email válida por ejemplo info@sudominio.com
Nombre del Remitente: el nombre que quieres que visualice la persona que reciba el email, por ejemplo sudominio.com
El resto de parámetros no son necesarios para phpmailer (Función de Correo PHP) por lo que puede dejarlos como los tenga.
Saludos
Al final después de muchas pruebas y no acertar decidí cargar una copia de seguridad posterior y ahora esta solucionado.
Gracias.