Hola de nuevo espero estén bien por allá.
En esta ocasión tengo problemas al cambiar de moneda, no podía cambiar de euro a Colón costarricense y decidí eliminar el Euro de la lista de monedas en el área de administración y ahora me muestra este simpático mensaje:
El modulo de Currencies estaba desactivado, ahora lo he activado pero no me da opción para escoger entre Colón costarricense o Dollar de Estados Unidos que son las dos monedas que tengo activadas.
¿Cómo soluciono esto?
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Hola Joel
Revisa que en la moneda configurada tenga todos los campos importantes, guiate de alguna otra moneda configurada, especialmente formato positivo y formato negativo
Revisa que el producto tengan correctamente configurada la moneda.
Este mensaje te sale sólo cuando publicas el módulo de moneda?
Saludos.
Hola Jhon gracias por responder. Ese mensaje sale desde que borré el Euro de las monedas aceptadas en el área de administración. Lo borré para ver si se forzaba el paso a la moneda de mi país pero se empeoró el asunto, ahora tengo ese mensaje en todas las paginas de la web, puedes entrar y verificar el mensaje de erro que da:
COM_VIRTUEMART_CONF_WARN_NO_FORMAT_DEFINED
Attention, couldnt find currency code in the table for id = 47
Es decir, me avisa que borré la moneda con el id=47 y ahora los precios salen como udef (indefinido) Y en el selector de monedas en la parte inferior izquierda no me deja escoger ninguna moneda, en administración solo tengo habilitados los Dollares de Estados Unidos y el Colón costarricense.
El Cólon costarricense tiene los mismos parámetros que el Dollar de estados Unidos.
¿Alguna idea del por qué no puedo cambiar de moneda?
Hola Joel,
Dos cuestiones:
1. No nos logeamos en las webs de clientes desde el Foro.
2. Sobre tu respuesta:
Ese mensaje sale desde que borré el Euro de las monedas aceptadas en el área de administración. Lo borré para ver si se forzaba el paso a la moneda de mi país pero se empeoró el asunto, ahora tengo ese mensaje en todas las paginas de la web
¿Realizaste copia de seguridad con Akeeba Backup, que te permita volver a un punto anterior al problema, antes de "eliminar" la moneda Euro?.
Saludos
No realicé ninguna copia de seguridad ya que apenas estaba empezando a subir mercadería.
Pero bueno, el problema ya está... Una pregunta, en cpanel en el área de packs si selecciono uno me la opción de instalar ese pack o importar una instalación existente.
Eso quiere decir que puedo importar esta instalación para no volver a subir la mercadería que ya había subido?
Hola Joel,
Un "nuevo" pack no se importa sobre uno existente pues esto sobrescribiría la base de datos con todos sus registros y las extensiones que tuvieses instaladas prevaleciendo las del pack que instales.
Saludos
Hola Luis. Esta bien entiendo entonces volveré a instalar el pack desde cero y esta vez verificaré que todo funcione antes de subir algo. Un saludo
Hola Joel,
Yo creo que tan importante es instalar bien el pack y dar los pasos oportunos a medida que avances, como realizar copias de seguridad antes de llevar a cabo determinadas tareas que presumas pueden poner en "jaque" tu instalación, de esta forma siempre en apenas 4 minutos o menos, podrás volver a un punto anterior del problema, simplemente moviendo el correspondiente archivo de la copia de seguridad .jpa a tu carpeta /public_html y eliminando el resto de archivos y carpetas.
Subiendo posteriormente el archivo kickstart.zip y descompactandolo, creando la correspondiente base de datos desde tu cPanel, Bases de Datos, y de esta forma, tras completar el proceso descrito en el siguiente vídeo podrás estar en un punto anterior al problema que generes, de forma estable y rápida.
Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html
Saludos
Gracias por los consejos Luis.
Compañeros sigo con el tema porque no puedo cambiar la moneda que usaré en la tienda. Despubliqué todas las demás y solo dejé publicada Colón de Costa Rica pero no se cambia.
Acabo de instalar la tienda de nuevo, a ver si alguien me echa una mano porque no sé como cambiar de moneda.
Un saludo y gracias de antemano.
Vaya, de verdad que la solución está más cerca de lo que esperamos. Y bueno disculpen por tanta molestia pero a veces en medio de tanta configuración nos hacemos un nudo de problemas.
Un saludos y gracias.