Hola,
me han pedido una solución web para un consultorio medico online, donde se pagaría para concertar una cita con el servicio médico en una fecha y horas determinadas, y el doctor se pondría en contacto (via telefono) con el paciente en el momento acordado.
Lo primero que se me ocurre es un Pack Tienda con un único producto disponible, que podría llamarse "Concertar Cita", y que sería accesible directamente (via enlace) ya desde la página de inicio.
Dicho producto se podría dotar de múltiples atribuciones (que modificarían o no el precio) para concretar el motivo de la consulta, edad del paciente, urgencia,... a modo de formulario.
El campo de las observaciones del pedido se podría adaptar para concretar el momento en que el paciente desea ser contactado.
Esto es lo que se me ha ocurrido, pero puede que exista algo distinto que se ajuste más al modelo de negocio (estoy pensando, por ejemplo, en algo ya desarrollado para servicios de videncia, tarot,.. que funcionan de modo similar).
En caso contrario, si me gustaría al menos algún consejo acerca del modo de concertar la cita con el paciente de forma más "elegante" que en un campo de texto tipo observaciones. No se si existe algún módulo de calendario específico para eso.
Un saludo,
Luis
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Por cierto, estoy viendo que existe algun tipo de calendario en las atribuciones de producto para Virtuemart que parece lo que estoy buscando para concertar la cita , pero en los foros se habla de diferentes versiones de Virtuemart.
Yo ya tengo contratado un Pack Tienda de webempresa, con una tienda alojada (Bebesverdes.com ), pero no tengo idea de que version tengo de Virtuemart.
?¿
Hola Luis,
Te recomendaría utilizar un componente de registros en el Joomla Extension Directory tienes algunas opciones: http://extensions.joomla.org/extensions/calendars-a-events/events/events-registration , el sitio que enviaste esta desarrollado en Joomla 1.5
Saludos.
Perdón por la ignorancia pero, estas "extensiones" en que modo afectan al sitio en general; es decir, donde quedaría el calendario dentro del proceso de compra.
¿O es que, la propia extensión sustituye a Virtuemart como herramienta de compra?
¿ y que hay de lo del calendario dentro del propio artículo de Virtuemart?
Saludos
Hola Luis,
Las extensiones que te envié son muy aparte de Virtuemart 2.0, se utilizan para registrar eventos puedes analizar uno en particular que se adapte a tu necesidad, te los adjunte como una segunda alternativa.
No existe un calendario dentro de Virtuemart 2.0, puedes agregar una caja de texto para ingresar una fecha de inicio y fin, el siguiente hilo te brinda mas información: https://www.webempresa.com/foro/5-Virtuemart/70768-Calendario-en-art%C3%ADculo-virtuemart.html
Saludos.