Buenas tardes,
Tengo un pack tienda de joomla 2.5.6 y trabajando en el sin querer elimine los usuarios del administrador y ahora cuando intento entrar me dice que el usuario no existe, ya intente restaurar con la copia de seguridad, hice lo que me dijeron de web empresa en phpmyadmin y aun sigue diciéndome lo mismo.
Si alguien me puede decir como arreglarlo me seria de mucha ayuda ya que tengo que seguir trabajando en la pagina y tengo dos días haciendo casi de todo para arreglar el problema
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
HOla RAgner
Es extraño que te haya permitido eliminar el usuario superadmin (admin)
Sin embargo lo que te sugiero es que restaures una copia de tu sitio web, tanto en archivos como de BD antes del incidente.
Usualmente las cuentas de cpanel tienen una aplicación llamad CPremote, revisa si tienes esta opción y luego realiza la restauración de tu sitio.
Si tienes problemas con CPRemote consulta a través de tickets de soporte cómo restaurar tu sitio web a una determinada fecha.
Saludos.
Gracias por la respuesta, pero ya hice una restauración e incluso desde phpmyadmin y aun nada si me pudieses explicar como hacerlo de la forma que me dices porque me sigue sin funcionar
Hola Ragner,
Si no tienes cPremote tendrías que enviar un ticket a soporte, en el caso de tenerlo el proceso seria el siguiente:
Si le interesa restaurar los ficheros de su cuenta de hosting tiene que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrará en su cPanel dentro de la opción Archivos.
Al acceder a esta opción tiene varias opciones:
Restore Home: Esta opción le permite recuperar su cuenta de hosting completa a la fecha que escoja, tenga en cuenta que al usar esta opción recuperará la copia de seguridad de toda su cuenta de hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderá cualquier cambio que haya realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda su cuenta de hosting.
Restore Document Root: Esta opción le permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de su web, tenga en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tiene más de una web en el directorio public_html estará recuperando los ficheros de todas las webs que tenga en el hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tiene que usar la opción Restore Database.
Restore Mail Directory: Esta opción le permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escoja, esta opción se suele utilizar si ha borrado correos o cuentas y quiere recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perdería los nuevos correos que no haya bajado al programa de correos electrónicos que usa para descargar los correos del servidor.
Restore File/Directory: Esta opción le permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tiene que saber que fichero o directorio quiere recuperar, por ejemplo puede querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que haya borrado por error.
Tenga en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que seleccione pero no borra los ficheros actuales, es posible que le interese primero borrar los ficheros actuales si quiere restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que ha eliminado.
Restore Database: Esta opción le permite recuperar una base de datos, tendrá que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de su cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos sucuenta_joomla tendrá que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración.
Al acceder a cualquiera de las opciones tiene que introducir su email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que esté utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quiere restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que haya indicado, una vez ejecutada la tarea recibirá un email con el proceso realizado.
El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, le facilitamos algunos ejemplos habituales:
Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:
Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que el joomla está instalado en el directorio raiz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero:
public_html/configuration.php
Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos un joomla instalado en la
carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero:
public_html/joomla1/configuration.php
Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio
completo de la plantilla, si el joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente:
public_html/templates/plantilla1/
Saludos.
Buenos días,
No se si es que estoy haciendo algo mal pero me sigue diciendo que el usuario no existe y hago la recuperación como me has dicho y nada, no se si podrá ser porque en principio tenia otro nombre de dominio y lo he cambiado por otro pero sigo en el mismo punto y tengo varios correo diciéndome que ya esta hecha la recuperación y cuando intento entrar me dice que el usuario no existe, no se si puedes mirar de entrar tu a ver que es lo que hago mal porque la verdad es que tengo varios dias de retraso y no se que mas hacer
Hola Ragner,
¿Has revisado si en la tabla "users" tienes usuarios creados?, porque puede que estés restaurando una fecha determinada, y el error sea anterior.
Saludos
Hola,
He mirado en Users y no tengo ningún usuario creado pero tampoco se como crearlo, pero se supone que si hago la recuperación tendrían que aparecerme los usuarios no?
Buenos días,
No se si es que estoy haciendo algo mal pero me sigue diciendo que el usuario no existe y hago la recuperación como me has dicho y nada, no se si podrá ser porque en principio tenia otro nombre de dominio y lo he cambiado por otro pero sigo en el mismo punto y tengo varios correo diciéndome que ya esta hecha la recuperación y cuando intento entrar me dice que el usuario no existe, no se si puedes mirar de entrar tu a ver que es lo que hago mal porque la verdad es que tengo varios dias de retraso y no se que mas hacer
Hola,
Una cosa que podría probar sería a crear un nuevo usuario desde el frontal de la web (usando el módulo de registro) y luego editar la base de datos de tu Joomla para darle a ese usuario permisos de superadministrador. De esta forma podrían recuperar el acceso.
Para hacer esto, una vez creado el usuario vete a editar la base de datos. Puedes usar el phpmyadmin que viene en el panel de control de tu hosting para ello.
Vete a la tabla #_user_usergroup_map (cambiando el # por el prefijo que estés utilizando para las tablas). Deberías tener un único registro. Edítado y en el campo group_id pon el valor 8, que se corresponde con los superadministradores. Luego prueba a entrar en la administración con este usuario.