Hola a todos,
En Woocommerce tengo una duda de cómo se le hace para aceptar pedidos y luego ir al almacén y comprobar si aún hay existencias. Y una vez que nosotros comprobamos la existencia hacer que el cobro se haga efectivo para ahora sí, acudir a realizar el pedido y el envío correspondiente.
Un ejemplo de esto: por ejemplo, en Amazon, a la hora que haces un pedido te sale que sí hay existencias, sin embargo, no te realizan el cobro y te llega un correo avisándote que verificarán las existencias. Una vez que las encuentran, te mandan otro correo diciendo que tu pedido ha sido procesado (en ese momento se hace el cargo) y te mandan tu pedido.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
En WooCommerce defines la existencia antes, no he visto que tenga un comportamiento de una recomprobación de existencias antes del cobro.
No te basta sólo con definir el stock?, ya que igual se reducirá, podrías detallarnos un poco más la mecánica de los productos que quieres vender, ya que lo que comentas hasta donde veo no es posible.
Saludos.
Gracias, Jhon
Lo que sucede es que se vende ropa de una tienda física de un familiar, ellos son fabricantes. El problema está que no llevan un sistema de existencias. Por lo que si hoy llega una persona y se lleva mercancía, terminándose un modelo o la talla de un modelo, yo no me entero hasta después.
Por eso, quisiéramos confirmarle al cliente.
Hola Francisco,
Digamos que al no depender de ti el stock sino de terceros, fabricantes o proveedores, tu tienda actúa a modo de dropshipping por lo que seria importante que pongas una captura completa (sin recortar) de:
WooCommerce -> Ajustes -> Productos -> Inventario
Para que sepamos desde que configuración partimos para poder indicarte cuál sería la forma ideal de gestionar un stock que no es real y que depende de un control previo de existencias antes de tu poder aplicar el cobro al cliente.
Saludos
Hola Francisco.
Para terminar el pedido se tiene que aceptar una forma de pago y hasta que no se realiza el pago el pedido no se tramita, es decir siempre tiene que realizar el pago.
Una opción que se me ocurre es que tengas configurada la opción de pago contar reembolso con eso el pedido terminara de procesarse y una vez lo compruebes el stock se manda un nuevo correo con una URL para realizar el pago.
Un saludo
Gracias, Pepe, creo que será así la mejor forma de hacerlo.