Buenos días, desde el pasado viernes, día 25 de marzo, nos aviso un cliente que la tienda no se mostraba como siempre; ya que ha desaparecido las imágenes de las cate4goría de los productos, apilando los epígrafes de las mismas, y si se continua comprando llega un momento pulsando al azar, al llegar al carrito no se encuentra y da error
Incluso el primer item del menú superior "Carpintería" ha desaparecido, tal como muestran las imágenes
Desde ese día se ha probado a restaurar desde super Bakcup de webempressa y dura un tiempo (entre 20 a 50 minutos) activa la web y pudiendo realizar pedidos de manera completa, pero pasado un tiempo o por actualización de algún elemento (tema, plugin, etc...) vuelve al estado que se muestra en las imágenes
Se ha realizado restauraciones de varios días, incluso desde el día 1 de marzo, tanto en la carpeta que aloja la tienda + Wordpress, como de la base de datos de este pack, siendo los resultados idénticos, constar que la web ha estado funcionando perfectamente y recibiendo pedidos hasta el día 21, por lo que entendemos que a esa fecha debiera de estar todo correcto
Hoy se ha realizado una restauración día 1 de Public_html y de la correspondiente BD, e inmediatamente se han inhabilitado los plugins cambiando el nombre a su carpeta, antes que se activara alguna actualización automática, y ha estado la web funcionando sin presentar anomalías excepto las propias de los recursos que dependen de los plugins, dos horas después se ha Activado el plugin de Woocomerce (solo este, no sus complementos) y se podía incluso realizar pedidos perfectamente, dos horas después sin mediar actualización ni otro cambio se ha vuelto a presentar el mismo error
Y por esto y viéndonos incapaces a restaurar la web es que estamos exponiéndolo aquí, esperando alguna pista para solventar el problema, gracias de antemano, quedamos a la espera de cualquier sugerencia o pregunta
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Hola Francisco,
Veo que actualmente están trabajando en el sitio web ya que se muestra si ningún estilo o con algunas fallas del constructor, entiendo que lo han desactivado para realizar pruebas.
Sobre los errores que mencionas estos usualmente se generan cuando se realizan actualizaciones dentro de la web de algún tema o plugin ya sea por algún tema de compatibilidad entre ello u otra acción que los afecte, ahora veo que tienes la versión PHP 8.0 prueba establecerla en 7.4 y revisa si no se generan nuevamente errores.
Cuando finalicen las pruebas ya que ahora no podemos mirar bien que ocurre nos comentas para verificar con detalle lo que puede estar sucediendo.
Quedamos atentos como ha ido todo
Un Saludo
Hola, gracias por tu pronta respuesta
He creído contestarte a los minutos de tu propuesta, sin embargo veo que no se ha enviado lo escrito, te comento de nuevo
He puesto el PHP a 7.4, he restaurado un backup de la carpeta contenedora y de la BD de la web en cuestión,
he cambiado el nombre de la carpeta de los plugins a fin de que no actuaran en la web como ves en las imágenes, posteriormente he restablecido su nombre y estaban todos desactivados
como se aprecia en la imagen el menú superior es más largo que lo que muestra cuando está "rota", hay plugins que he activado para que se vieran las imágenes dentro de la tercera captura, sin embargo el Jetpack no ha habido manera de activarlo, diciendo que algo como que se había desconectado de WordPress...
En definitiva, en 15 minutos se ha desconfigurado todo otra vez y es cuando te he escrito, pero no he debido mandar el mensaje; estoy con esto desde el viernes y llevo una docena de restauraciones y dando palos de ciego
A parte que veáis alguna solución o prueba más, me hago varias preguntas ¿sería posible hacer de nuevo un pack de Wordpress + Woocomerce y llevar desde la BD actual los campos de clientes, artículos, en definitiva la parte más ardua? ¿Se puede contratar a un técnico que pudiera hacer la gestión? ¿ es lo ideal la combinación de WP y Woocomerce, o hay alguna otra posibilidad? venimos de Joomla y Virtuemart y nunca nos dio un fallo como el presente. Por último añadir que voy a salir de viaje y no quisiera dejar esto sin resolver
Muchas gracias por todo
Que tal Francisco,
Considerando el error que estas teniendo el cual nos parece muy raro podria recomendarte hacer los siguientes pasos
-Crear un clon del sitio actual para realizar pruebas
https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html
-En dicho clon restablecer la instalación mas reciente del core de WP desde la opciones de Escritorio-> Actualizaciones
-Actualizar todos los plugins y el tema disponible a sus versiones mas recientes
-Como sugirió mi compañera mantener una version estable de PHP que puede ser la 7.4 y a su vez aumentar los parámetros que corresponden https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
-Actualizar el formato de los enlaces permanentes a algo similar a lo siguiente
Valida el comportamiento de esta nueva version clonada y si todo funciona segun lo esperado puedes moverla al dominio principal
Saludos!
Tomo nota y procedo con todo ello, aunque no me he enterado mucho, iré paso a paso y os voy contando
Hola Francisco,
Cualquier duda que se te presente en el proceso estaremos atentos para apoyarte
Saludos!
Hola Bruno, he tardado en contestarte por adelantar trabajo, pero he estado leyendo y haciendo, te cuento
Como la web estaba "rota" era imposible hacer nada con ella y he pensado que si hago un Clon de algo roto, estará roto también, es por lo que he usado el Backup del día 14 de marzo, en la carpeta CARPENTER la contendora del WP+Woo, y su BD, he puesto a todos los plugins desactivada la opción de actualización automática, y he observado que al tratar de conectar Jetpack con worpress.com ha empezado a colgarse de nuevo y de rebote al ir a los Medios, se habían borrado más de 500 imágenes. He recordado le primer comentario de tu compañera Karen y he optado pro desintalar el Jetpack y volver a restaurar la carpeta wp_content
Viendo que funciona la web
He realizado un pedio y ha funcionado todo perfectamente, por ello he ido a realizar el Clon y...
ahora tengo una duda, si tienen los dos la misma URL, ¿Cómo se en cual de las dos instalaciones estoy trabajando?, ¿debiera de haber hecho un sub domino antes de clonar?
y por ultimo añadir que el PHP está puesto a 7.4 dese ayer cuando me dijo Karen y sobre el enlace estaba ya como dijiste
Quedo a la espera de tus indicaciones, gracias
Hola francisco.
¿ Como hiciste el clon ? porque no me queda nada claro, tienes uan URL Que es la web y otra la tienda.
Si quieres realizar un clon copiando los archivos tienes que crear una carpeta con el nombre clon dentro de la carpeta del dominio principal e instalar ese clon en esa carpeta, para acceder seria tudominio.xxx/clon.
Otra opción es que crees un subdominio y lo instales en ese subdominio.
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-un-subdominio/#wepanel
No se tarta solo de copiar lso archivos, tienes que crear una base de datos paar esa instalación e importar la base de datos.
-> https://www.youtube.com/watch?v=Laoxj5eXYEg
Un saludo
Hola Pepe, de nuevo recabando vuestro saber, ¿qué tal?
El Clon lo he confeccionado tal como se describe en https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html
tal como sugiere Bruno en su escrito, y para nada he leído lo de hacer previamente nada, aunque me ha parecido raro
Bien supongo que lo borramos y solucionado el tema Clon, el verdadero problema es que restaure desde la fecha que sea, aunque quite todos los plugins, y deje solo el WP, al cabo de un rato se desconfigura la web, e incluso se borran decenas de imágenes
Y ciertamente estoy por tirar la toalla y ver de hacer nuevo todo, ya que es improbable que un plugin, una actualización, pueda causar tanto daño
Para terminar estaría interesado en contratar a un técnico que solventara esto, ya que marcho de viaje y no podré seguir administrando la web
Gracias de antemano Pepe, dime que paso debo de dar
Hola Francisco,
En este caso pueden ser muchas opciones las que afecten el sitio web, desde algún código en mal funcionamiento con el sitio hasta algún problema con el tema o plugin que no se pueda ver de forma tan sencilla, como comenta Pepe una opción es que primero crees un subdominio y sea dentro de este que comiences a realizar las pruebas necesarias para determinar que puede estar sucediendo.
De igual forma si deseas contactar con un técnico puedes verificar dentro de nuestro directorio de colaboradores quienes puedes ayudarte a revisar el sitio web y gestionarla como deseas.
Un Saludo
Hola Francisco.
Ok activa los plugins de la web para que veamos exactamente lo que veamos exactamente lo que no esta bien.
Una vez lo tengas lo indicas y lo reviso
Un saludo
Hola de nuevo Karen,
Correcto, cuando migre la web desde Joomla a Wordpress ya lo hice a través de un sub dominio en una carpeta dentro del raiz
Pero ahora al estar hablando varios , no se lo que me estás indicando, por lo que voy a poner un ejemplo de guion a seguir:
1.- borrar el Clon
2.- crear de nuevo un "site" e instalar de nuevo un Pack WP + Woo
3.- instalar todos los plugins que actualmente están instalados incluso el Jetpack
4.- importar a la BD nueva los datos de una BD de las que hay en el Bakcup
Y ver que todo está funcionando
¿me dejo algo? ¿alguna sugerencia más?
Me indicas como descargar a mi PC una exportación de la BD desde el Bakcup, no sea que al restaurarla al site problemático, no me de tiempo ha realizar la exportación
Voy haciendo mientras espero tu respuesta
Disculpa Pepe, no había visto tu mensaje, procedo a poner todos los plugins activados
Ya están todos activados, excepto Jetpack, que lo borré
Hola Francisco.
No hagas nada mientras estamos nosotros revisando.
Por favor activa los plugin que veo que estan desactivados y lo revisamso.
Un saludo
realmente no se ve las funciones de todos los plugins, si quieres hago una restauración de un backup y podréis ver todas las funciones