Buenos días, desde el pasado viernes, día 25 de marzo, nos aviso un cliente que la tienda no se mostraba como siempre; ya que ha desaparecido las imágenes de las cate4goría de los productos, apilando los epígrafes de las mismas, y si se continua comprando llega un momento pulsando al azar, al llegar al carrito no se encuentra y da error
Incluso el primer item del menú superior "Carpintería" ha desaparecido, tal como muestran las imágenes
Desde ese día se ha probado a restaurar desde super Bakcup de webempressa y dura un tiempo (entre 20 a 50 minutos) activa la web y pudiendo realizar pedidos de manera completa, pero pasado un tiempo o por actualización de algún elemento (tema, plugin, etc...) vuelve al estado que se muestra en las imágenes
Se ha realizado restauraciones de varios días, incluso desde el día 1 de marzo, tanto en la carpeta que aloja la tienda + Wordpress, como de la base de datos de este pack, siendo los resultados idénticos, constar que la web ha estado funcionando perfectamente y recibiendo pedidos hasta el día 21, por lo que entendemos que a esa fecha debiera de estar todo correcto
Hoy se ha realizado una restauración día 1 de Public_html y de la correspondiente BD, e inmediatamente se han inhabilitado los plugins cambiando el nombre a su carpeta, antes que se activara alguna actualización automática, y ha estado la web funcionando sin presentar anomalías excepto las propias de los recursos que dependen de los plugins, dos horas después se ha Activado el plugin de Woocomerce (solo este, no sus complementos) y se podía incluso realizar pedidos perfectamente, dos horas después sin mediar actualización ni otro cambio se ha vuelto a presentar el mismo error
Y por esto y viéndonos incapaces a restaurar la web es que estamos exponiéndolo aquí, esperando alguna pista para solventar el problema, gracias de antemano, quedamos a la espera de cualquier sugerencia o pregunta
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que torpe me encuentro, olvidé decirte que están todos los plugins activados, pero que no se ven su efectos en la web, si quieres hacemos una restauración desde un backup
Hola Francisco.
realmente no se ve las funciones de todos los plugins
No no quiero que restaures nada, solo quiero que accedas a la admisnitracion de WordPress -> Plugins y actives los plugins que ahora lso tienes desactivados.
Mientras nosotros estemos revisando cosas pro favor no hagáis nada por que puede ser peor.
Un saludo
Ya están todos los instalados activos, falta el Jetpack que borré esta mañana
Hola Francisco.
Ok vamos a revisarlo y te contestamos en esta misma entrada.
Por favor no hagas nada mientras lo revisamos.
Un saludo
Hola Francisco.
Ok vamos a ver lo de las imagenes.
Por lo que veo estan cargando en una URL que no es la correcta
Por lo que comentas realizaste un impostación de Joomla a WordPress.
Instala el siguiente plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/better-search-replace/
Una vez instalado:
.- Accede a Herramientas -> Better Search Replace
.- En la Opción Buscar añade lo siguiente:
Contenido solo visible a usuarios registrados
.- en Seleccionar tablas, seleccionas todas las tablas.
.- Desmarca la Opción " ¿Quieres ejecutar un simulacro? "
.- Pulsa en el Boton " Ejecutar búsqueda y sustitución "
Cuando termine, vacías al cache y revisa si las imagenes se muestran.
Lo demas lo iremos viendo cuando termines eso.
Un saludo
Muy bien Pepe, a mi regreso procederé con todo lo que me comentas, sin embargo una duda que tengo, las imágenes se han estado viendo perfectamente hasta el pasado viernes, que si hago una restauración de un backup, las imágenes se ven perfectamente y queda todo funcionando, de hecho puedo hasta realizar algún pedido, que en Medios en Álbum se ven las casi 800 imágenes que hay de ordinario, y que es solo después de un tiempo que se desconfigura todo, se pierde el item del menú superior "Carpintería" y en Medios dejan de verse las imágenes, quedando solo una docena de ellas
En todo caso, si no me das contra orden a mi regreso realizo puntualmente lo indicado, gracias por vuestro interés
Hola Francisco Javier.
Ok pues realiza una restauración y lo vemos.
Un saludo
supongo que ahora es muy tarde, dime a que hora debo de hacer la restauración mañana para que lo veas de inmediato, ya que como os vengo comentando, pasado un tiempo entre 20 y 50 minutos se vuelve a desconfigurar al estado que has podido ver ahora, yo estaré pendiente de tu respuesta para proceder
gracias y buenas noches
Que tal Francisco
Has realizado el cambio de los enlaces erróneos por medio de la explicación de mi compañero en mensajes anteriores? veo que tu sitio se visualiza de forma correcta sin embargo las URL de ciertas imágenes que aparecen caídas es errado
Entre otras consultas esta version restaurada cuanto tiempo tiene de mantenerse estable? ya que como adjunto en mi captura el sitio se ve bien
Quedamos atentos
Saludos!
Hola Bruno, he quedado con Pepe en hacer una restauración y poder valorar, ya que lo que muestras es la web dañada,
Debiera de verse así, con el logo, el menú completo, las imágenes y los plugins trabajando por eso le he preguntado a Pepe cuando quiere que haga la restauración
Saludos
Hola Francisco,
Entiendo hagamos lo siguiente dejaremos el tema abierto para que puedas hacer dicha restauración y mi compañero en conjunto de apoyo de soporte puedan revisar a detalle tu sitio al momento de la restauración, por mi parte puedo seguir revisando pero seguiríamos extendiendo mas las respuestas del tema de forma poco optima así que aguardamos por tu consulta en horas de la tarde.
Estaremos atentos, Saludos!
Gracias, buenas noches
Hola Francisco,
Gracias a ti, quedamos atento ante la consulta
Un Saludo 🖐️
Hola buenos días lo que necesito saber es cuando hacer la restauración dado que el tiempo que está configurada la página es un tiempo limitado entre 20 y 50 minutos y necesito que uno de ustedes este hay para corroborar lo que tenga que comprobar por lo que les ruego me digan una hora para hacer la restauración y así ustedes dispondrán de media hora para hacer sus comprobaciones
Hola Francisco.
No te podemos decir en que hora o el tiempo que necesitamos, dependera del volumen de consultas que tengamos y lo que tardemos en poder revisarlo.
Si quieres sobre las 13 horas lo indicas y lo vemos pero como te digo no te puedo decir el tiempo que necesitamos.
Un saludo