Estamos utilizando un tema (Hermes) para Woocommerce que venía con pedidos / clientes de ejemplo. Hemos borrado los pedidos pero los clientes siguen apareciendo y no hay opción en el menú clientes para borrarlos. ¿Cómo puedo hacerlo?
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Carmen.
Legalmente tú no debes borrar un cliente, puedes borrarlo como usuario de la web, que es lo que hiciste, pero sigue estando en tu listado de clientes porque ha comprado algo.
Si un cliente te solicita que lo borres, legalmente tú no puedes hacerlo durante un cierto tiempo, eso es porque tienes que mantener registros a efectos legales, cubrir garantías, solicitudes de datos de Juzgados. Por eso se borra al usuario pero se mantienen sus registro de compras.
Puedes configurar el tiempo que se mantendrán los pedidos en tu base de datos en la configuración de WooCommerce, sigue la ruta
WooCommerce > Ajustes > Cuentas y privacidad / Conservación de datos personales
En ese apartado indicas cuanto tiempo quieres conservar cada tipo de datos, para saber cuanto tiempo debes conservar los pedidos completados debes consultar una asesor legal, debido a que de acuerdo al tipo de negocio los plazos cambian, debes tener en cuenta que hay varias leyes que manejan esos plazos, de comercio, tributaria, etc.
Puedes eliminar los pedidos que tengas en la papelera:
Con eso desaparecerán de WooCommerce -> Clientes.
Un saludo
Muchas gracias @pepesoler
efectivamente había utilizado el tiempo de retención para intentar borrar. Sólo quedaba limpiar la papelera, como bien has aconsejado.
Se trataba de borrar clientes y pedidos de prueba, para los reales estableceremos los periodos legales como mínimo.
Gracias!!!
Hola Carmen.
Genial !!! me alegra que lo solucionaras.
Cualquier consulat que tengas no dudes en comunicarlo.
Cerramos el tema.
Un saludo