Avisos
Vaciar todo

Botón "añadir al carrito" no funciona en las páginas de inicio y de la tienda  

Página 1 / 2
 
Alberto Luis
 Alberto Luis
Usuario activo

Hola!

Os quería comentar una cosita y es que acabé eliminando por completo mi antigua web (spindarecords.com) debido a que tenía el código muy sucio porque manipule demasiado el template... Hace unos meses instalé un nuevo theme de Wordpress (SoundRise) + el plugging de WooCommerce y empecé a montar la web. Cuando estaba a punto de lanzarla observé que apareció un error: el botón de "añadir al carrito" no funcionaba correctamente ni desde el homepage ni desde la página principal de la tienda; solo funcionaba desde la página individual de producto.

El tema elegido era Porto (+ WooCommerce), el segundo más usado con este plugging desde hace años. No realicé manipulación alguna del código del theme; me limité a configurar la apariencia en base a los parámetros modificables del theme (que están testeados desde hace años y que conocidos míos usan sin problema en otras tiendas). El caso es que al principio todo iba bien (sin lanzar la web aún) y de repente el fallo apareció de nuevo. Leyendo la documentación del theme, tome una serie de medidas para ver si solucionaba el problema:
- desactive todos los pluggings y dejé solo WooCommerce activado
- cambié al tema que Wordpress te trae por defecto y dejé activo solo el plugging de WooCommerce
- excluí las páginas "cart", "my account" y "checkout" para que no fueran cacheadas
- prové en varios navegadores
- eliminé la web por completo y volví a empezar desde cero

Sin embargo, vuelvo a obtener el mismo problema, independientemente del theme que esté instalado, por lo que en el Soporte de Atención al Cliente del Theme me han dicho que tendría que hablar con vosotros puesto que ahí ellos no pueden ayudar y que seguramente tendría que ser algo que ver con el servicio de hosting o AJAX (no tengo ni idea de lo que es).

El caso es que actualmente la web está caída 100% (bueno, con una pantalla de mantenimiento) y el impacto en el negocio es considerable.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/10/2022 11:04 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto

Por favor puedes abrir la web ? Al tener la web en mantenimiento no podemos ver exactamente que es lo que esta pasando.

Cuando tengas la web abierta lo indicas y lo revisamos, estamos atentos.

Lo unico que veo que puede esta afectando es la version de HP que estas utilizando es muy baja 7.3, puedes probar a modificar la version de PHP e instalar la version 7.4 o 8.0

Puedes modificar la version de PHP fácilmente desde tu cuenta de wePanel:

cambiar la version php

 

Un Saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2022 12:02 pm

Alberto Luis
 Alberto Luis
Usuario activo

@pepesoler Solo tienes que ir a https://spindarecords.com/shop

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2022 12:09 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto.

Veo que si se puede añadir al carrito:

 

De todas formas actualiza la version de PHP como te indique antes.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2022 12:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alberto Luis
 Alberto Luis
Usuario activo

@pepesoler Hola! No, tal y como describo en el mensaje inicial, el botón "añadir al carrito" no funciona desde la página de la tienda. Si haces "hover" y le das al botón de arriba a la dercha (la bolsita) verás que no funciona.

 

Por otro lado, como se actualiza la versión de PHP exactamente?

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2022 12:21 pm
Alberto Luis
 Alberto Luis
Usuario activo

Nada, he cambiado primero a 7.4 y después a 8.0 y el problema persiste.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2022 12:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto luis.

como se actualiza la versión de PHP exactamente?

Puedes modificar la version de PHP desde tu cuenta de wePanel, solo tienes que seleccionar la version del desplegable.

En este enlace tienes una guía:

-> cambiar la version php

 

De todas Formas lo volví a revisar y veo que carga el producto a la cesta, puedes ver el video que te adjunto:

 

Igual me estoy perdiendo algo y no consigo ver lo que indicas, lo siento 😔 

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2022 12:29 pm
Alberto Luis
 Alberto Luis
Usuario activo

Gracias, sí ya averigüé...

El problema es cuando le das al botón directo de "añadir al carrito", que aquí es el botón de arriba a la derecha en la captura.

image
ResponderCitar
Respondido : 21/10/2022 12:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alberto Luis
 Alberto Luis
Usuario activo

He cambiado la apariencia de la tienda para que ahora sí se vea el botón "add to cart" con dicha etiqueta y así sea más sencillo localizarlo.

image
ResponderCitar
Respondido : 21/10/2022 12:44 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto.

Ok no veo problemas en la consola y tampoco veo problemas en los log del servidor.

Captura de Pantalla 2022 10 21 a las 13.54.47

Lo unico que veo es que tienes una redirección en el archivo htaccess que no te hace falta:

.- Accede a tu cuenta de panel -> Administrador de archivos

.- Accede a la carpeta de la instalación.

.- Edita el archivo htaccess y elimina estas lineas:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^spindarecords\.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.spindarecords\.com$
RewriteRule ^/?$ "https\:\/\/spindarecords\.com\/home-3\/" [R=301,L]
RewriteCond %{ENV:HTTPS} !on [NC]
RewriteCond %{QUERY_STRING} !wc-api [NC]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(www\.)?spindarecords.com
RewriteRule ^(.*)$ https://spindarecords.com/$1 [R=301,L,NE]

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2022 1:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alberto Luis
 Alberto Luis
Usuario activo

Esa redirección puede ser una que he puesto yo para que no salga el homepage normal y salga home-3 que es donde tengo lo de web en mantenimiento? Si es así, he de dejarla hasta que la web esté montada y lista. Si no, qué es esa re-dirección exactamente?

A qué podría entonces deberse el problema, teniendo en cuenta que me ocurre con cualquier tema que ponga

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2022 1:15 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alberto, 

Veo que aún tienes la versión PHP 8.0 es posible que este genere el problema en el sitio web y con WooCommerce, revisa modificarla a la versión 7.4 y comprueba si con ello funciona de forma correcta el carrito. 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2022 1:31 pm

Alberto Luis
 Alberto Luis
Usuario activo

@karen No tiene nada que ver, puesto que anteriormente también probé con la 7.4 y nada.

En los foros leo algo que indica que puede tener que ver con AJAX, pero ahí me pierdo

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2022 1:39 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto Luis.

El problema esta en la redirección que tienes en el archivo htaccess como te comente antes.

Le pedi a un compañero de hosting que dejara comentadas esas lines y veo que ya cargan los productos.

 

Si necesitas poner una pagina de mantenimiento puedes utilizar un plugin 

-> https://wordpress.org/plugins/wp-maintenance-mode/

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2022 2:02 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alberto Luis
 Alberto Luis
Usuario activo

@pepesoler ¡Mil gracias a tod@s! Os pegaré el toque de nuevo si vuelve a aparecer el dichoso problema.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2022 2:16 pm
Página 1 / 2