Hola!
Os quería comentar una cosita y es que acabé eliminando por completo mi antigua web (spindarecords.com) debido a que tenía el código muy sucio porque manipule demasiado el template... Hace unos meses instalé un nuevo theme de Wordpress (SoundRise) + el plugging de WooCommerce y empecé a montar la web. Cuando estaba a punto de lanzarla observé que apareció un error: el botón de "añadir al carrito" no funcionaba correctamente ni desde el homepage ni desde la página principal de la tienda; solo funcionaba desde la página individual de producto.
El tema elegido era Porto (+ WooCommerce), el segundo más usado con este plugging desde hace años. No realicé manipulación alguna del código del theme; me limité a configurar la apariencia en base a los parámetros modificables del theme (que están testeados desde hace años y que conocidos míos usan sin problema en otras tiendas). El caso es que al principio todo iba bien (sin lanzar la web aún) y de repente el fallo apareció de nuevo. Leyendo la documentación del theme, tome una serie de medidas para ver si solucionaba el problema:
- desactive todos los pluggings y dejé solo WooCommerce activado
- cambié al tema que Wordpress te trae por defecto y dejé activo solo el plugging de WooCommerce
- excluí las páginas "cart", "my account" y "checkout" para que no fueran cacheadas
- prové en varios navegadores
- eliminé la web por completo y volví a empezar desde cero
Sin embargo, vuelvo a obtener el mismo problema, independientemente del theme que esté instalado, por lo que en el Soporte de Atención al Cliente del Theme me han dicho que tendría que hablar con vosotros puesto que ahí ellos no pueden ayudar y que seguramente tendría que ser algo que ver con el servicio de hosting o AJAX (no tengo ni idea de lo que es).
El caso es que actualmente la web está caída 100% (bueno, con una pantalla de mantenimiento) y el impacto en el negocio es considerable.
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Hola Alberto
Por favor puedes abrir la web ? Al tener la web en mantenimiento no podemos ver exactamente que es lo que esta pasando.
Cuando tengas la web abierta lo indicas y lo revisamos, estamos atentos.
Lo unico que veo que puede esta afectando es la version de HP que estas utilizando es muy baja 7.3, puedes probar a modificar la version de PHP e instalar la version 7.4 o 8.0
Puedes modificar la version de PHP fácilmente desde tu cuenta de wePanel:
Un Saludo
Hola Alberto.
Veo que si se puede añadir al carrito:
De todas formas actualiza la version de PHP como te indique antes.
Un saludo
@pepesoler Hola! No, tal y como describo en el mensaje inicial, el botón "añadir al carrito" no funciona desde la página de la tienda. Si haces "hover" y le das al botón de arriba a la dercha (la bolsita) verás que no funciona.
Por otro lado, como se actualiza la versión de PHP exactamente?
Nada, he cambiado primero a 7.4 y después a 8.0 y el problema persiste.
Hola Alberto luis.
como se actualiza la versión de PHP exactamente?
Puedes modificar la version de PHP desde tu cuenta de wePanel, solo tienes que seleccionar la version del desplegable.
En este enlace tienes una guía:
De todas Formas lo volví a revisar y veo que carga el producto a la cesta, puedes ver el video que te adjunto:
Igual me estoy perdiendo algo y no consigo ver lo que indicas, lo siento 😔
Un Saludo
Gracias, sí ya averigüé...
El problema es cuando le das al botón directo de "añadir al carrito", que aquí es el botón de arriba a la derecha en la captura.
He cambiado la apariencia de la tienda para que ahora sí se vea el botón "add to cart" con dicha etiqueta y así sea más sencillo localizarlo.
Hola Alberto.
Ok no veo problemas en la consola y tampoco veo problemas en los log del servidor.
Lo unico que veo es que tienes una redirección en el archivo htaccess que no te hace falta:
.- Accede a tu cuenta de panel -> Administrador de archivos
.- Accede a la carpeta de la instalación.
.- Edita el archivo htaccess y elimina estas lineas:
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^spindarecords\.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.spindarecords\.com$
RewriteRule ^/?$ "https\:\/\/spindarecords\.com\/home-3\/" [R=301,L]
RewriteCond %{ENV:HTTPS} !on [NC]
RewriteCond %{QUERY_STRING} !wc-api [NC]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(www\.)?spindarecords.com
RewriteRule ^(.*)$ https://spindarecords.com/$1 [R=301,L,NE]
Un saludo
Esa redirección puede ser una que he puesto yo para que no salga el homepage normal y salga home-3 que es donde tengo lo de web en mantenimiento? Si es así, he de dejarla hasta que la web esté montada y lista. Si no, qué es esa re-dirección exactamente?
A qué podría entonces deberse el problema, teniendo en cuenta que me ocurre con cualquier tema que ponga
Hola Alberto,
Veo que aún tienes la versión PHP 8.0 es posible que este genere el problema en el sitio web y con WooCommerce, revisa modificarla a la versión 7.4 y comprueba si con ello funciona de forma correcta el carrito.
Un Saludo
@karen No tiene nada que ver, puesto que anteriormente también probé con la 7.4 y nada.
En los foros leo algo que indica que puede tener que ver con AJAX, pero ahí me pierdo
Hola Alberto Luis.
El problema esta en la redirección que tienes en el archivo htaccess como te comente antes.
Le pedi a un compañero de hosting que dejara comentadas esas lines y veo que ya cargan los productos.
Si necesitas poner una pagina de mantenimiento puedes utilizar un plugin
-> https://wordpress.org/plugins/wp-maintenance-mode/
Un saludo
@pepesoler ¡Mil gracias a tod@s! Os pegaré el toque de nuevo si vuelve a aparecer el dichoso problema.