Hola de nuevo, ya he publicado la nueva tienda y ha entrado el primer pedido con ésta. Es una tienda dónde se venden piezas de madera, de más de 22 variedades y en unos 60 formatos, lo que hace inviable poner todos en un solo artículo con variaciones porque su producto final excede las 50 variaciones posibles del sistema
Por ello a la hora de imprimir el pedido en fábrica se hace "infinito" 6 hojas al estar estructurado como se ve en la imagen, en la anterior con virtuemart hubieran sido 1 o 2 hojas a lo sumo, ya no solo es el consumo de papel, si no lo farragoso que es leer cada epígrafe
Dicho todo este preámbulo, ¿hay alguna manera de poder cambiar la estructura de esta plantilla? que en cada línea escriba uno de los artículos, quitar ciertas partes como el precio, y alguna etiqueta de producto, etc...
Muchas gracias Equipo 😊
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Francisco Javier.
Lo que muestras el el PDF de la factura ?
Indicamos que documento es el que muestras en la captura, dependiendo del documento puede variar.
Por ejemplo el archivo de las ordenes lo puedes encontrar en wp-content -> plugins -> woocommerce -> templates " order-details-item.php "
Un saludo
Hola Francisco Javier.
Lo que muestras el el PDF de la factura ?
Indicamos que documento es el que muestras en la captura, dependiendo del documento puede variar.
Por ejemplo el archivo de las ordenes lo puedes encontrar en wp-content -> plugins -> woocommerce -> templates " order-details-item.php "
Un saludo
Hola Pepe
esto es parte del correo que llega solo a la administración, de cada nuevo pedido, como es para pasara taller tampoco es importante poner con una presentación como en una factura, esta tarde me he dado cuenta que se puede poner en texto plano, y así se minimiza bastante, pero me gustaría dejar solo los campos imprescindibles para el taller
Sobre el fichero que apuntas "order-details-item.php" creo que no es el del correo, no lo puedo asegurar; yo había encontrado este "email-order-items.php" pero habrá que estudiar la estructura y ver donde se "confecciona" el listado de los artículos comprados
En la primera imagen he puesto lo del texto plano y en la segunda he optado por copiar esta plantilla al TEMA, en concreto es un Astra; y es ahí donde pienso seguir buscando, de no ser que te adelantes con una solución
y aprovechando que he nombrado el Tema, resulta que se ha colocado una imagen de fondo en la web y antes se veía, pero ahora no en Chrome, sin embargo en firefox si, como se muestra en las imágenes siguientes
Y hasta aquí, seguiremos mañana, gracias por tu atención
Hola Francisco,
El archivo que te comenta mi compañero en efecto es el que contiene la sintaxis de la tabla que se muestra en los correos con la informacion dinamica de la orden correspondiente, si deseas indagar mas al respecto te recomiendo que le eches un vistazo a su estructura https://woocommerce.github.io/code-reference/files/woocommerce-templates-emails-email-order-items.html
Por otra parte si deseas modificar el contenido del correo y tienes conocimientos al respecto con haber copiado la plantilla al tema desde la opcion que te da la misma interfaz deberia de bastar, sin embargo si deseas tener un diseño mas personalizado podrias ver plugins como el siguiente que hacen esa accion https://es.wordpress.org/plugins/kadence-woocommerce-email-designer/
Por otra parte verifica si has configurado el fondo desde las opciones de Astra, posiblemente no se vea en algunos navegadores ya que la URL que esta arrojando la imagen es la siguiente
http://acercama-cp63.webjoomla.es/carpenter/wp-content/uploads/2021/12/bosque01.jpg
A continuación te comparto unos estilos CSS que puedes ayudar a que se vea bien el fondo con un enlace de imagen correspondiente a tu dominio
body, .ast-separate-container {
background-image: url( https://acercamadera.com/wp-content/uploads/2021/12/bosque01.jpg );
background-repeat: no-repeat;
background-position: center;
background-size: cover;
background-attachment: fixed;
}
Saludos!
Buenos días Bruno,
Lo dicho sois un gran equipo, aprovechare el finde para estudiar todo lo que me has adjuntado, mil gracias
Hola Francisco.
Ok, dejamos el hilo abierto por si necesitas retomarlo.
Un saludo
Muchas gracias, el CSS mostrado por Bruno ha sido total, seguiré estudiando la estructura de sintaxis, pero me surge una duda, aún no he probado nada solo que puestos a pensar... es lo siguiente.
Para cada estado de un pedido en woocommerce, el sistema genera un correo, unas veces a la dirección otras al cliente, la duda que me surge es que si modifico la manera de escribir los items de un pedido, ¿esto será para todos los correos? Los correos que son para el Cliente se espera que sean en HTML, con logo, bien adornado, con todo tipo de detalles, vamos como viene haciéndolo el sistema ahora, lo que realmente se persigue es minimizar los datos que se publiquen en el correo "Nuevo pedido" que es el que en Acercamadera se usa para pasarlo a taller y preparar el pedido
Lo dicho voy a ponerme a estudiar todo y realizar varios pedidos de pruebas en todos los estadios que pasan para ver los resultados finales, a pasar feliz finde
Hola Francisco,
En Este caso si modifica la plantilla de correo HTML generado por WooCommerce, este modificara los correos que se envían. Ten en cuanto que esta plantilla se añade de forma global para todos los correo que se envían cuando una orden se realiza
Un Saludo
Gracias por la advertencia, entonces lo dejo como está en TXT plano el correo de nuevo pedido y solucionado
Cierro este post por terminado
Hola Francisco,
Perfecto, daremos el tema por resuelto sin embargo recuerda que cualquier otra consulta estaremos atentos
Saludos!