Buenas noches,
Tengo muchas ordenes de compra canceladas, me podeir decir a que se debe?, es algo de la web? o del TPV vitrual?
Es un problema, porque la mayoría de clientes abandonan la compra, tan solo algunos repiten y consiguen terminar la compra.
Espero vuestra ayuda.
Adjunto captura de imagen donde se ven algunas compras canceladas.
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Antonio,
Esos pedidos "cancelados" por clientes ¿Presentan algún error? ya que podria ser la causa.
Cabe recordar los estados de un pedido:
Pendiente: Pedido recibido. Pago no recibido.
Error: El pago ha fallado o se ha rechazado.
Procesado: Pago recibido y artículo descontado del inventario.
Completo: Pedido completado.
En espera: Pendiente de pago. El artículo descontado del inventario, a la espera de confirmar el pago.
Cancelado: Cancelado por un administrador o por el cliente.
Reembolso: Acción aplicada por el administrador.
¿Tienes constancia de si se trata de carritos abandonados o si se llegó a materializar el pedido pero hubo problemas en la pasarela de pago?
Saludos
Buenos días,
Gracias por tu rápida respuesta,
No me aparece ningún código de error y tampoco tengo suficientes conocimientos para saber si de trata de carritos abandonados o de algún problema. Más bien me imagino que algo falla en el proceso de compra.
Te adjunto dos imadenes de los dos correos que me llegan cada vez que ocurre esto, que es casi a diario.
Como te dije en el anterior correo, algunos clientes insisten y al final logran realizar al compra, pero otros se pierden.
Saludos
Hola Antonio:
SIS0051 => “Error número de pedido repetido”, esto suele venir por volver a la pagina a tras antes de finalizar el pago y se repite el pedido.
Comprueba si tienes el mismo pedido repetido.
Un saludo
Hola Pepe,
Pues hace tiempo que me ocurre esto, pero últimamente más. Veo que la mayoría de clientes desisten la compra despues de intentar comprar.
Otros la repiten hasta que es satisfactoria. otros incluso me llaman para ver que ocurre porque les da error al comprar.
En fin, que no se donde está el problema.
Un saludo
Hola
Para saber que es lo que sucede necesitamos reproducir el problema, envía algun usuario registrado para el front-end de tu sitio para realizar una prueba de compra, de preferencia algun usuario que haya cancelado el pedido.
Saludos.