Buenas tardes, he visto que habéis lanzado una nueva plantilla para tienda en Wordpress (Mimas), yo actualmente estoy utilizando la plantilla Shelflife. Me gustaría saber si puedo cambiar de plantilla por esta nueva que habéis lanzado, sin perder el contenido de la otra, como páginas, productos, configuración de algunos plugings como Askimet, mailchimp, etc.
Gracias por anticipado.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
HOla Jesús
Los packs que instalas son para sitios web desde cero, sin embargo podrías evaluar instalar tu pack mimes en una carpeta y luego copiar el contenido del theme a tu sitio web actual
Es posible que tengas que configurar algunas cosas nuevamente.
Realiza una copia de seguridad antes de realizar esto.
Saludos.
Hola pues te hice caso y al final me salio este mensaje al instalar y activar el nuevo tema:
The active theme requires the Gantry Framework Plugin to be installed and active
No conseguí una buena instalación y restauré la copia de seguridad que había realizado previamente, pero al volver no me salen las categorías de la tienda en el lateral izquierdo como antes y en los footer se me han eliminado algunos widgets.
¿Como puedo volver a hacer que aparezcan las categorías de mi tienda en el lateral izquierdo como antes?
Hola Jesus
Cuando te apareció el mensaje te indicaba que deberías instalar el plugin de gantry
Desde : http://www.gantry-framework.org/download , elegir el logo de wordpress y luego : Gantry Framework for WordPress
Si quieres recuperar tu sitio al cambiar a tu template anterior debería ser suficiente, salvo hayas hecho cambios, lo mejor será que recuperes una copia de seguridad.
Saludos.
Hola eso hice, recuperar la copia de seguridad que había hecho en mi cpanel, pero nada de nada, es más ahora tanto el modulo de woocomerce como el productos me aparece en ingles, como puedo hacer para cambiarlo de idioma??
Gracias.
PD intento instalar el plugin y seguir haciendo pruebas con el nuevo tema.
Hola Jesús,
Los archivos oficiales de idiomas para WooCommerce los puedes encontrar en el GitHub:
- https://github.com/woothemes/woocommerce/tree/master/i18n/languages
Para cambiar elementos de la traducción de WooCommerce y poderla adaptar a tus necesidades, puedes usar el programa editor de ficheros .po Poedit.
Poedit es un editor específicamente diseñado para trabajar con archivos .po de Wordpress.
Guía recomendada para gestión de traducciones de archivos de WordPress con Poedit:
- http://cursoswp.educacion.navarra.es/cursowp2012/poedit-herramienta-para-traducir-wordpress/
Saludos
Hola
Es extraño si has recuperado una copia debiste asegurarte de recuperar archivos y BD, ambos de la misma fecha, y no deberías tener este problema.
En este caso que no te aparecen deberás crearlo de nuevo.
Saludos.
Fíjate bien en la imagen que he enviado anteriormente, las categorías si están creadas, lo que pasa es que me aparecen en el centro y no en la izquierda, es como si estuviera cambiada la distribución. No se si me explico mal la verdad.
Hola Jesus,
Da la sensación de que hayas cambiado el ancho de 960 para 740 o un valor similar e inferior al establecido por defecto ¿has editado algún archivo .css?
¿Realizas habitualmente copias de seguridad -se tardan 2 minutos apenas- antes de llevar a cambio modificaciones en tu web?.
- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
- Copias de Seguridad de WordPress con el plugin XCloner: https://www.webempresa.com/blog/item/688-como-clonar-tu-blog-y-gestionar-copias-de-seguridad-en-wordpress-con-xcloner.html
Saludos
Hola Luis,
No he editado ningún archivo CSS por que no tengo ni idea y aparte me da un pavor tremendo hacerlo.
Hice una copía de seguridad en el Hosting cPanel, antes de cambiar el tema y fue la que luego restauré y es desde entonces cuando me ha pasado todo esto.
Si me dices donde puedo mirar eso lo hago, más que nada, por que me he quedado un poco atascado con el tema.
Gracias.
Hola,
Lo más probable es que lo que te falta sea un widget que se ha perdido con el cambio de tema.
Vete en la administración de WordPress a Apariencia->Widgets y verifica si en la posición Primary tienes agregado el widget de categorías de WooCommerce. De no ser así añádelo y comprueba si así se muestra en la web.
Hola Pablo, lo has clavaooo¡¡¡, efectivamente me falta ese widget lo he puesto y ahora ya aparecen.
Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo en solucionar mi problema, creo que con esto queda restaurada la página al punto inicial.