Hola, tengo los precios de los productos con los impuestos incluidos (IVA), con una tarifa estándar y una reducida.
Estamos en la Península, y ahora quiero activar la venta en Canarias.
¿Cómo debería configurar los impuestos para que aplique el 7% del IGIC tanto en los productos de tarifa reducida como en los de tarifa estándar?
Un saludo
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jose,
En este caso debes crear la configuración de los impuestos para todos los tipos de operaciones de IVA que tienes en tu tienda, es decir, ya que utilizas tarifa estándar o tarifa reducida debes realizar las configuraciones en ambos impuestos, si solo utilizarás la tarifa estándar solo tendrías que realizar esto en este tipo de impuesto.
Para hacer esto debes insertar dentro de la configuración de tus impuestos una nueva filas para aplicar a estas provincias, por ejemplo
Verifícalo y nos comentas como ha ido todo
Un saludo
Hola Karen, gracias, más claro explicado imposible.
He puesto los impuestos tanto en estándar como en reducida.
Pero el pecio de los productos en el carrito me los cambia. Para Península los aumenta como un 8%. Los precios de Canarias se mantienen cómo en la tienda. Y los de Ceuta y Melilla los reduce como un 2%. Paso varias capturas para que podáis apreciar como lo tengo configurado
una aclaración. Me acabo de dar cuenta que, entrando sin estar logueado, los precios de los productos en el shop se han reducido
hola,
he eliminado las tarifas a Canarias, Ceuta y Melilla y he vuelto a dejar sólo las de Península. Y he borrado la caché. Pero se sigue viendo con los precios más bajos, tanto en el móvil como en otros navegadores
Los precios acaban viéndose correctos en el momento de pagar.
También quería preguntar si se puede volver a un estado anterior sin que se borren los pedidos de woocommerce
Hola de nuevo. Corrijo lo dicho. He pasado a un estado anterior, borrado la caché y ahora salen bien los precios de península. Eso si, he eliminado todas las otras tarifas de Canarias y Ceuta y Melilla
Hola Jose.
Solo tienes que añadir la celda de las provincias en los ajustes de los impuestos.
Ten en cuenta que los precios no se actualizarán hasta que el cliente no se identifique o en el Checkout añada la dirección.
Si después de eso no se soluciona, por favor deja incluido los impuestos para canarias y lo indicas para que lo revisemos.
Un Saludo
Hola Pepe, he añadido los impuestos a Canarias y está funcionando bien con el cálculo del impuesto y el precio menor.
El problema es que, desde ayer que me puse con los otros impuestos, los precios de los productos en la tienda han cambiado y son erróneos, y no se ven correctos en ningún dispositivo, ni tampoco en el carrito. Pero se acaban visualizando bien cuando estás en la pagina de finalizar compra.
He borrado la caché y también la caché de Optimize un montón de veces, ya que ésto me sucedió la primera vez que introduje los impuestos de la Península y se solucionó así.
Resumiendo: veo que hay productos que el precio sale bien (precio Península), otros que salen con el precio de Canarias y otros en que el precio es inferior al de Canarias.
Que tal Jose,
Si ya has cambiado los impuestos y los precios aparecen solo algunos de forma correcta quizas sea necesario limpiar los datos temporales que genera WooCommerce
Para hacer esta accion es necesario que te dirijas a las opciones WooCommerce -> Estado
Desde la pestaña "Herramientas" vas a usar las siguientes opciones
Como tambien la siguiente
Valida si con esto se resuelve la inconsistencia en los precios
Saludos!
Buen día, he realizado las acciones que me recomienda Bruno. Lo hice anoche y ahora de nuevo. Veo que hay productos que mantienen bien el precio de Península. Pero otros salen con el precio de Canarias y otros con el precio aún más bajo. Y en otros, el precio es correcto en la categoría, pero cuando entras en la ficha del producto cambia a precio Canarias.
Por otro lado, cualquier producto en el carrito ya sale con el precio correcto de Península. Y si introduces Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife en la dirección de envío, los precios cambian correctamente a los de Canarias.
Hola Jose.
Veo que hay productos que mantienen bien el precio de Península. Pero otros salen con el precio de Canarias y otros con el precio aún más bajo.
Por favor, adjunta una URL de algún producto que no se muestre bien el precio para que podamos revisarlo.
Un Saludo
Buen día,
por ejemplo, si entro en ésta categoría Zumos aloe vera | Tienda-aloevera los precios aparecen bien (precio Península). Sin embargo, cuando entras en la ficha del producto, algunos mantienen el precio y otros no.
Y en ésta otra categoría Aloe vera en gel puro| Tienda-aloevera
es al revés, todos los precios salen mal, pero cuando entras en la ficha del producto, la mayoría cambia al precio correcto.
Pero creo que todo va cambiando, y lo que ahora es correcto mañana puede verse erróneo y al revés.
Saludos
Hola Jose.
.- Accede al producto y revisa la opcion de impuestos, si por ejemplo tienes un impuesto reducido lo modificas y selecciona impuesto estándar
.- Revisa si con el impuestos Estándar se muestra bien el precio.
Si se muestra bien:
.- Edita de nuevo al producto y vuelves a seleccionar el impuesto Reducido
.- Revisa de nuevo si se muestra el precio bien.
Nota: acuérdate de actualizar cada vez que cambies los impuestos.
Un saludo
ok, voy a probar. Lo que si te quería comentar es que estando en el navegador dónde estoy logueado en wordpress, los precios salen correctos