Hola, tengo los precios de los productos con los impuestos incluidos (IVA), con una tarifa estándar y una reducida.
Estamos en la Península, y ahora quiero activar la venta en Canarias.
¿Cómo debería configurar los impuestos para que aplique el 7% del IGIC tanto en los productos de tarifa reducida como en los de tarifa estándar?
Un saludo
Contenido solo visible a usuarios registrados
está funcionando,
pero necesito hacer ese cambio de impuesto categoría por categoría,
por ejemplo, si actualizo la categoría (de reducida a estandar y viceversa): https://tienda-aloevera.es/categoria-producto/bebidas-de-aloe-vera/
no funcionará en la subcategoría: https://tienda-aloevera.es/categoria-producto/bebidas-de-aloe-vera/otros-zumos-de-aloe/
Hola Jose.
Al estar logeado WordPress ya sabe tu direccion y te mostrar los precios segun tu ubicacion, España o Canarias.
Un saludo
hola de nuevo,
he probado lo que me has comentado de cambiar y volver a cambiar los impuestos. A veces parece que funciona durante un rato con el cambio del impuesto "tarifa reducida".
con el otro impuesto no he visto cambios (pruebo en diferentes navegadores y también en el móvil), después de un rato vuelve a estar desconfigurado.
Estoy pensando en volver a un estado anterior y volver a empezar a configurar los impuestos, lo malo es que perderé los pedidos de woocommerce
Os paso unas capturas de la configuración por si veis que tengo algo mal configurado
Hola José.
En principio no veo nada incorrecto en las configuraciones, puedes enviarnos ejemplo sobre como se muestran los precios. Ten en cuenta como comenta Pepe que mientras no se añada la dirección, el usuario no verá el precio final del impuesto.
Un saludo
Hola Karen, gracias
en principio me interesa que los precios visibles por defecto sean los de Península, ya que es dónde efectuamos la gran mayoría de envíos.
En la prueba que me pides, estoy con productos ya en el carrito y con una dirección de envío en Península.
Si entro en la categoría https://tienda-aloevera.es/categoria-producto/bebidas-de-aloe-vera/ los precios de los productos son correctos. Por ejemplo, el primer producto que vemos es Forever aloe mango y su precio de 32,41€.
Pero si voy a la subcategoría de zumos https://tienda-aloevera.es/categoria-producto/bebidas-de-aloe-vera/otros-zumos-de-aloe/ el precio de aloe mango es de 29,46€. Tampoco los otros productos de ésta subcategoría tienen el precio bien.
Pero si entro en la ficha del producto Aloe mango el precio aparece correcto.
Y en los otros productos de ésta misma subcategoría, cuando entramos en la ficha del producto, algunos aparecen con el precio correcto y otros lo mantienen mal. El resultado en mi móvil es igual.
Una vez en el carrito los precios son correctos según la dirección de envío.
Hola Jose,
Es posible que se este mostrando una versión cacheada en una categoría, revisa, borrar las cachés tanto de Autoptimize como fastet cache y comprueba luego como va todo.
Ten en cuenta realizar las pruebas en incógnito y revisar como se ven los precios.
Verifícalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola Karen, los plugin de caché que tengo son WP Fastest Cache y autoptimize, y los he borrado decenas de veces.
Ahora he vuelto a hacerlo y en modo incógnito salen mal todos los precios, incluido en el carrito. Luego, al pasar a la página de finalizar compra y añadir la dirección de envío es cuando se ponen correctos. Es como si yo tuviera los precios sin impuestos y éstos se sumaran al colocar la provincia de envío
Hola Jose,
No veo nada más que pueda afectar los precios, puedes intentar borrar los impuestos creados y borrar nuevamente las cachés. Ten en cuenta que las cachés muchas veces necesitamos refrescarlos varias veces antes de poder ver los resultados.
Comentas una opción es restaurar una copia sobre una fecha específica, pero no conservarás los pedidos que ingresen posterior a esta fecha, revisa si tienes algo configurar entre las categorías que puedan generar este error de visualización en precios.
Un Saludo
Hola de nuevo,
he ido borrando caché a lo largo del día, pero no ha funcionado.
y he comprobado que la única forma de que se vean bien los precios es con la opción de "calcular impuestos basado en la dirección principal del negocio".
por lo tanto las opciones de envío a Canarias, Ceuta o Melilla me sirven, pero las tasas de impuestos no, ya que sólo se aplican los de la Península (IVA).
También he probado restaurando a un estado anterior de comenzar con los impuestos (y sin añadir los impuestos de Canarias,Ceuta y Melilla), y también se ven mal los precios si no pongo la opción que siempre he tenido puesta de "calcular impuestos basado en la dirección principal del negocio".
Hola Jose,
En este caso entiendo que ya se mostraba así por defecto cuando se intentaba comprar en tu tienda, actualmente no veo algo adicional que se pueda modificar. Actualmente, los precios de tus productos tienen impuestos?, que sucede si aplicas la configuración de incluir los precios sin impuestos.
Un Saludo