Avisos
Vaciar todo

cupones excluyentes Woocommerce  

 
RHD
 RHD
Usuario activo

Buenas tardes,

queríamos solicitaros ayuda por un problema que nos ha surgido con la aplicación de cupones en Woocommerce, que esperamos que tenga fácil solución.

En nuestra e-commerce, aplicamos varios tipos de descuento, por lotes en carrito y en envíos a partir de una cantidad determinada de compra. Actualmente, queremos implementar unos cupones de % de descuento para usuarios concretos (tres tipos de cupones, del 10% 20% y 30%) y nos surge el siguiente problema:

- si son excluyentes, sólo puede emplearse uno de esos cupones personalizados, pero no junto al descuento por lote y el envío gratuito.
- si no son excluyentes, se pueden emplear los cupones personalizados junto al descuento por lote y el envío gratuito. El gran problema aquí viene cuando se pueden usar varios cupones personalizados en la misma compra (en vez de sólo uno).

Os mandamos una captura de pantalla que esperamos ejemplifique nuestra consulta, donde no son excluyentes, pero donde podemos poner los tres a la vez.

Gracias por vuestra atención.

Un cordial saludo.

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Respondido : 18/01/2021 1:19 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

Verifica agregando entre las opciones del cupón lo siguiente:

image

una vez hagas este3 cambio nos comentas para hacer las pruebas y verificar que en el sitio se pueda hacer lo que comentas, este ajuste debes hacerlo en los 3 cupones, debe aplicarse el envío gratuito y solo 1 cupón a la vez.

PD: si no vez el cambio prueba vaciando la cache en tu complemento de cache.

Un saludo 🖐️ 

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Respondido : 18/01/2021 2:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

RHD
 RHD
Usuario activo

@argenis

Buenas,

esa casilla la marcamos ya y, efectivamente, sólo se puede usar un cupón en cada carrito.

El problema es que necesitamos que se sigan aplicando los descuentos de lote y las ofertas de pack (si marcamos esa casilla, no podemos usarlos en conjunto con los cupones "especiales", porque tanto los descuentos de lote como las ofertas de pack las considera como otro "cupón"). Y, cómo no, el envío gratuito a partir de cierto importe de compra, haya o no haya habido descuentos en carrito previos.

Captura

Por otro lado, ya hemos vaciado el caché.

 

 

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Respondido : 18/01/2021 2:32 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

He hecho una prueba y me deja agregar un código de cupón y adicional seleccionar envío gratuito:

image

Cual es la otra condición que menciona no se aplica para poder darle un vistazo directamente desde aca? si nos compartes las url de los productos sería mucho mejor.

Un saludo 🖐️ 

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Respondido : 18/01/2021 2:39 pm

RHD
 RHD
Usuario activo

Hemos probado con diferentes productos, con diversas unidades, metiendo y no metiendo packs, y en cuanto nos salta ese aviso con un cupón, ya no nos deja proseguir con la compra (sólo si eliminamos el cupón). No nos da sólo con un producto concreto.

Captura

 

 😱 😱  

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Respondido : 18/01/2021 2:51 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

Te comparto otra captura donde trate de imitar lo que tienes en el carrito:

image

El error que me muestra en el cupón es por que al actualizar el carrito con las cantidades de las botellas se quería aplicar de nuevo el cupón y este ya estaba activo.

Ahor al hacer click en finalizar compra solo logre replicarlo cuando agrego mas de un producto de Cadalfarum, y las otras botellas individuales, tienes alguna configuración especial para estos productos? que difiera de el lote de botellas?.

Un saludo 🖐️ 

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Respondido : 18/01/2021 3:25 pm

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RHD
 RHD
Usuario activo

@argenis

No, en nuestro caso, el error aparece directamente cuando lo aplicamos por primera vez a un carrito que tenga productos con descuento por lote. Nada más introducir el cupón, nos aparece ese aviso en la parte superior (como si, efectivamente, ya lo hubiésemos aplicado anteriormente y hubiésemos refrescado el carro, cuando en realidad, no ha sido así).

Tenemos un descuento dinámico por lote, a parte de la rebaja de los packs (que al seguir probando otros métodos de configuración, hemos detectado que no produce conflicto; pero el descuento por lote, sí los sigue produciendo).

 

😱 😱 

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Respondido : 18/01/2021 4:37 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

En este caso verifica dejando únicamente el complemento de woocommerce activo, con sus opciones por defecto y verifica si sigues teniendo problemas, ya que comentas de un lote dinámico de descuento pero no comentas si los has agregado de algún complemento extra o directamente en woocommerce.

Igualmente es bueno hacer esta prueba ya que descartas el que un plugin este ocasionando el error, igualmente como te comento anteriormente si nos compartes cual es el producto como tal que posee descuentos por lote podemos verlo también.

Las pruebas que realice fueron con las botellas individuales que colocas en tu captura a esos productos les tienes asignado un descuento por lote?.

Realiza estas pruebas y nos comentas que tal va, un saludo 🖐️ 

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Respondido : 18/01/2021 4:47 pm

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RHD
 RHD
Usuario activo

@argenis

Disculpa,

los cupones los usamos a través de Woocommerce (la extensión que ofrece) y el precio dinámico con el pluggin Prycing Rules. Todos los productos individuales tienen aplicable un descuento por lote a partir de la segunda unidad de compra. Los packs tiene un descuento indicado en el propio producto y no se les aplica precio dinámico.

Vamos a seguir investigando.

Gracias por la atención.

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Respondido : 18/01/2021 5:27 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola RHD,

En este caso puedes probar dejando solo habilitado las opciones de woocomemrce y el cupón, luego comprobar si con ello si se aplican de forma correcta cada uno de ellos de acuerdo a la configuracion

Quedamos muy atentos como ha ido todo

Un Saludo

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Respondido : 18/01/2021 6:08 pm

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