Hola, mi web funciona basicamente con descargar digitales de productos y quiero subir archivos .zip de unos 500-700mg para después si un cliente compra el producto descargable virtual que pueda descargarlo, hasta ahora no podía por el limite que tenia con el antiguo hosting, aunque lo subiera por ftp y con un pluging creara la ruta para que lo reconociera woocommerce, no se podia descargar.
¿Alguien sabe si con webempresa se puede hacer esto y como?
Gracias de antemano¡
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Hola David,
En este caso no me queda muy claro el peso de tus archivos; sin embargo, puedes probar crearlos directamente con las opciones de WooCommerce, ya que dentro del hosting no hay ninguna limitante; sin embargo, ten en cuenta que el peso de los archivos depende mucho de que esto funcione de forma correcta debes comprobar el limite de tu cuenta actual.
Como te comento todo depende del peso de estos archivos y el espacio en tu cuenta de hosting, si deseas puedes indicarnos un poco más de detalles sobre la cantidad de archivos a subir y el peso de estos para revisarlos a detalle.
Un Saludo
@karen, Hola Karen¡
Ya he probado a subirlo directamente y me da error nada mas arrastrar el archivo, pesa 555 MB.
El error es que excede el tamaño permitido en este sitio.
Tengo contratado el plan Maxi que son unos 45GB, asi que por el momento tengo espacio libre 🙂
Alguna forma alternativa de hacerlo?
Hola David,
En este caso el archivo que atentas compartir es muy pesado, te generará problemas al intentar añadirlo, puedes probar subir los parámetros de tu PHP, pero en este caso tanto para los usuarios como para tu servidor es posible no puedas subirlo → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Otra opción es que pruebes subir este archivo por FTP a tu cuenta dentro de un directorio de tu sitio web, por ejemplo https://tudomionio.com/archivos y luego colocar la URL de descarga en el producto para ello necesitarás crear el directorio y luego subir el archivo por FTP a continuación te comparto la siguiente guía donde explican como pueddes obtener los accesos FTP → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-acceso-ftp/
Verifica esto y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola de nuevo,
He subido el archivo por ftp sin problema, luego al intentar añadirlo desde la biblioteca de medios para que cuando alguien compre el producto pueda descargarlo no aparece...asi que he instalado el plugin Media Sync y desde ahi lo puedes buscar en tus archivos, añadirlo y ya si aparece en mi biblioteca de medios, el problema es que no le asigna una url especial (como cuando lo subes normalmente desde la biblioteca) asi que cualquiera que tenga la url simplemente puede descargarlo gratis, como puedo hacer para que no puedan descargarlo gratis y woocommerce le asigne una url especial?¿
Que tal David,
El comportamiento que comentas puede suceder al utilizar una URL absoluta la cual lleve al usuario directo al archivo que se pretende descargar, de igual manera podrías limitar a que los usuarios solo puedan descargar dicho archivo si han iniciado sesión, de lo contrario no podran acceder a el
Validemos primero desde las opción de de Woocommerce -> Productos -> Productos descargables tenga la siguiente configuración
Por otra parte el directorio donde estes cargando estos archivos por medio de FTP debes hacerle referencia en Woocommerce en los Directorios de descarga aprobados
Por ultimo recuerda seleccionar el archivo correspondiente desde el apartado de la configuración del producto
Con ello deberia de funcionar, prueba y nos comentas
Saludos!
@bruno-vichetti, Hola Bruno, he seguido todos los pasos que me indicas y todos los tenía ya hechos, el problema es que al subirlo directamente por FTP , woocommerce no añade una cadena única al nombre de archivo( por motivos de seguridad ) y el archivo queda nombrado tal cual uno lo sube, con que una persona conozca la url, se la puede pasar a otra y la descarga sin ningun problema, digo esto porque he copiado la url que sale añadir el archivo descargable, me he ido a modo incognito y sin estar logeado, pones la url y ya te descarga el archivo si mas.
Tambien he probado con un archivo que si lo había subido mediante la biblioteca de medios y que woocommerce si le había añadido una cadena única al nombre de archivo, he copiado la url , me he ido a ventana de incognito la he pegado y tambien la descarga¡¡¡
Estoy hecho un lío¡¡ será esto de descargar sin pagar teniendo la url posible solo desde mi pc o tambien podrá hacerlo cualquiera desde el suyo?
Aqui dejo un par de capturas donde muestro en la foto 1 como pongo la url y en la foto 2 al darle a "INTRO" que se me abre la ventana para descargarlo
Hola David,
Es curioso que no funcione ya que si bien has seguido los pasos tanto de aprobar la ruta desde Woocommerce donde estan los archivos a descargar y tambien desde el producto has seleccionado el archivo especifico debería de funcionar.
Has probado actualizar tus enlaces permanentes? puedes guardar cambios sin ejecutar ningún ajuste, esto hará que el archivo htaccess se actualice y permite añadir reglas nuevas.
Tambien valdria la pena validar el funcionamiento de una herramienta externa como la siguiente https://wordpress.org/plugins/user-access-manager/
Podrias bloquear que el acceso a los medios solo sea para usuarios registrados.
Prueba y nos comentas
Saludos!
@bruno-vichetti, Hola Bruno,
Lo que dices de actualizar tus enlaces permanentes y guardar cambios sin ejecutar ningún ajuste no lo entiendo, donde hago esto y como?
Tambien he estado viendo el plugin que me dices, pero bloquear el acceso a los medios para que solo a usuarios registrados no me serviría porque cualquiera que este
registrado ya o se que se registre nuevo tendría acceso a descargar los archivos gratis, no le veo mucho sentido a usarlo entonces.
Hola David,
Lo que dices de actualizar tus enlaces permanentes y guardar cambios sin ejecutar ningún ajuste no lo entiendo, donde hago esto y como?
Descuida te explico el proceso, vamos a Ajustes -> Enlaces permanentes
Vamos a hacer clic en "Guardar cambios" sin modificar nada, tan simple como eso.
Tambien he estado viendo el plugin que me dices, pero bloquear el acceso a los medios para que solo a usuarios registrados no me serviría porque cualquiera que este
registrado ya o se que se registre nuevo tendría acceso a descargar los archivos gratis, no le veo mucho sentido a usarlo entonces.
Estamos segun entiendo buscando la solución de que un archivo determinado disponible para su descarga despues de su compra no pueda ser compartido, para poder acceder al archivo un filtro de seguridad seria la condición de que tengamos una cuenta para iniciar sesion y poder acceder a el.
Esto ya debería de funcionar en las configuraciones de Woocommerce pero al parecer no te esta dando resultado.
Puedes probar tambien mover los archivos cargados directamente a una ruta convencional de Woocommerce la cual seria "wp-content/uploads/woocommerce_uploads"
Hay una consulta en los foros de Wordpress al respecto https://wordpress.org/support/topic/protecting-download-links-how/
Si el problema persiste tocaria o ver si hay algun elemento que cause conflicto o la estructura de tu archivo de htacess
Saludos!
Hola, he leído el articulo que me has enviado y he visto que segun ponen ahi, la carpeta que me dijiste wp-content/uploads/woocommerce_uploads es una carpeta especial
que bloquea el acceso externo directamente, pero es que mis archivos ya se encuentran en esa carpeta¡¡¡ 🙁
No se de donde vendrá el problema, creo recordar que hace tiempo probe lo de poner la url directamente en el navegador en modo incognito y no me permitia bajarla,
pero ahora he probado con otros articulos de mi tienda y todos se pueden bajar sin problema.
Que tal David,
Precisamente, si has seguido las indicaciones debería de funcionar tal como se refleja en el foro de Wordpress
Te sugiero lo siguiente
Prueba el comportamiento pero con un archivo muy pequeño, cárgalo desde la biblioteca de medios y valida que este limitado solo para el usuario que realizo la compra
Si el problema persiste pues he podido ver desde el asistente virtual stephan que tienes mas de 50 plugins activos, probablemente alguno este causando un conflicto, puedes validar desactivándolos y solo dejando activos los indispensables y vas probando uno a uno hasta hallar el responsable
Saludos!