Avisos
Vaciar todo

Error en "Finalizar compra" en mi tienda Woocommerce.  

 
Jorge
 Jorge
Usuario eminente

Hola, tengo un problema que me lleva de cabeza un tiempo y es que tengo la tienda online paralizada sin poder realizar ventas y peor en la época que estamos.

Cuando se llega a la fase de finalizar compra se queda en bucle sin avanzar ni poder elegir envio ni pago como adjunto en la foto y ocurre desde móvil,tablet y ordenador y desde diferentes IP y las fases anteriores de la compra es decir catálogo,fichas de producto y carrito van correctamente.

El error que he podido detectar es y parece de la base de datos pero no sé si es así o como hacer: 

WC_Helper::get_woocommerce_com_base_url() in /home/cuidados/public_html/farmaciadenuria.es/wp-content/plugins/woocommerce/src/Admin/RemoteInboxNotifications/RemoteInboxNotificationsDataSourcePoller.php:235

No se como proceder a solucionarlo.Por descartar:

  • he desinstalado todos los plugins y activado uno a uno revisando si habia una interferencia o problema
  • he desinstalado el plugin Woocommerce y vuelto a instalar en su version más reciente
  • he restaurado una copia de seguridad antigua 
  • he subido la version del php a la más reciente

¿Me podéis ayudar? ¿Puedes ser ese el error?

Me tiene desconcertado ¡

image

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/12/2024 9:14 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jorge,

En este caso primero comprobemos si la versión PHP que tienes genera algún error, para ello cámbiala nuevamente a PHP 8.1, una vez realizado accede a Ajustes → enlaces permanentes y sin realizar ningun cambio pulsa el botón de guardar cambios. 

Verifica luego si la página de finalizar compra carga de forma correcta. 

Pruébalo y nos comentas como va todo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2024 10:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jorge
 Jorge
Usuario eminente

@karen muchas gracias por tu ayuda.

acabo de realizar lo que me has dicho pero sigo igual.

 

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2024 10:32 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jorge, 

Entiendo, verifica si puede ser el tema el que genera el conflicto, prueba activar por defecto otro tema de WordPress y verifica si todo funciona de forma correcta. De igual forma indícanos que shortocode utilizas para la página de finalizar compra, si utilizas el bloque nuevo de WooCommerce prueba sustituirlo por el shortcode anterior y revisa como va todo.

[woocommerce_checkout]

Pruébalo y nos comentas como va todo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2024 12:11 am

Jorge
 Jorge
Usuario eminente

@karen he probado a usar otros temas pero se queda bloqueado igualmente,creo que el twenty four y twenty five theme que vienen por defecto y actualizados.

el código de mi página de checkout es :

[woocommerce_checkout]

¿Cual es el shortcode anterior? Tengo Woocommerce actualizado a la última versión. ¿Sería compatible?
Muchas gracias¡
ResponderCitar
Respondido : 14/12/2024 12:01 pm
Luis Méndez Alejo
 Luis Méndez Alejo
Moderador Moderator

Hola, Jorge

 

Hasta donde yo sé, el shortcode de la finalización de compra (en inglés: checkout) ha sido y sigue siendo el mismo: [woocommerce_checkout]

Aquí puedes ver la lista "oficial" de códigos cortos para WooCommerce: https://woocommerce.com/document/woocommerce-shortcodes/#woocommerce-shortcodes

 

Sobre el error que te devuelve WooCommerce:

 

WC_Helper::get_woocommerce_com_base_url() in /home/cuidados/public_html/......es/wp-content/plugins/woocommerce/src/Admin/RemoteInboxNotifications/RemoteInboxNotificationsDataSourcePoller.php:235

Previa copia de seguridad, prueba a desactivar "temporalmente" plugins como "Miravia" que realiza conexiones externas y prueba una compra para ver si el "checkout" se completa sin errores.

 

Indicarte, adicionalmente, que defines como el siguiente no funcionan en el archivo wp-config.php

 

define( 'WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M' ); 

 

Si necesitas definir límites, hazlo en WePanel > Otras herramientas > Parámetros PHP

Quedo pendiente de tus indicaciones para seguir ayudándote. 😊 

 

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2024 1:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Usuario eminente

@alejo corregí lo que me dijiste del archivo wp-config.php y retire del código

define( 'WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M' ); 

pero sigue dándose el error al finalizar la compra y también desactive los plugins uno por uno por ver incompatibilidades incluyendo el de Miravia que me has dicho pero nada.Por si hubiera algún error más en wp-config active la función de debug y me salta ésto pero no se como proceder y si está relacionado:



Notice
: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the perfect-woocommerce-brands domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/cuidados/public_html/farmaciadenuria.es/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the woocommerce-payments domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/cuidados/public_html/farmaciadenuria.es/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the woocommerce domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/cuidados/public_html/farmaciadenuria.es/wp-includes/functions.php on line 6114

¿Puedes ayudarme?Gracias de antemano¡

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2024 9:07 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jorge,

Has verificado teniendo todos los plugins desactivados, a excepción de WooCommerce para que puedas hacer la prueba, de esta form puedes ver si la base en este caso WooCommerce trabaja de forma correcta y o es un plugin de los que tienes que está interfiriendo en el proceso. Si no quieres desactivarlos todos puedes crear un clon de tu sitio y allí realizar estos ajustes:

https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Luego de clonada verifica lo que te hemos indicado para verificar si te permite continuar con el proceso de esta forma, luego de estar desactivados verifica también cambiar de tema como lo has hecho pero esta vez solo con woocommerce activo, y agrega otro método de pago estamos viendo en la captura que tienes tarjeta de crédito/débito, verifica agregar pago en el sitio solo por verificar si no es un error en el módulo de pago.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2024 11:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jorge
 Jorge
Usuario eminente

@argenis perdonad la tardanza en responder pero si hice lo que me dijisteis.

he probado la web con todos los plugins desactivados salvo Woocommerce y sigue dando el error al finalizar la compra.

he desactivado y borrado por otro lado los 2 que saltaban el error con la funcion debug y ya no salta ningún error asi que buscaré si eran realmente necesarios y de ser así buscaré  alternativa a esos plugins que no generen error pero lo importante que es finalizar las compras no puedo con lo que no hay ventas .

muchas gracias por la ayuda y espero poderlo solucionar porque me tiene loco.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2024 8:16 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jorge,

Tambien te hemos indicado una prueba mas:

Luego de clonada verifica lo que te hemos indicado para verificar si te permite continuar con el proceso de esta forma, luego de estar desactivados verifica también cambiar de tema como lo has hecho pero esta vez solo con woocommerce activo, y agrega otro método de pago estamos viendo en la captura que tienes tarjeta de crédito/débito, verifica agregar pago en el sitio solo por verificar si no es un error en el módulo de pago.

Implica otro método de pago, este lo has hecho? por descartar como te indique con algún problema con la configuración de este método de pago.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2024 9:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress