Hola,
Un cliente me aviso de que al intentar solicitar información mediante el formulario de contacto Contact Form 7, le dá error y dice lo siguiente:
Falló el envío de tu mensaje. Por favor inténta más tarde o contacta al administrador por otro medio.
Yo mismo eh probado para verificar si era cierto y me ocurre lo mismo.
Me podeis ayudar?
Adjunto captura de imagen donde se ve el error.
Gracais
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Antonio,
Desconozco que cuenta de correo tienes configurada para Contact Form 7, lo ideal es que sea una del dominio de la web afectada.
Los formularios de Contact Form recomendamos configurarlos con una cuenta de correo del Hosting y no de un servicio externo.
Prueba a modificar el campo FROM:
[your-name]
Por:
[your-name]
o simplemente:
mensajes@dominio.com
Siendo 'mensajes@dominio.com la cuenta que estés configurando en Contacto Form 7.
Saludos
Hola Luis,
Gracias por tu respuesta.
Este problema, ha surgido sin que yo haya hecho ningún cambio. Hace más de un año que me funcionaba bien y los clientes siempre me han contactado mediante el formulario sin problemas.
En el campo from, ya tengo desde el primer día mi correo del hosting de webempresa Contenido solo visible a usuarios registrados
No se si el problema puede haber aparecido después de la última actualización.
Antes de escribiros a vosotros, creé un ticket y me dijeron que el correo estaba bien y que me pusiera en contacto con vosotros mediante el foro.
Un saludo
Hola Antonio,
Nos dices que no sabes si el problema puede haber aparecido después de la última actualización... ¿al acceder a la administración te sale algún aviso de que tengas que actualizar algo?
En el apartado de Contacto en la administración, ¿tienes algún apartado nuevo?
¿Puedes enviar y recibir correo en la cuenta de correo que tienes configurada en el formulario?
Facilítanos también, captura de pantalla de la configuración del formulario.
Un saludo.
Hola Lorena,
Nunca he tocado nada de la configuración desde el primer día que lo configuré, eso hace ya más de un año. Me enteré de que daba un error, porque un cliente me avisó y hice pruebas y efectivamente no llegan los mensajes.
No me sale ningún aviso al acceder a la administración.
No tengo ningún apartado nuevo, ya que no configuro nada desde hace más de un año.
Si puedo enviar y recibo mensajes en al cuenta que tengo configurada. Es más me puse en contacto con webempresa a través de un ticket y me dijeron que la cuenta funciona correctamente.
Adjunto capturas de pantalla de la configuración.
Saludos
Hola,
El problema debe venir provocado porque, tal como tienes configurado el formulario, el mail se envía desde la dirección de correo que ha puesto el cliente en el mail.
De esta forma, el correo no se envía desde el servidor de correo esperado, que sería el que gestiona el correo del cliente, sino desde la propia web, lo que puede provocar que el servidor de correo de recepción rechace el correo al no haberse enviado desde el lugar esperado.
En el campo De de la configuración del formulario prueba a poner la misma dirección de mail que tienes en el campo Para y comprueba si así se envían los formularios.
Hola,
Pues así funciona perfectamente y eso que estaba así desde que empecé.
Muchas gracias