Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error en la selección de producto variable  

 
Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

Buenas noches,

Necesito crear un producto variable en woocommerce. El producto es un tipo de clases y la variación se refiere al grupo, Existen 2 grupos que son iguales pero las clases se imparten en distintos horario. He creado un producto variable y el atributo Grupo con 2 posibles valores.

image

Después he generado las variaciones posibles creándose 2 productos que son idénticos.

image

El problema que tengo es que a la hora de seleccionar la variación en la página del producto no la acepta, mostrando el mensaje de error "Por favor, elige las opciones del producto visitando <<nombre_producto>>"  y no consigo llegar al carrito.

He definido un valor por defecto porque he leido que con ello se podía solventar este fallo pero no es así sigue fallando.

No sé si estoy haciendo algo mal, es la primera vez que voy a trabajar con productos variables. Por favor, ¿pueden indicarme?

Muchas gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 13/02/2023 11:42 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gabriel,

Puedes enviarnos la url especifica donde ver este producto para verificar lo que nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 13/02/2023 11:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

@argenis Sí, claro, corresponde a este producto: https://escuela.espanolconcarmen.com/producto/womens-talk/

Gracias

Respondido : 14/02/2023 8:23 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gabriel

Creo que el problema lo tienes en el plugin Asset CleanUp: Page Speed Booster

.- Vacía la cache del plugin Asset CleanUp: Page Speed Booster y una vez vaciada desactiva el plugin.

 

Revisa si después de eso se soluciona y nos comentas.

 

Un saludo

 

Respondido : 14/02/2023 10:39 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

@pepesoler Buenos días. No sé exactamente como vaciar la caché del plugin, he borrado la caché de WP Rocket y he vaciado la Caché Varnish y desactivado el plugin Asset CleanUp . Lo que ocurre ahora es que me aparece el botón desactivado como si nu hubiera existencias y sin emabrgo sí que hay.

Respondido : 14/02/2023 1:05 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gabriel, 

En este caso como tienes configurada la gestión de inventario para este producto, ten en cuenta que aun cuando el inventario padre tenga unidades debes indicar la cantidad disponible para cada variación, de lo contrario la tienda indica que no hay existencia para esta variación

Revisa la cantidad de inventario para cada variación, si no tienes asignado alguno añádelo y revisa si con ello el producto permite comprarlo de forma correcta

image

Revisa esto y nos comentas como va todo

Un Saludo 

Respondido : 14/02/2023 1:34 pm

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

@karen Gracias, sí, es que nunca había trabajado con variaciones de producto. Comprobado, es el plugin Asset CleanUp, cuando lo vuelvo a activar no permite que el producto llegue al carrito (finalizar compra en mi caso). No sé si me podéis ayudar proque este plugin es muy útil y quiero mantenerlo. Voy a revisar qué puedo estar desactivando para los productos y que esté generando este problema. De todas formas, os agradezco cualquier consejo al respecto.

Muchas gracias

Respondido : 14/02/2023 2:58 pm
Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

Ya he localizado el problema. En su momento, como no tenía pensado trabajar con variaciones de producto, había desactivado de forma global la carga de que supongo era el que ocasionaba la imposibilidad de avanzar en la tramitación del pedido. He modificado la regla de Asset de forma que sí se carga este js para todos los productos y ya funciona correctamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Respondido : 14/02/2023 3:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gabriel, 

Enhorabuena has logrado solucionarlo lo que generaba el conflicto, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte

Con esto podemos dar el tema como solucionado, no dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta.

Un Saludo 😊 

Respondido : 14/02/2023 3:34 pm